La madre que los parió!!!

Iniciado por 206.GTI, Octubre 03, 2015, 23:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

206.GTI

Estoy buscando una furgo para hacer yo mismo..... pues entre anuncios fraude, revendedores ladrones e incluso uno vendiendo una furgo a muy buen precio, pidiendome una señal pero que no me envía más fotos ni sabe algunas de las opciones que tiene la furgo... y que las fotos no son en españa fijo (lo curioso es que se enfadó cuando le dije que no le enviaba señal, que iba y la pagaba)
pues estoy hasta los cojones.
Otra curiosidad es una que vendían rota y que me pidió MÁS dinero del que estaba anunciada, al preguntar por el aire acondicionado me dijo... que le quitó las tuberías para que los niños no se pusieran malos!!  .loco2  y los kms me dijo que para qué... si está el motor roto!! Insistí y me dijo 50mil. Vamos que si tuviese 50mil no lo hubiese dicho lo primero!!

Vamos que esto es la nueva burbuja, las furgos con unos años pero no demasiado viejas... estamos hablando de furgos sin nada de equipamiento camper, algunas cerradas y muchas con +250 mil kms (curiosamente las que tienen menos son de revendedores)

¿A alguno le ha pasado / pasa lo mismo? ¿Dónde puedo buscar?

fraski

a mi me a pasado lo mismo estaba buscando una transit mas o menos del 2004 o alrrededor y despues de contactar con unos 20 vendedores pedir como diez informes de trafico desplazarme muchos km una vez fueron mas de mil entre ida i vuelta desisti y me comprao una t3 que tendra muchisimos km y mas aÑos  pero por lo menos no me estan engaÑando diciendo que esta como nueva esta como esta y su precio esta bien no inflado y no lo pense.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Eric55

Cita de: 206.GTI en Octubre 03, 2015, 23:40:56 pm
Estoy buscando una furgo para hacer yo mismo..... pues entre anuncios fraude, revendedores ladrones e incluso uno vendiendo una furgo a muy buen precio, pidiendome una señal pero que no me envía más fotos ni sabe algunas de las opciones que tiene la furgo... y que las fotos no son en españa fijo (lo curioso es que se enfadó cuando le dije que no le enviaba señal, que iba y la pagaba)
pues estoy hasta los cojones.
Otra curiosidad es una que vendían rota y que me pidió MÁS dinero del que estaba anunciada, al preguntar por el aire acondicionado me dijo... que le quitó las tuberías para que los niños no se pusieran malos!!  .loco2  y los kms me dijo que para qué... si está el motor roto!! Insistí y me dijo 50mil. Vamos que si tuviese 50mil no lo hubiese dicho lo primero!!

Vamos que esto es la nueva burbuja, las furgos con unos años pero no demasiado viejas... estamos hablando de furgos sin nada de equipamiento camper, algunas cerradas y muchas con +250 mil kms (curiosamente las que tienen menos son de revendedores)

¿A alguno le ha pasado / pasa lo mismo? ¿Dónde puedo buscar?


Yo ahora estoy en busca de mi primera furgo y estoy un poco perdido; pero he comprado todas las motos que he tenido ( 5 por ahora)  de segunda mano y te puedo asegurar que hay que tener mucha paciencia... si te contara todas las movidas que he tenido tanto para vender como para comprar.

ten paciencia con la gente, hay mucho loco suelto.

de lo que me he dado cuenta es que el que tiene una furgo en condiciones tiene un tesoro.






sitoping

Buenos días , comparar y vender es todo un arte para ello no hay que caer en comentarios de portera de comunidad de vecinos . Nunca me he planteado vender mi furgo , si algún día lo hago no será en este foro donde ponga su anuncio , y en referencia a las paginas existentes en la red jamás pondría mi teléfono creo que el correo electrónico es el sitio mas serio y personal donde se puede contestar anuncios serios de verdad .

206.GTI

Yo habré visto por lo menos 12, llamado por lo menos a 50 y contactado con muchos más. Hablo de furgonetas sin equipamiento camper... y es a la vez lamentable e indignante cómo alguien puede poner un anuncio con unas características y que vayas a verla y sean mentira, no digo ya de motores sonando mal o chapuzas de todo tipo...

Y caso aparte los anuncios fraudulentos y estafadores... hoy mismo he recibido un correo de Segundamano dándome las gracias por unas sugerencias que les he hecho, a ver si entre todos quitamos la lacra esta de estafas.

Habrá que seguir buscando un anuncio de un particular que venda algo medianamente bien cuidado... de los "profesionales" de mercadillo no me fío... y de los de acento del este de europa diciendo que me podían "financiar"... Miedo me dá pensar en comprar algo a esta gente a plazos y no poder pagar.

