Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edu_750

¡Recién cambiado el módulo de control y nevera funcionando! ¡Qué foro más grande!¡Gracias! :D


No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

hormiga729

Buenas patxi, mi comprsor era un danfoss bd 25.
E comprado en munaled un secop de ocasión que es el mas paracido al danfoss
Al ser de ocasion me a salido en 175 con un año de garantía
La otra opcion  que barajaba es ponerle un danfoss bd 35 nuevo el sitio mas barato que encontre es en frioextreme 260  ya con el envio y el ecu
Próximamente colgare el brico. La semana que viene lo monto.
Un saludo
Para li que te haga falta avisa

hormiga729

Cita de: Sermarcre en Febrero 13, 2014, 19:10:28 pm
Yo también estaría interesado en un módulo de control Frigoboat.

Todavia la tengo  tiene garantía hasta agosto, pido 130 con el envio
Dame un toque si te interesa
:)

al-katraz

Hola cukiyo.Despues de chuparme las primeras 80 paginas tu hilo "Consultorio sobre averias de neveras" no he encontrado solucion a mis dudas  :'(  ¿Me puedes echar un cable para no tener que leer las 317 paginas por las que va? .loco1.
Te pregunto:¿Es posible que el compresor de mi california del 91 este capuk por haber mezclado dos tipos de gas?.Es que el que nos la vendio nos dijo que no funcionaba por falta de gas(segun un tecnico).Se nos ocurrio dejarsela para hacerle una carga y la cargo,si,pero sin hacer vacio ni nada parecido y sin saber que tipo de gas llevava.Funciono a ratos pero desde hace mucho,a mi me parece un siglo, :-\ que no hace nada.Funciona el ventilador y suena el pitido,pero nada mas,
Por favor ayudame,estoy empezando a odiar las bolsas de hielo

Sermarcre

A mí también me hace lo del pitido, pero eso es problema del módulo de control no? :-\

al-katraz

 Ya hemos probado con un modulo frigoboat de un amigo y no funciono,luego pusimos  nuestro modulo original en su nevera y ....funciono :o,asi que este no es el problema.Tambien he mirado el termostato de temperatura y esta bien.Corriente le llega al compresor y los fusibles estan bien.
Por descarte pienso que es el compresor,pero antes de hacerle nada quisiera tu opinion 
Gracias por adelantado  .ereselmejor

al-katraz

Hola Sermarcre.Creo que si podria ser el modulo,es lo habitual,pero en mi caso no es asi :-[.A ver que nos dice el maestro  .malabares

Sermarcre

Pues yo no tengo un módulo de un amigo para comprobar jaja. Haré alguna prueba a ver si noto que el compresor arranca antes del pitido.

cukiyo25

Cita de: al-katraz en Febrero 17, 2014, 23:35:32 pm
Hola cukiyo.Despues de chuparme las primeras 80 paginas tu hilo "Consultorio sobre averias de neveras" no he encontrado solucion a mis dudas  :'(  ¿Me puedes echar un cable para no tener que leer las 317 paginas por las que va? .loco1.
Te pregunto:¿Es posible que el compresor de mi california del 91 este capuk por haber mezclado dos tipos de gas?.Es que el que nos la vendio nos dijo que no funcionaba por falta de gas(segun un tecnico).Se nos ocurrio dejarsela para hacerle una carga y la cargo,si,pero sin hacer vacio ni nada parecido y sin saber que tipo de gas llevava.Funciono a ratos pero desde hace mucho,a mi me parece un siglo, :-\ que no hace nada.Funciona el ventilador y suena el pitido,pero nada mas,
Por favor ayudame,estoy empezando a odiar las bolsas de hielo
como es eso, ke un "técnico" hizo que  :o .loco2  , mezclo gases y no hizo vacio.............lo siento fiera pero eso es como condenar a muerte un compresor e incluso el circuito entero  :'( :'(

yo cambiaria el compresor y modulo, antes de cambiar el compresor, tendrán ke cambiarte el filtro del circuito y hacerte un barrido con nitrógeno y una prueba de presión, porke si se kedo sin gas, es porke puede haber una fuga y si la fuga no se encuentra, al recargarla de gas, este se volverá a fugar con el tiempo.

Sermarcre

Una dudilla. Si enciendo la nevera y se supone que lo que puede estar mal es el módulo, ¿el ventilador puede funcionar? ¿O es imposible al estar el módulo estropeado?

cukiyo25

Cita de: Sermarcre en Febrero 18, 2014, 00:21:47 am
Una dudilla. Si enciendo la nevera y se supone que lo que puede estar mal es el módulo, ¿el ventilador puede funcionar? ¿O es imposible al estar el módulo estropeado?
si el modulo esta mal, puede perfectamente NO funcionar el compresor, pero el ventilador si  ;)

Sermarcre

Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2014, 00:26:43 am
si el modulo esta mal, puede perfectamente NO funcionar el compresor, pero el ventilador si  ;)


jajaja. Joder vaya lío!

al-katraz

Ostras cukiyo,me has dejao chafao  :'(¿No hay forma de comprobar que el compresor este petado? ??? ???Es que eso que me dices es una pasta gansa y mi economia esta en horas muy bajas :-\

patxi


cukiyo25

Cita de: al-katraz en Febrero 18, 2014, 07:38:12 am
Ostras cukiyo,me has dejao chafao  :'(¿No hay forma de comprobar que el compresor este petado? ??? ???Es que eso que me dices es una pasta gansa y mi economia esta en horas muy bajas :-\
si, son un modulo de control de otra nevera ke funcione, si has probado tu modulo en otra nevera y funciona, esta claro ke tu compresor esta mal  :'( :'(