Mobil Home . Casas Prefabricadas AYUDA

Iniciado por --PEDRO--, Marzo 17, 2017, 13:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

--PEDRO--

Buenos dias , os escribo para ver si alguien tiene informacion relacionado con este tipo de vivienda  . Estoy a ver si vendo mi duplex para mirar un terreno y pillar una vivienda de este tipo . He estado mirando en paginas como eurocasa ( me lo recomendo un forero de acpasion que lleva 11 años con ella ) alucasa ( un poco caras ) y abs ( tambien carillas )

Segun me comentaron en una de las empresas , al  ser mobile home no deberia porque ser suelo urbanizable . En mi caso como no me fio de nada , prefiero preguntarlo al ayuntamiento para ver que me dicen , y en funcion buscar un terreno que se adapte . Segun me recomiendan , terreno que mire que tenga minimo luz contratada  , ya que sino es un gasto grande , y el agua preguntar al ayuntamiento . Porque la fosa septica , sabreis como iria ? se que las casas de campo la gente tiene un pozo ciego o como se diga , pero en este aspecto ando un poco perdido

Alguno tiene o vive en alguna de ellas que pueda opinar al respecto , gracias
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

sorianillo

Buenas!!

Puede haber un abismo entre mobil home y algunas casas prefabricadas, las primeras es más parecido a una caravana grande y las segundas pueden ser desde una caseta a una casa de lujo...

Yo tengo un mobil home en un camping. Según tengo entendido, la denominacion legal que tienen es la de "mueble", por lo que se pueden instalar en parcelas no urbanizables frente a lo que estaría prohibido cómo sería un "inmueble". Una de las características es que suelen tener ruedas, que sirven para poder moverlas por la parcela. Una vez instalada, es recomendable calzarla y anclarla al suelo, dejando incluso las ruedas en el aire.

En cuanto a los desagües, en el camping tenemos lógicamente una instalación adecuada de arquetas y desagües, pero si quisieras montarlo en cualquier parcela, necesitarías hacerte una correcta instalación sanitaria, el mobilhome traerá tubos y codos de pvc como los de casa, por lo que solo deberías de de calcular un poco la caída que tiene el terreno para favorecer la salida de las aguas al sistema que creas necesario. Todo va a depender del grado de complicación y autonomía que quieras para este proyecto.

Un saludo
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

andarrios

Hola, si te sirve de ayuda te comento que yo vivo en una casa en un terreno no urbanizable, y como no tenemos conexión con la red de alcantarillado público, pues tenemos una fosa septica.
El mayor problema es con el tema de los detergentes, que se hacen plastas y bloquean las tuberias de la fosa, lo único es que periódicamente tienes que llamar a que te la vacien y a seguir. Le meten una carga de bacterias que se come lo orgánico, y despues por decantación va saliendo por el desagüe. El agua residual, lo normal es hacer un pozo de ocho o diez metros y rellenarlo de piedras para que el agua se vaya perdiendo en la tierra, ya que sale filtrada, pero no potable.
Nosotros tenemos luz y agua, lo cual es muy a tener en cuenta, ya que a base placas solares te cuesta una pasta porque ya no hay ayudas, y sin agua potable tendrias que hacerte un aljibe o depósito y que te la traigan en cubas, que tambien sale carillo, pero te ahorras la conexion a la red de aguas potables que eso si es un paston.
De todas formas es una buena manera de vivir fuera de la ciudad si no tienes pa pagarte un chalet en una urbanización.
Animo. ;)

RobertoUgao

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwii2dvb7uDSAhVqDsAKHT5zCU0QFggdMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.donacasa.es%2F&usg=AFQjCNFZokY4XBUd357FPNnb3y89fVIz2g&sig2=1QjMAXdKXotisGqyPagvqw

--PEDRO--



Cita de: sorianillo en Marzo 18, 2017, 20:24:41 pm
Buenas!!

Puede haber un abismo entre mobil home y algunas casas prefabricadas, las primeras es más parecido a una caravana grande y las segundas pueden ser desde una caseta a una casa de lujo...

