Bullock. Placebo Si o NO.

Iniciado por isuun, Septiembre 18, 2020, 17:34:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola.

Veo que a algún forero con el Bullock excellence, le han levantado la furgoneta.
Hay que analizar si el Bullock es realmente seguro o no.
Normalmente la seguridad de las cerraduras descansa en los mecanismos (pernos y contrapernos) usados en el cilindro y en la construcción y materiales de este.
Hay pernos y contrapernos de seguridad ( los normales son simples cilindros y los de seguridad tienen forma de carrete/s de pesca), materiales endebles o que parten por un cizallado o extracción de la puerta ( dudo que sea el caso del bullock por su ubicaión) y en la cosnstrucción por las tolerancias en los mecanizados de las piezas y cavidades ( mayores tolerancias, mas facil ganzuarlo)

Viendo que hay marcas de renombre que de seguridad solo tienen el nombre ( buscad en youtube masterlock picking y encontrareis a dos cerrajeros americanos que averguenzan dia si dia tambien a la marca mencionada)

Sería posible que alguien con un Bullock, con cuidado( seguridad ante todo) y mucha radial (supongo) y paciencia, pueda sacar del cuerpo del aparato, el cilindro y sus pernos. Si lo hace y cuelga la foto para que podamos verla y analizarlo podriamos ir viendo que tan bueno es.

Para el que quiera profundizar un poco y ver de que hablo, hay muchos tutoriales en inglés y castellano sobre ganzuado/lock picking.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Dvilrg

Ya está hecho y no es muy recomendable colgar en internet fotos del funcionamiento interior de un dispositivo de seguridad.

isuun

Cita de: Dvilrg en Septiembre 18, 2020, 17:47:31 pmYa está hecho y no es muy recomendable colgar en internet fotos del funcionamiento interior de un dispositivo de seguridad.


Pues si me indicas donde, te lo agradecería. He buscado pero no he encontrado nada de esta marca.

Respecto a lo de publicar el interior de un dispositivo de seguridad ( en este caso un cilindro) esa información ten por seguro que el que quiera reventar uno, ya lo hará el por su cuenta o irá a fuentes o mares profundos, donde es mejor no navegar. La información sobre vulnerabilidades de los sistemas de seguridad, está ahí fuera y si se mira a otro lado y no se "audita" de manera independiente algo, el caco, que SIEMPRE está un paso por delante nuestra, lo tendrá muy facil.

Por ejemplo nos pueden vender un cilindro de seguridad con solo un perno de seguridad ( carretes o spools) y eso con una tecnica de cero conocimiento(0 skill), o con una simple pistola de ganzuado, lo abres "casi" facilmente. Si es mas complicado y tiene varios pernos o contrapernos de seguridad, ya solo te queda el uso de otras tecnicas con equipos mas caros ( que en caso de ser incautados por la policia, suponen una buena perdida al maleante).

Te entiendo lo que dices, a mi no se me ocurriría por ejemplo poner la explotación de una vulnerabilidad nueva y desconocida ( las hay conocidas y publicadas, conocidas y no publicadas y desconocidas) si no pongo a la vez un remedio ( un parche de seguridad). Por ejemplo las ventanas polyplastic hay un metodo para abrirlas que nadie se habia dado cuenta de ello hasta que se popularizó. Ahora buscas info y hay un parche para solucionarlo. a eso me refiero, el que quiera ganzuar bullocks va a abrir uno y al fin y al cabo es una cerradura. Las cerraduras solo sirven para que gente honrada no las abra.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Dvilrg

Pregunta a Alcasa, es el forero que ha destripado uno y en caso de problemas y bajo unas pautas el ayuda a desbloquearlos.

Estamos con lo de siempre, que el que quiere abrir ya sabe abrirlo etc. etc. pero bueno, con que haya una sola persona que no aprenda a hacerlo gracias a colgarlo en este foro, contento.

Bajo mi entender, el que se lleva una fula con Bullock es remolcada, luego ya tranquilos con tiempo y vaselina....reventarán lo que sea.

JmGarciaM

Cita de: Dvilrg en Septiembre 18, 2020, 17:47:31 pmYa está hecho y no es muy recomendable colgar en internet fotos del funcionamiento interior de un dispositivo de seguridad.

+1

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: isuun en Septiembre 18, 2020, 17:34:30 pmSería posible que alguien con un Bullock, con cuidado( seguridad ante todo) y mucha radial (supongo) y paciencia, pueda sacar del cuerpo del aparato, el cilindro y sus pernos. Si lo hace y cuelga la foto para que podamos verla y analizarlo podriamos ir viendo que tan bueno es.

No hay sistema antirrobo seguro 100%, ahí tienes los Tesla, por ejemplo, que también los roban.
En este caso no cortan el bullock, lo que cortan son los pedales y luego les ponen una mordaza y a correr.

Saludos.

isuun

Una opción es...pero es lo mismo que los cierres para las puertas cuando las ventanas son de plastico o se apalancan con mirarlas (me parece que mas de uno no va a dormir por mi culpa.jaja).

Que entiendo que haya mucha reticencia a decirlo,pero me recuerda a lo que lei hace años de dejar las llaves en las cajas de combinación en la manilla( surferos del mundo manifestaros). El cofre es duro y no lo cortas o apalancas,pero los sistemas de combinación de ruedas(candados a combinacion y cofres de llaves) se abren con una simple ganzua fina o galga muy fina (hay miles de videos con miles de visualizaciones). Si alguien quiere usarlos debe ponerlos de tal manera que haga imposible o muy dificil su ganzuado (no es lo mismo que me siente en casa en el sofá mientras juego que hacerlo en la calle) y así reducimos la posibilidad de explotar esa vulnerabilidad. No.se si me explico.

