Intento de robo en Moratalaz, Marroquina, Madrid

Iniciado por Tote5, Febrero 03, 2019, 11:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tote5

Febrero 03, 2019, 11:58:33 am Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 13:44:08 pm por Tote5
Buenos días. Escribo para alertar a los que como yo no tenemos recursos como para tener un guarda jurado metralleta en mano vigilando nuestra furgo. Ocurrió entre el jueves y el sábado a la tarde, frente al parque de marroquina. Cuando llegué, como de costumbre, monté a Perry y me dispuse a quitarle el candado de pedales que tengo como medida de seguridad cuando el corazón casi se me sale por la boca. Lo habían forzado. Habían reventado el bombín del candado. Por suerte no lo consiguieron abrir. Menudo alivio sentí. Por fuera no tiene ningun signo aparente de forzado, ni cerradura, ni chapa.. Por seguridad, aparte, llevo algúnas cosas mas pero por suerte no se saltaron el primer impedimento. Después de conseguir sacar la punta de destornillador del bombín del candado, pude meter la llave forzando un poco y logré quitar el candado. He tomado medidas, ya que tengo la posibilidad, y me he llevado la furgo al pueblo a dejarla a buen recaudo. Lo próximo será instalarle otro par de trabas que dificulten aún más el robo. Mi intención es alertar a la gente de la zona, por que no he puesto denuncia ya que pienso que no voy a conseguir nada con ello. Si al menos vinieran los del CSI.. disculpad mi humor en esta sección pero la he visto pasar muy cerca y me he librado. Estoy pensando en hacer carteles y ponerlos en las furgos que me encuentre por el barrio, avisando de mi caso y bueno, si ello sirve para que la gente ande un poco mas al loro. Perdonad también el choricito mañanero, tenía que desahogarme. Gracias chic@s.

Pd: Me gustaría añadir que en la furgo tenía cosas de valor, herramientas y demás y no se han llevado nada. Iban a por lo que iban, a llevarse el pack completo. Malditos bastardos







Cañoneta

Te has librado por el sistema de seguridad que llevas y la verdad que cuando lo hacen se la llevan entera luego es un misterio donde van o que hacen con ella o es recuperada y en que estado lo mas fácil parece ser la cerradura de la puerta por lo demás se ve que es mas de técnica de expertos y los candados y demás sistemas antirrobo no les facilita ese tiempo de rapidez que es donde jugamos pero si la tienen enfilada seguro que se la llevan aun en trozos  .meparto .meparto
Saludo

POPIT5


Kiyo74

Cita de: POPIT5 en Febrero 03, 2019, 14:11:19 pm
El bullok es de lo mejorcito.


No lo tengo, pero creo que lo voy a comprar...

Tote5, susto te llevaste.... Menos mal que no se llevaron nada...

nukacho

Febrero 03, 2019, 14:33:19 pm #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 14:44:57 pm por nukacho
Joder qué susto! Bendito bullock
, cumplió su función!! .palmas

Vivo cerca así que tomo nota y seguiré poniendo trabas a estos cabrones!!

abasel

esas furgonetas por la cantidad que hay y el sistema que tienen son muy fáciles de robar, te recomiendo que pongas alarma y cambies el conector obd2 de lugar, hoy te ha salvado el bullock seguramente porque no iban preparados para el, pero si van preparados no les dura ni un minuto

Tote5

Tomo nota de tus consejos. Los añado a la lista de medidas que estoy pensando en ponerle. Gracias

Camperseeker

Joder pues yo aparco por alli muchas veces.
Gracias por el aviso por que yo no tengo ningun candado como ese  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: abasel en Febrero 03, 2019, 17:55:22 pm
esas furgonetas por la cantidad que hay y el sistema que tienen son muy fáciles de robar, te recomiendo que pongas alarma y cambies el conector obd2 de lugar, hoy te ha salvado el bullock seguramente porque no iban preparados para el, pero si van preparados no les dura ni un minuto