Yo tengo un mobil home en un camping. Según tengo entendido, la denominacion legal que tienen es la de "mueble", por lo que se pueden instalar en parcelas no urbanizables frente a lo que estaría prohibido cómo sería un "inmueble". Una de las características es que suelen tener ruedas, que sirven para poder moverlas por la parcela. Una vez instalada, es recomendable calzarla y anclarla al suelo, dejando incluso las ruedas en el aire.

En cuanto a los desagües, en el camping tenemos lógicamente una instalación adecuada de arquetas y desagües, pero si quisieras montarlo en cualquier parcela, necesitarías hacerte una correcta instalación sanitaria, el mobilhome traerá tubos y codos de pvc como los de casa, por lo que solo deberías de de calcular un poco la caída que tiene el terreno para favorecer la salida de las aguas al sistema que creas necesario. Todo va a depender del grado de complicación y autonomía que quieras para este proyecto.

Un saludo
Edu


Mil gracias, he preguntado a alguna empresa y hacen ya unos Mobil home..... De cuantod metros es la tuya, donde la compraste? Lo del agua y desagüe
es una cosa por lo que me han dicho que tendría que hablarlo con ayuntamiento


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: andarrios en Marzo 18, 2017, 21:29:29 pm
Hola, si te sirve de ayuda te comento que yo vivo en una casa en un terreno no urbanizable, y como no tenemos conexión con la red de alcantarillado público, pues tenemos una fosa septica.
El mayor problema es con el tema de los detergentes, que se hacen plastas y bloquean las tuberias de la fosa, lo único es que periódicamente tienes que llamar a que te la vacien y a seguir. Le meten una carga de bacterias que se come lo orgánico, y despues por decantación va saliendo por el desagüe. El agua residual, lo normal es hacer un pozo de ocho o diez metros y rellenarlo de piedras para que el agua se vaya perdiendo en la tierra, ya que sale filtrada, pero no potable.
Nosotros tenemos luz y agua, lo cual es muy a tener en cuenta, ya que a base placas solares te cuesta una pasta porque ya no hay ayudas, y sin agua potable tendrias que hacerte un aljibe o depósito y que te la traigan en cubas, que tambien sale carillo, pero te ahorras la conexion a la red de aguas potables que eso si es un paston.
De todas formas es una buena manera de vivir fuera de la ciudad si no tienes pa pagarte un chalet en una urbanización.
Animo. ;)

Muchas gracias! Tu casa es prefabricada o de ladrillo? Como bien dices buscaría algo con luz y agua porque sino es un jaleo. Lo del pozo supongo que es lo sé llama pozo ciego no? Tuviste que pedir permisos para hacerlo?gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: RobertoUgao en Marzo 18, 2017, 21:35:53 pm
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwii2dvb7uDSAhVqDsAKHT5zCU0QFggdMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.donacasa.es%2F&usg=AFQjCNFZokY4XBUd357FPNnb3y89fVIz2g&sig2=1QjMAXdKXotisGqyPagvqw

Conoces esta empresa? Has visto algún modelo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Espartano

Pedro,

lo primero que tienes que avistar es el solar,...una vez visto, a conocer las normativas municipales ya que los hay que los prohiben expresamente, tambien cambió la legislación de terrenos rústico,,,por la nueva no puedes plantar una caravana.., container, camión etc,,,ya que no es un garaje, y todo ésto puede ser considerado un residuo,.......... o hacer un cuarto de aperos si no tienes los permisos y el consentiemiento.

me didico profesionalmente a suministrar materiales a estas empresas constructoras, y trato con arquitectos y constructores del sector,....

cuando lo vayas teniendo más avanzado,,,,lo vamos comentando,,que aquí me tienes

suerte
no hace falta divertirse para beber

andarrios

Hola Pedro, la mia es de ladrillo y teja, y lo que tengo es una fosa septica homologada, lo que tiene es que el desagüe de la fosa, en lugar de salir a superficie, sale por un tubo en vertical a una poceta que tiene ocho metros de profundidad para que de nuevo se vaya filtrando a tierra, eso es legal ya que como te dije, el agua sale filtrada aunque no potable y para ponerla no pedí permiso porque mi casa es "PENDIENTE DE REGULARIZACION" segun el Ayuntamiento.
Un pozo ciego es donde cae todo directamente al pozo para que se filtre a tierra y eso no está permitido hacerlo.
Desde luego, lo primero es ver el sitio, y despues ya podrás mirar lo que te permiten poner, porque en cada lugar la norma es diferente.
Suerte

