Bateria Lifepo4 200Ah version 1

Iniciado por abasel, Septiembre 15, 2020, 00:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

He encontrado que CEGASA en Vitoria, fabrica tambien baterias de Litio, no se si es lo mismo

https://www.cegasa.com/enerlit

https://www.cegasa.com/erook-compact/#page1

abasel

Cita de: Speed Master en Diciembre 22, 2020, 17:15:18 pmHe encontrado que CEGASA en Vitoria, fabrica tambien baterias de Litio, no se si es lo mismo

https://www.cegasa.com/enerlit

https://www.cegasa.com/erook-compact/#page1

seguramente será similar pero no he visto que tenga en 12v, pero si se venden las harán
Cita de: Mourtu en Diciembre 21, 2020, 09:18:13 amBuenas si me monto una lifepo4 y luego veo que voy corto puedo añadir mas celdas sin problema no? Si el bsm lo soporta o directamente en ptro bsm aparte no?

si el bms lo permite puedes añadir y si no puedes montar baterías en paralelo, por lo que he leído sin problema de diferencias de estado, capacidad, etc

Martalex

Cita de: abasel en Diciembre 22, 2020, 20:45:31 pmseguramente será similar pero no he visto que tenga en 12v, pero si se venden las harán
...
Hola :)

He bicheado un poco en su web y he visto que tienen una pequeña gama de 12v, sólo un par de modelos (de momento) con 35Ah y 100Ah. Llevan BMS incorporado y posibilidad de montar hasta ocho módulos en paralelo. De precio, aquí tienen las de 100Ah a 850 y pico con impuestos y transporte incluido.
No son de las más baratas que se encuentran, pero tampoco son precios Victron...

Saludos

Mourtu

Cita de: abasel en Septiembre 18, 2020, 16:17:55 pmlos esquemas de montaje vienen en las instrucciones del bms, así como las instrucciones previas al montaje



yo compré el bsm de puerto común puesto que voy a cargar y descargar indistintamente, entiendo que las de puerto separado son para cargarlas en casa y luego descargarlas en donde sea, pero en la furgo va a estar tirando de placas o de batería según las circunstancias y el puerto separado se haría común

el amperimetro no hace falta ponerlo, ni tampoco el disipador, yo lo he puesto por darle un poco mas de funcionalidad, pero la que tengo en la furgo de trabajo de 90 Ah no lleva disipador ni amperimetro y de momento me esta rindiendo como una de 230Ah tubular abierta

este es el esquema del amperimetro



el montaje es sencillo, solo seguir las instrucciones, la historia es como la vas a cargar, si es desde regulador y es configurale no hay problema, desde alternador no lo se, yo a la furgo de trabajo le he metido un bosster a 14,5v y de momento va bien

puedes comprar una bateria ya hecha y solo es quitar la de plomo y poner la de litio, cada vez están mas baratas, el único tema es la carga, pero mas o menos da el doble de rendimiento con los mismos Ah y menos de la mitad de peso/espacio

Una preguntal abasel porque pediste una bsm de 150A en que se basa, esque no estoy seguro y iba a pedir una tambien.
me quiero montar como la tuya de 200 Ah otra pregunta el tema del puerto comun del bsm entiendo que si por algun circunstancia tengo que cargar la bateria externamente en vede por placa solares me haria falta algo como esto € 39,82  12%OFF | DYKB 3S 4S Lifepo4 Lipo Li-ion batería de litio de plomo-ácido cargador de baterías 12V 12,6 14,6 v 50A 75A w VOLT AMP Display
https://a.aliexpress.com/_BTy1s4
En mi caso lo ideal seria puerto separado no? Un saludo gracias ando unos dias miranto todo estoy y ando algo perdido.

