Baterias en lulukabaraka, seguro que son AGM??

Iniciado por Jordi78, Febrero 15, 2018, 17:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

Febrero 15, 2018, 17:03:29 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 17:05:08 pm por Jordi78
Hola mirando las baterías que teóricamente son AGM y veo que todas pone identificación UCG y en todas las demás webs UCG es gel y UC son las agm.
Estoy en lo cierto o estoy pasando algo por alto?

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=61

Lukiluc

Ultracell UCG son gel. O eso me han dicho mil veces a los mil que he preguntado. A ver qué dice el mil 1.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Alfonso83

ni idea, pero me interesa, nos engañan como a chinos (hace 20 años, ahora los chinos nos engañan a nosotros  .sombrero)

desdelapopa

Buenas, yo estoy mirando para comprar batería auxiliar y estoy barajando una página que trabaja con la misma marca que lulukabaraka y tiene tanto gel  como agm, con mejores precios y gastos de envío gratis.
Cómo han comentado las de gel son UCG, y las de agm UC.

Alfonso83

Que página es?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


Jordi lopez

Hola a tod@s, yo monto una Ultracell de 100amp en la furgo, y no tengo ninguna queja , pero después de leer varios hilos , lo que si tengo es una duda, mi cargador de baterías se puede equalizar para la carga , gel , agm, ácido, y si no recuerdo mal cargar a 6 , 8 o 16 amp, 
Cuál es la posición óptima de carga, a mi entender siempre lo tengo configurado como bateria agm y carga a 8 amp.
Pero siempre e tenido mis dudas, es fam o gel ? La cargó a 8 amp o 16?
Que cacao .panico, hace 2 años que la tengo y funciona como el primer día, pero no se si le estoy acortando la vida o lo hago correctamente.
Un abrazo
Quin caloret !!!

satelit4

pero en teoría son mas caras las de gel que las de agm ???  por que va aponer que son de agm si son de gel ???
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

prisamata

Febrero 18, 2018, 14:42:57 pm #7 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 15:00:44 pm por prisamata
Ultracell tiene gel y agm, en la web de autosolar se ve bien que especifican cuál es cada una

Las que ponen en luluka como AGM que son UCG, son gel. No sé si por error en la foto o por desconocimiento del producto. También especifican que se pueden usar tumbadas, mientras que en autosolar insisten en que la posición adecuada para la recirculación de los gases es vertical

pabgarde

Hace un tiempo abrí un hilo preguntando lo mismo.
Yo he llegado a la conclusión de que son unas baterías mixtas. Por un lado llevan el separador de las agm y por otro el electrolito está ligeramente gelificado. De esta manera se convierte en una batería mixta, con parte de las ventajas e inconvenientes de cada tipo.
Para cargarlas, yo recomiendo 14'4V para absorción y 13'5V para flotación. Si no podéis elegir el voltaje, seleccionar el tipo que más se acerque a esos valores.
De Ultracell solo decir que tienen un servicio de atención al cliente pésimo. Les he frito a emails e incluso por Skype, y nunca se han dignado a contestar. Y cuando preguntas a los vendedores cada uno te dice una cosa...

pabgarde

Los de lulukabaraka me juran que han abierto una y tiene separador AGM y por eso dicen que es AGM. En la web Ultracell dicen que son de gel.
Entiendo que juegan a la confusión y cada uno dice lo que le parece.
En teoría la serie UC son agm y la serie UCG son gel, pero por internet se ven fotos de baterías de la serie UCG que tienen serigrafiada la palabra AGM.

WIDGET

Me quedo por aqui por que me interesa. Ya mismo tengo que cambiar la bateria y no se si gel o si agm.

Me quedo y asi voy viendo lo que comentais.

pabgarde

Cita de: Jordi lopez en Febrero 18, 2018, 10:32:02 am
Hola a tod@s, yo monto una Ultracell de 100amp en la furgo, y no tengo ninguna queja , pero después de leer varios hilos , lo que si tengo es una duda, mi cargador de baterías se puede equalizar para la carga , gel , agm, ácido, y si no recuerdo mal cargar a 6 , 8 o 16 amp, 
Cuál es la posición óptima de carga, a mi entender siempre lo tengo configurado como bateria agm y carga a 8 amp.
Pero siempre e tenido mis dudas, es fam o gel ? La cargó a 8 amp o 16?
Que cacao .panico, hace 2 años que la tengo y funciona como el primer día, pero no se si le estoy acortando la vida o lo hago correctamente.
Un abrazo
Una batería de 100Ah no debería cargarse a más de 10A. Si alguna vez vas con prisa puedes poner 16A pero yo intentaría usar 8A. Si nos dices los voltajes de carga del modo agm y gel puedo darte mi opinión.

Jordi lopez

Hola pabgarde
Lo tengo configurado a 8amp de carga, lo otro cuando encuentre un rato lo miro, pero lo que si e es seguro que cuando carga , carga a 14,4v y en flotación se queda a los 13'5v, esto es como comentó, cargador configurado a 8amp de carga y posición de bateria agm
Gracias y un abrazo
Quin caloret !!!

pabgarde

Cita de: Jordi lopez en Febrero 18, 2018, 20:05:08 pm
Hola pabgarde
Lo tengo configurado a 8amp de carga, lo otro cuando encuentre un rato lo miro, pero lo que si e es seguro que cuando carga , carga a 14,4v y en flotación se queda a los 13'5v, esto es como comentó, cargador configurado a 8amp de carga y posición de bateria agm
Gracias y un abrazo
Pues entoces tienes la configuración adecuada

Pablo MC

Hola a tod@s.
:-\
Mi duda es, si quizá no sabiendo si es de gel o agm hay peligro en llevarla tumbada.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"