En fín, habrá que seguir buscando.

206.GTI

Cita de: sitoping en Octubre 04, 2015, 10:33:25 am
Buenos días , comparar y vender es todo un arte para ello no hay que caer en comentarios de portera de comunidad de vecinos . Nunca me he planteado vender mi furgo , si algún día lo hago no será en este foro donde ponga su anuncio , y en referencia a las paginas existentes en la red jamás pondría mi teléfono creo que el correo electrónico es el sitio mas serio y personal donde se puede contestar anuncios serios de verdad .


Pues precisamente en las páginas de internet lo más "serio" es llamar, porque enviar un mensaje es gratis y si se molestan en llamar es que hay interés (esto lo digo como vendedor, como comprador no tengo tanta experiencia)

PEPELU1984

hola buenas tardes!!
yo hablo desde mi caso.....
el caso es que supongo que como todos, te pones a mirar por concesionarios, en las mil paginas que hay en internet, incluido en este foro a traves de la recomendación de algun compañero del curro.....
ver he visto tan solo unas pocas, llamar a muchas. no he visto muchas porque una vez que llamas paraa interesarte, y tienen dudas acerca de km....años....como esta...
Soy de valencia, e iba a ir a comprarme una en Sevilla, con el consiguiente palizon, ya que una vez que vas es porque estas muy muy interesado, pienso. el caso es que pude averiguar a traves de fotos y mas fotyos que pedí, que el estado exterior no era tan impecable....tdo el exterior estaba repintado, incluyendo los paragolpes y plasticos negros!!! Cuando ya ves algo así maquillado....mal rollo.
Otras que eran de empresas de renting....que tienen pocos km...pero la han tocado 20 personas de empresa y a saber como la han tratado.
El caso es que yo encontre una de particular que me acoplaba, me daba buenas sensaciones y me gustaba...entonces hecho!!!
hay que rebuscar, pero por lo que he visto ojito con las empresas de segunda mano...

sitoping

Cita de: 206.GTI en Octubre 04, 2015, 13:14:04 pm
Pues precisamente en las páginas de internet lo más "serio" es llamar, porque enviar un mensaje es gratis y si se molestan en llamar es que hay interés (esto lo digo como vendedor, como comprador no tengo tanta experiencia)

Cada cual con sus razones . He comprado y e vendido , para mi lo mas personal es el correo que es ahí donde acompaño mi numero de teléfono , paso de la literatura que acompaña el anuncio siempre pido mas fotos que analizo en profundidad una vez estoy convencido de lo que veo me sobra todo tipo de llamada y correo ( nunca antes muevo un dedo ) se pasa a la acción que es ponerse en contacto ver lo que se anuncia. Si hay óxidos no compro   , como funciona toda su mecánica y también que no funciona , es hay donde el precio baja en las cosas que no funcionan , se acuerda precio y si hay acuerdo adelante , en una inspección y por mucho que sepas siempre hay cosas ocultas . por lo demás paso de teléfono donde te hacen miles de preguntas de lo mas absurdas que solo corresponden a curiosos y listejos .

Techies1400

Cita de: PEPELU1984 en Octubre 04, 2015, 14:17:16 pm
hola buenas tardes!!
yo hablo desde mi caso.....
el caso es que supongo que como todos, te pones a mirar por concesionarios, en las mil paginas que hay en internet, incluido en este foro a traves de la recomendación de algun compañero del curro.....
ver he visto tan solo unas pocas, llamar a muchas. no he visto muchas porque una vez que llamas paraa interesarte, y tienen dudas acerca de km....años....como esta...
Soy de valencia, e iba a ir a comprarme una en Sevilla, con el consiguiente palizon, ya que una vez que vas es porque estas muy muy interesado, pienso. el caso es que pude averiguar a traves de fotos y mas fotyos que pedí, que el estado exterior no era tan impecable....tdo el exterior estaba repintado, incluyendo los paragolpes y plasticos negros!!! Cuando ya ves algo así maquillado....mal rollo.
Otras que eran de empresas de renting....que tienen pocos km...pero la han tocado 20 personas de empresa y a saber como la han tratado.
El caso es que yo encontre una de particular que me acoplaba, me daba buenas sensaciones y me gustaba...entonces hecho!!!
hay que rebuscar, pero por lo que he visto ojito con las empresas de segunda mano...