Mourtu

Otra pregunta los conectores para unir las celdas hay que ponerlos del mismo ah si me monto de 200ah los pongo de 200ah o de mas ?

abasel

a ver, puedes poner el bms que te parezca, a mi parecer tiene que ser superior a los parámetros de carga y descarga que se vaya a someter la batería, pero puedes ponerlo de los amperios que te parezca, de 150 A admite 150A de descarga y 75 de carga, si pones uno de 100A te admitirá 50 A de carga

lo de puerto común o separado será depende del uso que le des, aunque los de puerto separado también cargan por la salida, yo entiendo que las de puerto separado están pensados para cargar desde la red y luego descargar, una bicicleta por ejemplo, en una instalación solar vas a estar cargando y descargando simultáneamente, por lo que con puerto separado habrías de conectar el regulador a la entrada de carga y la salida a los consumos haciendo pasar toda la energía por el bms, con puerto común los consumos, mientras las placas están produciendo, pasan directos del regulador a los consumos que haya y el resto ira a cargar la batería, en caso de cargar de la red igualmente se carga por el puerto común

a mi no me vinieron placas de unir las celdas, las hice con pletina de laton y así puedes ponerlas como te interese, porque no hay la misma distancia si las pones en linea que pegadas, cualquier placa con buena conductividad te vale, laton, cobre, aluminio, plata, oro, yo creo que las que vienen de serie son de acero niquelado, menos conductivo que cualquiera de los anteriores 

canelgat

Para unir las celdas tambien aconsejan tuberia de cobre, con un martillo y unos cuantos minutos tienes pletinas DE COBRE para cortar a la medida deseada y eso si tienes que agujerear a la distancia que necesites.

Bueno el aporte es una tonteria, solo queria estar en el hilo.

Saludos.

Mourtu

Cita de: abasel en Diciembre 26, 2020, 15:08:45 pma ver, puedes poner el bms que te parezca, a mi parecer tiene que ser superior a los parámetros de carga y descarga que se vaya a someter la batería, pero puedes ponerlo de los amperios que te parezca, de 150 A admite 150A de descarga y 75 de carga, si pones uno de 100A te admitirá 50 A de carga

lo de puerto común o separado será depende del uso que le des, aunque los de puerto separado también cargan por la salida, yo entiendo que las de puerto separado están pensados para cargar desde la red y luego descargar, una bicicleta por ejemplo, en una instalación solar vas a estar cargando y descargando simultáneamente, por lo que con puerto separado habrías de conectar el regulador a la entrada de carga y la salida a los consumos haciendo pasar toda la energía por el bms, con puerto común los consumos, mientras las placas están produciendo, pasan directos del regulador a los consumos que haya y el resto ira a cargar la batería, en caso de cargar de la red igualmente se carga por el puerto común

a mi no me vinieron placas de unir las celdas, las hice con pletina de laton y así puedes ponerlas como te interese, porque no hay la misma distancia si las pones en linea que pegadas, cualquier placa con buena conductividad te vale, laton, cobre, aluminio, plata, oro, yo creo que las que vienen de serie son de acero niquelado, menos conductivo que cualquiera de los anteriores 
Gracias por la aclaración ya lo voy entediendo despues de todas las vueltas que le estoy dando, lo de unirlas vi estos conectores y como pone de distintos ah por eso pregunte € 6,72  16%OFF | 4 Uds. De conectores de cobre puro de barras colectoras de batería, paquete de bricolaje de batería Solar, 40AH, 60AH, 100AH, 160AH, 200AH, 300AH, 400AH, 700AH, 1000AH
https://a.aliexpress.com/_BTB3Tg

Dexron

Yo estoy pensando en unir mis celdas con trozos de cable con sus respectivos terminales de este tipo.


La duda que tengo es la sección de cable a utilizar.

Rhunas

Voy a meterme donde no me llaman ya que no tengo conocimientos de baterías, pero de siempre he tenido entendido que era muy recomendable que los cables de conexión de las baterías tuvieran la misma longitud y por ende la misma resistencia, si en estas baterías tan importante es la ecualización de la carga y para ello se monta un bms, ¿no sería más conveniente poner los puentes comerciales que nos aseguren una uniformidad?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel

Cita de: Dexron en Diciembre 27, 2020, 10:46:37 amYo estoy pensando en unir mis celdas con trozos de cable con sus respectivos terminales de este tipo.


