Bateria Lifepo4 200Ah version 1

Iniciado por abasel, Septiembre 15, 2020, 00:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Cita de: link_c en Febrero 19, 2021, 10:41:46 amEstoy a la espera de recibir los headpads para evitar que bajen de 1 grado! Dejo una foto por ahí de las 2x280ah con sus respectivos bms! Cuando lo tenga acabado lo subo todo, recien montadas de esta mañana que acabo de hacer el top balance (recomendación personal, hacer el step by step aproach)

https://diysolarforum.com/resources/top-balancing-lifepo4-cells-using-a-low-cost-benchtop-power-supply.65/download


Cuando voy a hacer un asadero con un par de amigos llevamos como 40 cervezas. Kilos de carne, montañas de pan.

Me ha venido a la mente esa imagen cuando he visto la foto de tu bateria jajajajaj

-Porque tanto? Si no se va a gastar.
-Y si hace falta?

560ah que burrada, va a estar dificil cargarlas con el sol. Mudate a Canarias, aqui a lo mejor si .

javilander

Cita de: ajgmaky en Febrero 19, 2021, 10:30:17 amYo también utilizo los de JBD comprados en amazon (con otras marcas) y utilizo los manuales de Overkillsolar. A los Dalys les tengo echado el ojo también...parecen de calidad en comparación con las cosas que se ven.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Esos mismos, los JBD que tienen muchos rebranded por todos sitios y van super bien, tengo uno de esos. Los Daly están muy bien, pero si te tengo que dar mi opinión, me gusta más el software de los JBD porque con un simple botón corto la descarga, además veo las opciones más claras. Los Daly que tengo parecen más poderosos en hardware ya que aguantan lo que les tires por los disipadores que tienen, pero los smart cuesta despertarlos cuando caen por UVP.
Yo también probaré lo de los pads, solo por probar, aquí rara vez llegamos a 0 grados, pero igual habría que preguntarle ahora a los que viven en Texas a ver que te dicen...

javilander

Cita de: MaeLo en Febrero 19, 2021, 10:53:27 amCuando voy a hacer un asadero con un par de amigos llevamos como 40 cervezas. Kilos de carne, montañas de pan.

Me ha venido a la mente esa imagen cuando he visto la foto de tu bateria jajajajaj

-Porque tanto? Si no se va a gastar.
-Y si hace falta?

560ah que burrada, va a estar dificil cargarlas con el sol. Mudate a Canarias, aqui a lo mejor si .

Dijo que la foto la sacó de la Web

javilander

Cita de: javilander en Febrero 19, 2021, 11:22:15 amDijo que la foto la sacó de la Web

Ahora que veo no jajaja. Si que tienes energía para rato. Y vale la pena asegurarlas con los pads, 8 baterías de 280a no son baratas.

link_c

Cita de: MaeLo en Febrero 19, 2021, 10:53:27 amCuando voy a hacer un asadero con un par de amigos llevamos como 40 cervezas. Kilos de carne, montañas de pan.

Me ha venido a la mente esa imagen cuando he visto la foto de tu bateria jajajajaj

-Porque tanto? Si no se va a gastar.
-Y si hace falta?

560ah que burrada, va a estar dificil cargarlas con el sol. Mudate a Canarias, aqui a lo mejor si .

Las celdas y bms costó en total menos de 920€ puesto en casa, compradas directamente en Alibaba de fábrica, por ese precio me tiré a la piscina. Antes de descubrir los proyectos diy de lifepo4 iba a comprar la victron de 100ah (1000€), así que dije a mismo precio, no me quedo sin pilas! Más que nada para aguantar días nublados sin problema (llevo un monitor dentro 8h/día que consume lo suyo)

A ver si acaba ya esta pandemia y montamos un plan de estos de los kilos de carne!

Cita de: javilander en Febrero 19, 2021, 11:22:15 amDijo que la foto la sacó de la Web

La foto es mía, de ahora mismo! 900€ costaron las celdas+bmss (totalmente matched con mismo valor IR y capacidad de carga real) Un día me animo y cuelgo el proceso de compra a fábrica y toda la pesca!

abasel

puedes poner enlace del fabricante o donde las compraste?

es una buena capacidad, también depende de el consumo que tengas, si llevas vitro o algún otro electrodoméstico potente, un monitor que puede consumir? 100w?

el problema esta en tener cargadores potentes y fiables si no tenemos sol durante días, por mucha capacidad que se tenga, sin sol o sin un buen cargador no hay corriente




 

link_c

Febrero 19, 2021, 21:08:20 pm #111 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 21:57:31 pm por link_c
He actualizado el post de la camperización con toda la info!