Nosotros hemos pintado y arreglado la vw t5 entera para venderla impecable, y no somos estafadores por ejemplo, pero si que es verdad que todo este sector esta lleno de jentuza, y pirados, unos acosando intentando hablar de cosas que no son del anuncio, otros preguntando informacion que ya esta puesta, gente que pregunta que si la TRANSPORTER (claramente puesto en el anuncio) lleva el techo elevable y la cama correspondientes puestos... Madre mia, y yo que soy furgonetero, como no, me indigno, y aqui en el foro, no la cuelgo, porque no tiene salida, todos sabemos como son las t5 y que las arreglas enteras y en en año ya le has de cambiar cosas como el palier...

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

llubi

Pues yo harto de este mismo problema, acabé comprando en Alemania. Y de momento contentísimo. Ahorro económico importante respecto al mismo producto nacional, y la seguridad (comprobado más tarde) de que todo era cómo me decían.

Eso si, por debajo de 5-7.000€ no vale la pena ir a Alemania, una pena, por que habría buscado también coche para la jefa  ;D ;D

Babilong

Cita de: llubi en Octubre 05, 2015, 19:49:11 pm
Pues yo harto de este mismo problema, acabé comprando en Alemania. Y de momento contentísimo. Ahorro económico importante respecto al mismo producto nacional, y la seguridad (comprobado más tarde) de que todo era cómo me decían.

Eso si, por debajo de 5-7.000€ no vale la pena ir a Alemania, una pena, por que habría buscado también coche para la jefa  ;D ;D


Mucho lio para hacer papeleos, de itv, matriculacion y demas??
Tengo un amigo que hace unos años se fue a por una autocaravana, mas barata que aqui claro... y luego tuvo un monton de lios y al final se gasto casi lo mismo que haberla comprado aqui..

llubi

En mi caso 1 semana de espera, los papeles ya sabía lo que necesitaba y fue llegar, entregar y volver a por ellos cuando me avisaron. Pago de impuestos/tasas y listo. En total unas 3h "juntando" todo :)


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

sitoping

Cita de: llubi en Octubre 05, 2015, 20:47:29 pm
En mi caso 1 semana de espera, los papeles ya sabía lo que necesitaba y fue llegar, entregar y volver a por ellos cuando me avisaron. Pago de impuestos/tasas y listo. En total unas 3h "juntando" todo :)


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

También yo he bajado una furgo t4 en el año 2000 , pero tengo que decir que hoy no es interesante , si quieres hacemos comparativas .

llubi

Cita de: sitoping en Octubre 08, 2015, 16:13:17 pm
También yo he bajado una furgo t4 en el año 2000 , pero tengo que decir que hoy no es interesante , si quieres hacemos comparativas .


Adelante:

T5 California Comfortline
2.5 Tdi 174cvs
150-200.000 kms
2008-2009
4 MOTION
XENON (ya con esto no hay ninguna en España)
Navegador RNS2
Asientos calefactables
Volante multifunción (tempomat)
Teléfono
Lavafaros
Limpias automáticos
Puerta lateral eléctrica
Alfombrillas de Velours delante y detrás
Portabicis original VW
Bola remolque VW

Y evidentemente con todo el equipamiento de una Comfort, y en un estado razonable para su uso.

1 año he estado buscando en España, y ninguna bajaba de 40.000. En Alemania ninguna llegaba a 40.000, y la mía me ha salido a un 30% de ese precio. Que sumando el coste de bajarla y cambios de nombre,... sigue estando un 25% por debajo del precio nacional.

Prefiero llevar matrícula F en lugar de J, y prefiero que sea nacional? Si.
Prefiero pagar 12.000€ por una furgo nacional? Yo no.

gu78

Octubre 08, 2015, 20:40:42 pm #14 Ultima modificación: Octubre 09, 2015, 11:44:26 am por gu78
A ver, lo de traerse uno mismo la furgo está bien porque sabes lo que compras (salvo excepciones que le compres a un bandido y tal).

Las ya importadas suelen ser furgos mas baratas  que les cambian los Km y las ponen al precio de ese Km.

Si te pones a ver paginas de compraventa (mobile.de, autoscout24.es, etc) veras que hay furgos igual de equipadas, del mismo año y a lo mejor hay 4000€ de diferencia. Miras los Km y la mas barata tiene 150.000 Km más. Eso es lo que suelen hacer los compra-ventas, compran estas más baratas, les cambian los Km y las venden.
Que hay compra-ventas legales? Seguro que si, y hasta simpáticos y/o competentes: pero el que se suele meter a importar vehiculos normalmente es un bandido.

Por lo tanto, pagar por una nacional mas que una importada? Pues depende de los Km, ni mas ni menos, y de la confiabilidad de la procedencia del vehiculo.

Y si te dicen: no, es de una mujer que solo lo usaba para ir al trabajo... UNA POLLA! Es la mentira que todos dicen.
No te dicen que la mujer tiene 3 hijos que hacen rally.