Mayo 15, 2024, 03:10:35 am


Que mirar de una furgo viejita???

Iniciado por mahou1979, Marzo 31, 2006, 12:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979

Hola, como algunos ya sabeis, me compre hace tres meses una volkswagen T3 del 86, llevo ese tiempo dandola tute y quitando que la cuesta un poco arrancar y que la segunda me rasca en frio, por lo demas va fenomenal.
La duda es que en semana santa me voy con ella 10 dias y queria hacerla una revision a fondo. La furgo estuvo varios años parada en Alemania, me la bajo un mecanico y le puso correas nuevas y poco mas. He visto en Feu Vert y esos sitios revisiones generales, merecen la pena? es que miran cosas como los niveles de los liquidos o las matriculas y eso lo se hacer yo.
Bueno concretando mis dudas son:
- que hay que mirar a una furgo de estas caracteristicas (valvulina? radiador? suspensiones? frenos? algo del motor?...)
- de hacerlo, donde puedo hacerlo lo mas economico posible en Madrid, algun taller de confianza con experiencia en VW antiguas?
Muchas gracias compi foreros.

trallat3

Lo de la valvulina,yo creo que te lo hacen en cualquier taller,no cre que sea caro,no esta de mas que purgues el circuito de refigeracion,en esta direccion te dicen como,(yo lo hice es muy facil).http://followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=30&pag=1
Por lo demas hecha un vistazo a las pastillas delanteras niveles liquidos,y si tienes las correas cambiadas.............a correr ;D ;D

alhama7

Si te rasca la segunda, cambiale el aceite al cambio de marchas, la valvulina, a ver si mejora, que muchas veces hay restos de viruta en el aceite, que no suele cambiar nadie, y con un simple cambio del mismo las cosas mejoran, aunque los milagros son en Lourdes.
Utiliza un aceite sintetico para cambios de marchas manuales 80W90 yo a mi T4 le puse de la marca Amalie.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

delherproficc

Hola, ante todo no quiero austarte, pero nuestras queridas t3 no llevan valvulina, te explico:
Nosotros tenemos una dehler profi del 89, se nos ha jodido la caja de cambios y hemos descubierto que en vez de valvulina llevan un líquido llamado ATF. para mas datos consulta
www.followthebeetle.com en el foro hay un mensaje ( a vueltas con la caja de cambios (adarajas(nosotros)) leetelo...
Espero haberte servido de ayuda

mahou1979

Muchas gracias a todos,
delherproficc he mirado lo del otro foro y tendre que echar atf en vez de balbulina, esto lo hacen en cualquier taller sin problemas o es dificil de conseguir.
Lo dicho, muchas gracias.

Toyo4x4

El liquido ATF lo tienen en cualquier taller, es tambien el usado para las direcciones asistidas, pero, ojo, que este aceite ATF es el usado en cajas de cambio AUTOMATICAS, yo no se si de origen llevara esto en la caja de cambios manual, antes me aseguraria.
Saludos

miguel.ovd

Hola a todos, espero que alguien lea esto...

Al final una caja de cambios de 5 vel. tara una T3 1.6 TD... ¿lleva valvulina u otro lubricante?

Acabo de cambiar la mia por una de cuatro (temporalmente, hasta que encuaentre una de 5) y echaron valvulina.

PD. La de cuatro va de PM en los 1200 km que hicimos de vuelta. La venderé baratita (250, para la mano de obra) cuando encuentre la de 5.

Un saludo