--PEDRO--

Muchas gracias a los dos !! he estado hablando con una persona del ayuntamiento y segun el , cree que las prefabricadas tendrian que ser en suelo urbanizable si o si , pero los mobile home no ... de todas formas me ha derivado a urbanismo que ellos tienen que saberlo con certeza o eso espero jejeje

Una cosa , los mobile home de madera que opinion teneis ? en brenes ( sevilla ) hay muchos anuncios pero claro sin tener referencias...Me han pasado presupuesto de un mobile home en Alucasa , de 70m2 por 70,000 e !!!! que barbaridad ! alguna otra empresa que conozcais ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

mensaka36

Y de segunda mano??Por la costa del sol veo diariamente mobilhomes de ocasion.Miratelo.

beep-beep

Marzo 20, 2017, 17:36:31 pm #11 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 18:06:18 pm por beep-beep
Antes se hablaba de suelos urbanizables y no urbanizables, ahora el termino no urbanizable ha pasado a ser suelo rural pero no de un modo generico, sino que exiisten tres grados y hasta cuatro grados. Yo tambien ando con una idea y dando al coco el como hacerla, de momento he hablado con un arquitecto que anda en temas de sostenibilidad. Un dia en otro hilo expuse un poco el tema y recuerdo como me dijo espartano aquello de que podian declararte un residuo un vehiculo aparcado de forma permamente en un suelo de este tipo. La verdad es que el tema es bastante dificil y te supone el trasegar con arquitectos y abogados, nada de cuatro planos y unos folletos de lo que quieres comprar, hay que desarrrollarlo mucho, Lo jodido de mi caso es que mi suelo limita con suelo urbano, y dos de sus limites estan surtidos de todos los servicios necesarios, incluidos una acera, y me lo declararon como rural.

Yo tenia pensado en alguna construccion modular en base a containers de barco de 12 metros de largo, jutar dos de ellos y un tercero de 6, dan un ancho libre de 2.35 interior pendientes de lo que aisles. Imaginacion, y un poco de diseño moderno junto con placas de sol y de captacion de calor. En mi zona, San Sebastian y cercanias, conseguir vivir todo el año sin tirar de factura seria un exito, tal vez unos golpes de generador de tanto en vez los meses de Diciembre- Enero y vivir de forma sostenible que es de lo que hablo.

http://casasprefabricadascube.com/en-que-tipo-de-terreno-se-puede-colocar-una-casa-prefabricada/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RobertoUgao

Marzo 22, 2017, 13:18:36 pm #12 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 13:44:13 pm por RobertoUgao
https://www.facebook.com/2017-Peque%C3%B1a-Casa-M%C3%B3vil-1890745287869654/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihuc2tjOrSAhXhK8AKHasdC14QjhwIBQ&url=https%3A%2F%2Fspanish.alibaba.com%2Fproduct-detail%2Fprefabricated-mobile-tiny-house-tiny-trailer-house-kit-camper-trailer-60563026469.html&psig=AFQjCNHyGxkAxU8FU6qXQsIyc3nbsFNL2Q&ust=1490271503365324

corsario

hola pedro,

varía mucho el tema de una comunidad autonoma a otra... ya que la legislación en materia de ordenación del territorio está transferida a las CCAA desde la Constitución Española de 1978... de tal manera que deberías cumplir:
1- la ley del suelo y su reglamento general para todo el territorio nacional (El Estado sólo puede regular algunas cuestiones para garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos)
2- la ley de tu CCAA y su reglamento (varía mucho de una CCAA)
3- la ley de tu municipio

actualmente el suelo se clasifica en rural y urbano, pero veras muchos suelos clasificados como urbanizables por las legislaciones anteriores.

