Instalación 2º bateria [Renault Trafic Generation]

Iniciado por titox83, Julio 12, 2010, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titox83

Después de recibir el pedido de la compra conjunta en lulukabaraka me he decidido a montarla yo solo.
LA verdad es que no he encontrado a nadie que la haya colocado bajo el asiento de una generation y yo antes de colocarla fuera quise ver si entraba y si, muy justa pero entra sin perder la base giratoria.

Primero desmonte el asiento y coloque la bateria tumbada para marcar el agujero y cortar con la cuter la espuma





Despues se marca y se corta el bastidor sobre el que va el asiento y yo para evitar cortes le he puesto una cinta que es acolchada.



Por ultimo se pasan los cables de una bateria a otra y para ello y para no pasarlos por fuera los he llevado por debajo de la espuma y de nuevo he echo un corte en la tapa de la 1º bateria y con la misma cinta para no tazar los cables.



Espero que haya quedado claro este mi primer brico y en pocos dias lo ampliare con la instalacion del inversor.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

SEN

ole mu bien esplicado, a la espera... sigo el hilo que igual te copio algo jeje.
De cuanto es tu batería? donde la has pillado? precio?, lo digo por el tamaño es que es perfecto...

titox83

La he pillado en lulukabaraka en una compra conjunta. La bateria es de  100Ah y el precio fue de 122.47€
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

SOYELPIKI

Increíble idea!!!!   .ereselmejor
Llevo toda la tarde dando vueltas y vueltas para ver donde pongo mi segunda batería...Primer problema: no doy con cuál es el cable que viene del alternador para poder poner el relé ¿sabrías decirme cuál es? Cada cable viene con un código en una chapita de color al borne positivo de la batería...Soy un poco torpe, ayúdame por favor!! Segunda pregunta: ¿cómo has cortado el bastidor del asiento? (herramienta, me refiero),y tercera: ¿se te ha ocurrido por casualidad poner el inversor debajo del asiento del acompañante??? Cuéntame algo pronto, me piro de viaje en agosto y me gustaría llevarlo montado.
Mil gracias tronkazo
Piki
  .confuso2

Frankydrink

Hey Soyelpiki, ya somos 2, yo tampoco encuentro el cable del alternador.
Mañana desmontare el cubremotor de mi T4 1.9D para ver si está por ahí, y si no lo encuentro pues preguntaré en algun taller electrico.
Que aquí todo el mundo habla de ese cable pero nadie te dice exactamente donde está, supongo que es porque en cada modelo de furgo variará el sitio. Creo que es el de la señal que manda al cuadro de mandos(la luz esa que cuando no carga la bateria se enciende) pero antes de ahí creo yo que debería tener un relé con un contacto cerrado, pero no sé, me estoy volviendo loco.
Si encuentro algo o cuando sepa algo ya te diré.

De todas formas, si alguien nos puede ayudar, estaría muy bien!

fULA nERA

Muy bien explicado. Me parece que igual te acabamos copiando más de uno.
Respecto a cable de alternador quizá esté utilizando un relé automático.

SEN

Me temo que esté utilizando el relé automático, ya que yo me he informado por ahi, y también he tenido que pillar el relé caro, porque dicen que es bastante complicao dar con ese cabel, e incluso que puede detectar fallo el ordenador de la furgo si pinchas el famoso cable...  nose tampoco tengo mucha idea de electricidad.

VIVARIENSE

Aupa,felicidades muy bien explicado dependiendo de como te vaya el resto del invento igual me atrevo y todo ,llevo un par de meses queriendo poner la 2 batería en mi vivaro pero la electricidad se me resiste me da cosa desprogramar la furgo o cargarme algo este hilo me ha animado ,tienes apoyo moral para el 2º capitulo. ;D
Poco a poco realizando un sueño.

eneko

La tapa es dura como la piedra eh? a mi me costó la misma hostia pegarle un bocadito para pasar el cable...

Con el relé automático es un titá..

La ubicación es kojonuda.. creo que eres el primero que da con algo así. Yo la metí en el maletero porque la otra opción que había era colgarla de los bajos.
Ya ves.. ahí junto a la toma de 12v del lateral de la mesa, cerca del otro asiento para meter un inversor o un cargador.... vamos que de lujo

romel

Que capullo, a mi no se me hubiera ocurrido buenisima ubicacion.  .palmas
Por cierto: no sufriran alguna radiaccion peligrosa los huevillos ¿no? ;D
Sigo el hilo.

eneko


titox83

Uso Rele automatico asi que no tengo problema con el cable.
La chapa la corte con una rotaflex pequeña.
El inversor lo voy a colocar en vertical en el hueco que hay entre el asiento y el freno de mano. Cabe justo y creo que no quedara mal. Aora estoy fuera pero en cuanto pueda lo monto y lo cuelgo.
No creo que me digan na en la ITV. Queda bastante tapado por el propio asiento

Muchas gracias por todo y en cuanto la tengais montada ya colgareis vuestras fotos.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

Generation

Muy bien buscado el sitio, así no te ocupa espacio y encima le has quitado peso a la furgo, (menudo recorte le has metido a la chapa  .meparto) la duda que me queda es que la batería está tumbada y no se si le afectará al funcionamiento por la circulación del electrolito¿?. Ya nos contarás como te va!
Animo y a seguir  con los bricos!!

titox83

Bueno pues ya e colocado el inversor. Como ya os adelante la he colocado entre el asiento y la palanca de freno de mano.
Simplemente he quitado el asiento y he hecho un corte en la almohadilla para pasar los cables


Luego colocas el asiento y cabe justisimo. Como mucho poner un poco de cinta de doble cara para que no vibre y listo


Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

VIVARIENSE

Aupa me encanta como te a quedado ,el sitio donde esta el inversor esta muy guapo  ,felicidades .palmas, seguro que ahora me animo ,aunque hay una cosa que no entiendo nuestro compañero generation te ha puesto que has cortado la chapa  ???,yo creía que solo habías cortado la espuma esa gorda que hay entre la chapa y el tapizado,me lo puedes aclarar me refiero para meter la batería.
Poco a poco realizando un sueño.