El esconder las cosas no vale realmente de mucho,salvo para dar margen a buscar remedios (parches) para mitigar efectos adversos.

El que quiera robar va a hacerlo,si l tuya es mas dificil ira a por otra. Es así.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

abasel

a ver, el que es capaz hoy en día de robar un coche, cualquier dispositivo de seguridad comercial se lo ventila en segundos, porque ira preparado, las herramientas que hay hoy en día al alcance de cualquiera, hacen que te lo roben como si tuvieran la llave, sobre todo en vehículos populares, véase VW

con la electrónica pasa exactamente lo mismo, aun hay quien pone la pegatina de la alarma en la ventanilla, para que se sepa bien que alarma lleva

con las llaves manos libres o keyless, es todavía mas fácil, ya venden maquinas que decodifican el código en segundos con tirar 4 veces de la maneta de la puerta

el que quiera conservar su furgo, sobretodo si es un caramelo apetitoso, tiene que poner trabas desconocidas, un simple interruptor escondido que corte la alimentación de las luces ya te libra de que te la roben de noche, y no van a ir preparados para buscarlo, un candado el la base giratoria, con el asiento girado, al que no tengan acceso con una radial, mejor que cualquier Bullock

 


JmGarciaM

Cita de: abasel en Septiembre 18, 2020, 23:41:59 pm.../...
...un candado el la base giratoria...
.../...

¿En que lugar (y como) pondrías el candado?  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 18, 2020, 23:50:06 pm¿En que lugar (y como) pondrías el candado?  .loco2



hombre, si te lo digo me fastidias el secreto

es broma, no lo he mirado pero seguro que se puede sin mucha complcacion, por ejemplo, un agujero en las dos bases coincidente en su posición girado por el que pasas una barra con cabeza y al otro lado un candado de barra, pero como digo no lo he mirado, o un cierre de persiana, hay muchas clases, incluso una cerradura de casa, seguro que hay forma de ponerla

JmGarciaM

Es una de las ideas que tengo. Perforar un agujero del diámetro apropiado en las dos planchas. Mi duda es si para bloquearlo a 90º o a 180º (o ambos).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Roamer

Como ya han comentado por aquí, los "profesionales" ya saben donde tienen que consultar para saber las vulnerabilidades de los diferentes sistemas. El hecho de no poner vídeos lo respeto, pero lo único que impide es que los usuarios sepan si un sistema es una porquería y lo siguen comprando. A punto estuve yo de comprar unos cierres exteriores hasta que ví como los reventaban con un solo golpe, vaya tontería agujerear la chapa, gastarse dinero y además complicarte la vida si pierdes la llave, engañándote a tí mismo de que estás protegido. Lo mismo con los bloqueadores de volante que los cortan con una sierra en un pim pam.

Si el bullock es vulnerable, me gustaría saberlo y lo de cortar los pedales pues ya ves.

Lo del candado con el asiento girado lo ví en un vídeo y es total, mejor que el bullock .meparto  .meparto  .meparto

isuun

Por eso lo digo Roamer. Pensamos que es seguro pero no lo sabemos y lo que quiero saber es el sistema de cierre,que seguro es lo primero a atacar finamente. Muchos pernos no significan seguridad ampliada. He hecho un comentario ilustrativo respecto al bullock y cerraduras en general en otro hilo.

Como Mulder,busco la verdad y la quiero ver con mis ojos porque se lo que busco. Y es mejor a la larga pra todos creo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Sparafucile

Cita de: abasel en Septiembre 18, 2020, 23:41:59 pma ver, el que es capaz hoy en día de robar un coche, cualquier dispositivo de seguridad comercial se lo ventila en segundos, porque ira preparado, las herramientas que hay hoy en día al alcance de cualquiera, hacen que te lo roben como si tuvieran la llave, sobre todo en vehículos populares, véase VW

con la electrónica pasa exactamente lo mismo, aun hay quien pone la pegatina de la alarma en la ventanilla, para que se sepa bien que alarma lleva

con las llaves manos libres o keyless, es todavía mas fácil, ya venden maquinas que decodifican el código en segundos con tirar 4 veces de la maneta de la puerta

el que quiera conservar su furgo, sobretodo si es un caramelo apetitoso, tiene que poner trabas desconocidas, un simple interruptor escondido que corte la alimentación de las luces ya te libra de que te la roben de noche, y no van a ir preparados para buscarlo, un candado el la base giratoria, con el asiento girado, al que no tengan acceso con una radial, mejor que cualquier Bullock

 



Jo, q dos buenas ideas. Yo no tengo base giratoria en el conductor, pero el interruptor de las luces me parece sencillo y genial.

durruti1

Cualquier antirrobo es bueno y malo porque depende que tipo de caco te toque.
Como tu vehículo sea un encargo te puedes quedar dentro que te llevan con él si hace falta jajaja o simplemente te "sacan".
Y luego están los cacos vaguetes que se lo van a llevar si no hay que trabajar mucho.
A los que los desguazan les da lo mismo como llevárselos porque para despiezado que más les da romper algo.
El tema que a todos todos no se puede evitar ni aunque nos llevemos el volante y la batería.