informate bien en el ayuntamiento y CCAA donde vayas a ubicar el mobilhome... porque muchas empresas te dicen que no hay problema con tal de venderte el mobilhome y luego el que apechuga con las infracciones y sanciones eres tú... así que mucho ojo... porque cada vez se están poniendo las cosas más serias con este tema, ya que cada vez hay mas sensibilidad con los temas medioambientales

la diferencia entre bien inmueble y bien mueble viene en el codigo civil... y resumiendo un poco, viene a decir que se considera que es bien mueble todo aquello que es transportable (y que por lo tanto no está unido permanentemente al suelo)... por eso los mobilhome se suelen colocar sobre unos martinetes que sirven para levantarlo del suelo y a la vez dejarlo nivelado en un terreno con desnivel... y bien inmueble todo aquello que está unido permanentemente al suelo (es decir, se podría dar el caso de que tuvieramos el mismo mobilhome pero unido al terreno con un zócalo de ladrillo)

si vas a construir algo que tenga más de 50m2 o que se vaya a destinar al uso de vivienda, ya te metes en construir una "casa", y por lo tanto deberás tener proyecto de arquitecto, licencia de obra, cédula de habitabilidad al terminar la obra y por supuesto cumplir el Código Técnico de la Edificación (que aunque nos parezca un coñazo, en realidad toda esta legislación se pensó para evitar que hubiera infraviviendas y que todo el mundo pudiera disfrutar de una vivienda digna)

cosas a tener en cuenta:

1- hoy en día, con los satélites, las infracciones urbanísticas se detectan enseguida y depende mucho de la voluntad de cada CCAA el que se sancione o no...

2- hay mobilhomes instalados en parcelas donde la infracción ha prescrito y ya no se puede multar.

3- hay ayuntamientos y urbanizaciones donde no dejan instalar mobilhomes en terrenos urbanizables, ni en urbanos tampoco... así que mira bien las ordenanzas (ayuntamientos) y estatutos (comunidad de propietarios de la urbanizacion)

4- los mobilhome suelen tener un aislamiento muy justito... así depende de la zona climatologica donde lo vayas a instalar, puedes tener un consumo importante de energia para lograr una temperatura de confort en el interior... cosas que funcionan muy bien es poner un mayor aislamiento por el exterior (nos ayuda tanto en verano como en invierno) o incluso cubrir el mobilhome con una estructura metálica auxiliar para soportar un cañizo si lo que queremos es sombra en verano sobre todo en la mitad sur de la peninsula

5- respecto a los precios, si los compras de segunda mano, baja muchísimo el precio... busca en google porque cada vez hay mas empresas que se dedican a bajarlos de los campings de francia y te los colocan en tu terreno... suelen estar en torno a los 12.000€ por un mobilhome de 8x4m con 3 dormitorios, salon- comedor-cocina y el baño francés (que trae el wc por un lado y el resto por otro)


el tema de los abastecimiento de agua y electricidad así como los desagües ya te lo han comentado


así que mucha suerte, que seguro que encuentras tu sitio ideal y a disfrutar!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

--PEDRO--

Joe muchisimas gracias por toda la informacion !!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

El otro dia estuvo mi pareja en el ayuntamiento y no traigo buenas noticias.....Resulta que el terreno tiene que ser URBANO si o si , no sirve ni urbanizable ni rustico , ya que la gente ha hecho barbaridades...y ahora ya no son sanciones administrativos sino por lo penal

Segun le comentaron haria falta el proyecto de obra , que si arquitecto y mas cosas que no supo explicarme mi pareja . Les explico lo del mobil home pero nada !! ni prefabricado ni movil ni nada

Mala suerte la mia , habia encontrado una pareja al lado de donde vivo que estan realizando casas prefabricadas de madera , el aislamiento seria madera-sancdwinch de 14-madera , y el techo de tejas aparte de lo dicho . Me habian dado prespuesto de una casa de 105m2 mas aparte un porche de 4 aguas ( que no se lo que es ) por 35.000 e , incluiria fontaneria , luz ,pero sin mobiliario . La losa donde iria apoyada un amigo me la hace por 2.000e

Entonces nose que hacer la verdad , nose que haria falta o cuanto saldria ...me tendria que llegar yo mismo al ayuntaqmiento . La empresa esta dice que la casa viene con su proyecto , pero haria falta la firma de un arquitecto que es lo que se entregaria al ayuntamiento, la verdad es que me han mandado fotos y buffff impresionante , me lo recomendo una mujer que tiene una casa de madera de alquiler con 11 años , la llame y me comento que la empresa donde compro la casa  habia cerrado pero todo el mantenimiento y las ampliaciones se las habia realizado esta gente y trabajaban muy muy bien

A ver que opinais
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0