Viaje a Marruecos: Una asignatura obligatoria. (Abril 2019) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jaus, Mayo 18, 2019, 22:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Mayo 19, 2019, 20:17:28 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 20, 2020, 18:37:32 pm por Josse
.palmas .palmas .palmas
Nosotros en breve, igual dedicamos un par de semanas a hacer otra escapada por el pais..
Repetimos asignatura uno y otro año..

bikerboalo

Hemos hecho un viaje parecido.

Lo hicimos hace 5 años con mi antigua T4 multivan  pero llegamos hasta Sidi Ifni.

Mis hijos dicen que es el mejor viaje que hemos hechos. Que recuerdos!

Gracias por compartirlo y a todo aquel que le de reparos.... que se los quite porque merece la pena conocer este bello país.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

trufus

Cita de: nico091 en Mayo 19, 2019, 11:39:26 am
Fuera del contexto de tu amena y bienvenida crónica, pero relacionado con el después para un vehículo que supongo os dado bastantes alegrías, te sugiero (igual ya lo has hecho) que sustituyas los filtros y prefiltros de aire, gasoil y polen, por razones obvias... y si eres meticuloso, incluso que higienices el circuito y depósito de agua potable agregando un chorrito de lejía y la haqas recircular hasta que desagüe por completo, en evitación de probables colonizaciones bacterianas y otras no deseables que se hayan podido adherir, y que los tratamientos potabilizadores en España no prevean. 
Gracias por compartir tu experiencia, disculpa si lo consideras una intromisión y un saludo.


No es mal consejo, válido para después de cualquier viaje, pero quizás un poco alarmista si lo decimos por el hecho de ser Marruecos, al fin y al cabo, como dicen en cualquier otro país africano, Marruecos no es África, es Europa, así que no hay tantos "peligros" como nos pueda parecer a los europeos ;)

En el caso de mi furgo, lleva cerca de 20.000 kms por tierras africanas entre Marruecos, Sahara, Mauritania y Senegal y nunca he hecho ningún mantenimiento especial ni tampoco al volver de los viajes, simplemente lo normal cuando le tocaba, y sigue funcionando como siempre (por ahora...).

nico091

Cierto es que la globalización ha democratizado también el suministro fiable de combustibles... hace más de veinte años que no reposto en Marruecos, pero mi recuerdo del porcentaje de agua en el volumen total y los lodos mal filtrados que acababan corroyendo y sedimentando hasta las trancas, resultaba inquietante aunque colocaras una media en la boca de llenado, sobre todo cuando achicaban desde barriles... pero como decía, está fuera de contexto.
Gracias de nuevo y un saludo.

Jaus

Cita de: HRT2003 en Mayo 19, 2019, 07:59:45 am
Que pasada, era un viaje que tenía muchas ganas de realizar, cuando estábamos mi mujer y yo, ahora con una peque de casi 3 años, no se si atreverme.
Muy buena crónica!!!


Me alegro de que te guste.
Con la peque, supongo que tendría que ser otro recorrido, no sé. Pero lo que te puedo decir es que dentro de unos añitos le resultaría una gran lección de vida.

Cita de: germang en Mayo 19, 2019, 09:20:38 am
Por aportar algo, y para el que Tenga problema de espacio,No hace falta llevar agua potable ni comida desde aqui, la puedes comprar en tiendas durante el viaje.


Así es. Pero por precaución, cocinar y lavarse los dientes con agua embotellada después de terminar el depósitoque llevas de casa. Y sí, hay tiendas y supermercados, está Carrefour y similares e infinidad de puestos en todas las poblaciones con frutas, verduras, huevos, etc.

Cita de: Gudall en Mayo 19, 2019, 10:30:31 am
Tenemos el viaje en mente, a ver cuando nos podemos escapar.


Gracias a ti por leerla. Reserva 6 o 7 días y anímate, encontrarás mucha info por aquí

Cita de: CLOTI en Mayo 19, 2019, 18:28:29 pm
Es un viaje que nos quedó pendiente con la T4 y que esperamos hacer algún día  8)


De nada. Entenderás que con la GV ya no tienes excusa. Ánimo

Jaus

Cita de: José María Enzo en Mayo 19, 2019, 20:12:49 pm
Una pasada en relato, el desierto engancha  .baba


...y eso lo dices antes de llegar...
Saludos

Cita de: nico091 en Mayo 19, 2019, 11:39:26 am
... te sugiero (igual ya lo has hecho) que sustituyas los filtros y prefiltros de aire, gasoil y polen, por razones obvias... y si eres meticuloso, incluso que higienices el circuito y depósito de agua potable agregando un chorrito de lejía ...