Por que dices lo de cambiar el OBD de lugar?
Te meten un virus para arrancarla o algo?
Se podria evitar con un cortacorrientes?  ???
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Alibi

Ostia. Yo fui el sábado a un cumpleaños a Marroquina y aparqué justo allí. Que hijos de puta.
Yo llevo el bulloc y lo pongo siempre. Para esta gente que controlan de centralitas, un cacharro mecánico les complica bastante.
Gracias por avisar compañero, habrá que ponerle más historias para que les cueste más.

abasel

Febrero 03, 2019, 22:20:02 pm #10 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 11:33:09 am por CIMA
Cita de: Camperseeker en Febrero 03, 2019, 21:24:43 pm
Por que dices lo de cambiar el OBD de lugar?
Te meten un virus para arrancarla o algo?
Se podria evitar con un cortacorrientes?  ???

con un portátil y el interface adecuado se anulan la mayoría de los inmovilizadores, las t5 al ser tan comunes y codiciadas están muy trilladas y las conocen al dedillo, hay que poner todas las trabas posibles mecánicas y electrónicas imprescindible alarma y corte de gasoil, ademas de cepos o bullock
esto es lo mas sencillo al alcance de cualquier choricillo por ejemplo
" EDITADO POR MODERACION, MENOR NO DAR IDEAS"

Tote5

Febrero 03, 2019, 22:21:38 pm #11 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 22:27:08 pm por Tote5
Cita de: Camperseeker en Febrero 03, 2019, 21:24:43 pm
Por que dices lo de cambiar el OBD de lugar?
Te meten un virus para arrancarla o algo?
Se podria evitar con un cortacorrientes?  ???


A través del OBD te arrancan la furgo en medio minuto, si el tipo no es muy mañoso. Espero no tener que volver a pasar por esto, que me temo que no va a ser así.  Ahora, se lo voy a poner chunguete. Si en medio de la noche veis una furgo que parece una discoteca con sonidos y luces policiales es la mía, avisadme porfa.

Se me ocurre también instalarle una bomba de humo en el escape, accionada por medio de un interruptor y que dure bastante, así si se la llevan que vaya dando la nota

manelbus

Febrero 03, 2019, 22:58:27 pm #12 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 23:00:14 pm por manelbus
Enhorabuena por la frustrada chorizada.
Yo si tuviera una furgo caramelito vw le pondria una alarma inteligente rollo car centinell.. te avisa al movil de immediato, rastrea, y bloquea la intrusion via obd (eso no confio del todo..). Pero que cuando pite la alarma te envie un aviso al movil está guay.. aparte del bullock, claro.. que para mi, el factor disuasorio es lo mas importante...bien fosforito y que se vea.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Camperseeker

Cita de: manelbus en Febrero 03, 2019, 22:58:27 pm
Enhorabuena por la frustrada chorizada.
Yo si tuviera una furgo caramelito vw le pondria una alarma inteligente rollo car centinell.. te avisa al movil de immediato, rastrea, y bloquea la intrusion via obd (eso no confio del todo..). Pero que cuando pite la alarma te envie un aviso al movil está guay.. aparte del bullock, claro.. que para mi, el factor disuasorio es lo mas importante...bien fosforito y que se vea.


Pues el otro dia vi que existen alarmas que emiten humo para dificultar la vision y tambien lei un hilo para usar de antirrobo mecanico el bloqueo del asiento del conductor una vez girado, a ver quien conduce eso jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

DANIBOXER

Hola Tote5, siento mucho el rollo del intento de robo.

Me parece muy importante denunciar. Está claro que es un coñazo ir a comisaría y perder allí el tiempo. Seguramente tu intento de robo no ha sido el único, habrán intentado en varios vehículos hasta que han robado uno. El tener informada a la policía de que se están robando coches en la zona, hace que estén más alerta o que tomen medidas si ven que se han incrementado los robos. Pienso que es muy importante denunciar para que tengan esa información. No estoy seguro pero creo que incluso se pueden hacer algunas denuncias por internet.

Un saludo