La duda que tengo es la sección de cable a utilizar.

dependerá de los A de la batería pero o metería mínimo de 10mm, o de la sección que lleve el bms



Cita de: Mourtu en Diciembre 27, 2020, 04:25:49 amGracias por la aclaración ya lo voy entediendo despues de todas las vueltas que le estoy dando, lo de unirlas vi estos conectores y como pone de distintos ah por eso pregunte € 6,72  16%OFF | 4 Uds. De conectores de cobre puro de barras colectoras de batería, paquete de bricolaje de batería Solar, 40AH, 60AH, 100AH, 160AH, 200AH, 300AH, 400AH, 700AH, 1000AH
https://a.aliexpress.com/_BTB3Tg


si te coincide la medida perfecto

Cita de: Rhunas en Diciembre 27, 2020, 15:10:57 pmVoy a meterme donde no me llaman ya que no tengo conocimientos de baterías, pero de siempre he tenido entendido que era muy recomendable que los cables de conexión de las baterías tuvieran la misma longitud y por ende la misma resistencia, si en estas baterías tan importante es la ecualización de la carga y para ello se monta un bms, ¿no sería más conveniente poner los puentes comerciales que nos aseguren una uniformidad?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



seria lo recomendable si no hubiera bms, pero al haber bms este se encarga de que estén equilibradas, supuestamente

JmGarciaM

Cita de: Dexron en Diciembre 27, 2020, 10:46:37 am.../...
La duda que tengo es la sección de cable a utilizar.

Coge una de las chapas que se ponen normalmente y mide la sección que tiene ¿no?

En el ejemplo de la imagen tiene 20mm de ancho por 2,4mm de espesor así pues 20x2,4=48mm2


¿Esta cuenta de la vieja será válida?  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

Cita de: abasel en Diciembre 27, 2020, 15:19:01 pmdependerá de los A de la batería pero o metería mínimo de 10mm, o de la sección que lleve el bms

Celdas de 280ah con bms de 250a

Mourtu

Vale estoy casi decidido a pillar las baterias y bms y conexiónes porque me da la sensación que van a comenzar a subir de precio debido al interes y la demanda que veo. Mi pregunto es para comprobar que estan bien las baterias de amperaje tengo entendido que con este valdria no?€ 16,04  31%OFF | Medidor de capacidad de descarga de litio, medidor de capacidad de descarga de litio de plomo y ácido de 150W, ajustable, carga electrónica de corriente constante, 12V24V48V, 200V/20A
https://a.aliexpress.com/_BTFRIq




Y para volver a cargarlas? Nose si cuando me lleguen tendre ya todo el sistema solar montado pero por probarlas antes de nada
Seri algo como esto no?€ 39,78  12%OFF | DYKB 3S 4S Lifepo4 Lipo Li-ion batería de litio de plomo-ácido cargador de baterías 12V 12,6 14,6 v 50A 75A w VOLT AMP Display
https://a.aliexpress.com/_BTp9vy

De que volje y amperios se recomienda para cargar estas baterias porque tengo comprado estoy para utilizarlo en futuros proyectos, como aun le tengo que comprar el transformador era por saber si me vale que entiendo que si
€ 36,06  20%OFF | RD DPS5020-fuente de alimentación de comunicación Step-down DC, corriente de voltaje constante, convertidor de voltaje buck, voltímetro LCD de 50V 20A
https://a.aliexpress.com/_B0lxp8

abasel

la carga y el voltaje te lo pondrá en las especificaciones de las celdas que compres, pero normalmente hasta la mitad de los A de su capacidad de continuo y un voltaje de 14,6v en vacío

de los aparatos que citas no te puedo decir y el precio lleva bajando bastante tiempo poco a poco