Cita de: nico091 en Mayo 20, 2019, 11:40:14 am
Cierto es que la globalización ha democratizado también el suministro fiable de combustibles...


No está fuera de contexto, al contrario, me da la oportunidad de contestar sobre estos temas. Y coincido con con la opinión muy acertada de Trifus, que además la basa en su experiencia.
Nada de obsesionarse Nico: Soplar los conductos y filtro de aire porque recorrimos carreteras sin asfalto con tráfico y viento. Repostar como siempre, con gasoil mejorado. Desinfección del depósito de agua sí, como después de cualquier viaje. Y nada más.
Muchas gracias por tu visita a mi crónica.

Jaus

Cita de: AlvarA en Mayo 19, 2019, 19:34:49 pm
Totalmente de acuerdo en el título: una asignatura obligatoria. Nosotros fuimos justo en fin de año y nos encantó, aunque con menos tiempo tuvimos que sacrificar alguna cosa. Volveremos!

Gracias por la crónica


Gracias a ti. Sobre todo porque tú también eres responsable de este viaje.
Si no hay oportunidad de explicar el título, con tu aportación ya lo has legitimado.


Cita de: Josse en Mayo 19, 2019, 20:17:28 pm
Repetimos asignatura uno y otro año..


Es que tú eres el Catedrático.
Muchas gracias por tus aportaciones durante los preparativos... mientras llega el capítulo de agradecimientos.


Josse

Mayo 20, 2019, 15:31:55 pm #23 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 19:00:20 pm por Josse
 :)
Un placer pasaros información, de eso se trata de compartir experiencias a través de este foro...
.palmas .palmas

Josse

Mayo 26, 2019, 20:18:42 pm #24 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 20:23:44 pm por Josse
Una pregunta ?
Siempre hemos tirado de locutorios y de wifi donde se podía, pero esta vez compraremos una tarjeta de prepago de Maroc Telecom.
La tarjeta es mini-sim ó micro-sim ?
https://www.tuexpertomovil.com/2013/03/08/tarjeta-sim-minisim-microsim-y-nanosim-descubre-sus-diferencias/

Jaus

Mayo 26, 2019, 20:25:28 pm #25 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 23:52:52 pm por josealonso
Cita de: Josse en Mayo 26, 2019, 20:18:42 pm
Una pregunta ?
Siempre hemos tirado de locutorios y de wifi donde se podía, pero esta vez compraremos una tarjeta de prepago de Maroc Telecom.
La tarjeta es mini-sim ó micro-sim ?
https://www.tuexpertomovil.com/2013/03/08/tarjeta-sim-minisim-microsim-y-nanosim-descubre-sus-diferencias/


Precortada a todos los tamaños. No hay problema

Josse


la_plasa

Qué gran crónica!!! Está muy completa, con un montón de fotos y me encanta cómo la escribes!!!  .ereselmejor

En septiembre tengo previsto hacer un viaje bastante parecido, cada vez que leo tengo más ganas!!!  .panico .panico .panico

Muchas gracias por compartirla  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Arturo Vitoria

Jope!! Muy buen viaje!! Buena crónica,muy bien explicado todo!! Y buenas fotos!! Muchas gracias.
Este año mi pareja y yo coincidimos en las vacaciones,y una opción es bajar a Marruecos con la furgo.
Nos ha encantado el recorrido y si nos lo permites, te lo copiaremos.
La última vez que estuvimos por allí,fue alrededor de Tánger,y con la furgo pequeña, y este año, queremos bajar y adentrarnos más.
Muchas gracias por compartir! Pillaremos apuntes,y si bajamos,nos vendrá de lujo vuestra experiencia.
Asimilando la vida mientras viajo.

Jaus

Nueva actualización.
La crónica ha llegado a su fin.
Espero que pueda servir de ayuda a futuros viajeros.
Aquí permaneceré atento a cualquier duda o curiosidad que surja.