Marzo 28, 2024, 16:43:34 pm

luces largas pilladas

Iniciado por quatrel, Noviembre 05, 2019, 21:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

buenas, hoy volviendo a casa se me han quedado las luces largas pilladas. Al darle a la palanca no se ponen las cortas.
He mirado el interruptor y no parece chamuscado, ni tiene patillas quemadas ni nada.
La palanca parece funcionar bien porque sin luces me hace rafagas.
La mia es una pre, con fusibles antiguos. Las luces van sin relé no?
Por dónde sigo?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Ourent3

Yo comprobaría si se ha sulfatado alguno de los fastons de las coronas de masas que hay detrás del cuadro de los fusibles. A veces se sulfatan y pasan cosas raras.
Y no, las luces no van comandadas por relés, así que si no es un problema de masas, seguramente tengas mal el interruptor.

Pero antes de pedir nada, comprueba las coronas de masas que te digo.

Un saludo.

quatrel

Noviembre 06, 2019, 12:06:32 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 06, 2019, 20:53:01 pm por quatrel
Gracias Ourent tenias razón debe ser alguna masa o faston que no daba buen contacto, porque ha sido soltar el panel de fusibles y relés y ya han funcionado.
Lo malo, es que como he visto que algun faston de las rosetas estaba bastante flojo los he ido apretando con unas alicates para que dieran buen contacto, pero con tanto cable y poco espacio han quedado dos cables que no se donde van.



uno blanco gordo que se pierde en la maraña de cables pero creo que es el que alimenta  las largas el faro izquierdo, porque cuando lo conecto a los dos terminales libres de fusible se enciende el faro.
El otro gris -negro fino que sale del primer relé.

Ahora con estos dos cables sin conectar parece funcionar todo correcto menos las largas del faro izquierdo.

Si los conecto a la roseta de masas igual.
Si los conecto a los terminales libres de fusible (12 y 5 7 creo) queda el faro izquierdo con las largas puestas incluso con el contacto quitado.

Alguien sabe cómo deberia ir?

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Tema solucionado. Antes me he equivocado, los terminales de fusibles libres evidententes eran en los fusibles 7 y 12 y no el 5 que he dicho.

Entre el amasijo de cables y con luz de tarde me he percatado que el 5 también tenia una patilla libre. Los dos cables sueltos iban a esta patilla. El gris-negro viene de la patilla 30 del relé. De alguna manera este relé se relaciona con el comandamiento de largas.

Un lio!
 Espero que este post sea útil para los poltersgeits eléctrcos de las T3

no por mucho tempranear amanece más madrugo

Ourent3

Me alegro que esté todo solucionado!!  .palmas  .palmas

Yo para no liarme en asuntos de cables y fastons sulfatados, voy sacando uno por uno y lijando-apretando uno por uno... que si no después es un lío.

Pero seguro que este post ayudará a mucha gente, que es un fallo muy común.

Un saludo.

durruti1

Guay
Yo para ni liarme eso ni lo toco  .meparto  .meparto