No creo que necesite nunca tanta capacidad, pero trabajar des de la furgo, estar estacionado días sin mover, lleva también una nevera de frigosolar de 120L, el hydronic,router 4g, portátil, (seguramente inducción...) vas sumando...

Cargador/inversor, llevo el victron 1600 onda pura 70 amperios y las placas en su mejor momento del mundo mundial a baja temperatura pueden llegar a 44,72 amps. (de los 50amps/max del cargador solar mptt). La próxima entrada de la camperización intentaré explicar el proceso de elegir los paneles (vmax, tmin, temperatura, isc... y todo el rollo!).

Venga que entre todos sacamos algo interesante seguro!

Rhunas

Cita de: link_c en Febrero 19, 2021, 21:08:20 pmHe actualizado el post de la camperización con toda la info!

No creo que necesite nunca tanta capacidad, pero trabajar des de la furgo, estar estacionado días sin mover, lleva también una nevera de frigosolar de 120L, el hydronic,router 4g, portátil, (seguramente inducción...) vas sumando...

Cargador/inversor, llevo el victron 1600 onda pura 70 amperios y las placas en su mejor momento del mundo mundial a baja temperatura pueden llegar a 44,72 amps. (de los 50amps/max del cargador solar mptt). La próxima entrada de la camperización intentaré explicar el proceso de elegir los paneles (vmax, tmin, temperatura, isc... y todo el rollo!).

Venga que entre todos sacamos algo interesante seguro!
Muchas gracias por tomarte tantas molestias por nosotros

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


aluvi

Para proteger al regulador solar de los paneles solares, cuando el BMS corte la batería, y como consecuencia de ello, el regulador se quede sin alimentación, no sé..., tal vez una solución sería poner un relé entre paneles y regulador, en sus contactos NC (Normalmente Cerrados), de manera que corte la conexión y proteja al regulador.

Para rearmar la carga como estáis comentando, bastaría con encender el motor unos segundos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: aluvi en Febrero 20, 2021, 18:51:25 pmPara proteger al regulador solar de los paneles solares, cuando el BMS corte la batería, y como consecuencia de ello, el regulador se quede sin alimentación, no sé..., tal vez una solución sería poner un relé entre paneles y regulador, en sus contactos NC (Normalmente Cerrados), de manera que corte la conexión y proteja al regulador.

Para rearmar la carga como estáis comentando, bastaría con encender el motor unos segundos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



si, es una buena opción

iquibalamenpau

Buenas,   sabeis si para una nueva camperizacion que tiene que pasar homologacion es possible instalar las baterias lifpo4 ? 

gracias !

ajgmaky

Cita de: iquibalamenpau en Abril 13, 2021, 00:20:35 amBuenas,   sabeis si para una nueva camperizacion que tiene que pasar homologacion es possible instalar las baterias lifpo4 ? 

gracias !

En principio, yo no veo ningún inconveniente.

Martalex

Cita de: iquibalamenpau en Abril 13, 2021, 00:20:35 amBuenas,  sabeis si para una nueva camperizacion que tiene que pasar homologacion es possible instalar las baterias lifpo4 ? 

gracias !

Hola :)
Te aseguraría que se pueden montar, pero hasta que no tenga la mía homologada no puedo hacerlo. :roll:
Siendo menos críptico, he montado una ultimatron de 200Ah de litio en mi furgoneta que se está camperizando (parece que eternamente) en un profesional. La están terminando, cuando pase la itv lo confirmo. ;)

Saludos

kalvitero

Cita de: iquibalamenpau en Abril 13, 2021, 00:20:35 amBuenas,   sabeis si para una nueva camperizacion que tiene que pasar homologacion es possible instalar las baterias lifpo4 ? 

Depende de la batería.

Si la batería tiene su correspondiente homologación Europea con su marcado CE = SI
Si la batería nos la montamos con componentes con homologación Europea con su marcado CE = SI

Si la batería NO tiene la homologación Europea ni marcado CE (ojo, que no vale el CE de China Export) = NO
Si la batería nos la montamos con componentes sin la homologación Europea ni el marcado CE = NO

Link para distinguir el CE de Conformidad Europea y CE de China Export https://yosoyoriginal.es/china-y-la-falsa-marca-ce/

Todo lo que montes y "homologues" debe tener su certificado de conformidad europea y en la ITV deberían comprobarlo.

iquibalamenpau

Muchas gracias por la aclaracion y por este maravilloso link con la aclaracion de CE ! .palmas