Abril 16, 2024, 16:36:31 pm

Os presento a Rosie

Iniciado por travellingsalamander, Octubre 21, 2009, 03:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

travellingsalamander

Octubre 21, 2009, 03:45:42 am Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 04:48:40 am por travellingsalamander

Esta preciosidad que veis se llama Rosie. Ella y yo vivimos y trabajamos en Gran Bretaña. Es una Ford Transit 230 hi-cube. El modelo nunca existio en España. Es basicamente una transit 190 normal a la que le añadierion (de fabrica) 90 cm mas... lo que le da 6,20m long total.
El nombre se lo puse por una vaca de la granja en la que suelo vivir. Como ella era grande y blanca cuando la compre.
Pertenecia al ministerio de finanzas y solo tenia unos 22000km!


La conversion la hicimos mi ex y yo en navidades 2007. Lo primero fue montar una estructura de madera para poder atornillar todo...




Ayuda mucho,claro, que yo trabaje de carpintero...Despues la panelamos con machihembrado de abeto (de las pocas cosas no recicladas) de 9 mm de grueso y entre chapa y madera metimos unos 7-10 cm de lana de oveja (thermafleece es el nombre comercial en GB, ya viene en paneles de 60 x 120cm. Lo ultimo que queriamos eran espumas o aislantes artificiales llenos de formaldehidos y otras mierdas.


Aqui se ve el techo a medio acabar y la lana. El graffiti no es mio, es del Ministerio.

Para aislar el suelo usamos una cosa que se llama "woodfibre" y se pone normalmente debajo del tipico suelo laminado que la gente pone en casa... Es ni mas ni menos que serrin y papel empapado en agua,comprimido y ya esta. Gran aislante de temperatura y sonido.   


La estructura de la cocina y armarios. Ya iba pareciendo una casa. En este estado ya era Enero y seguia sin parar de llover.
 


La mitad de la cama(el sofa) y la estufa de leña a medio montar. Toma calefaccion!


Y aqui esta la cosa terminada y decorada. Esta es la unica foto que tengo ahora del estado actual. En cuanto vuelva a Inglaterra prometo poner mas de la conversion acabada.
Muerte a la formica y el plastico! La respuesta es solo madera de verdad. 

negr0wn

Octubre 21, 2009, 03:54:26 am #1 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 05:00:57 am por negr0wn
y.... los muebles y to eso??  .confuso2

aaah enga!! que aun no estaban las fotos... :P

esta wapa wapaaa!!;)
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

montevan

 .baba             .baba                 .baba

Vaya pasada, aquí las posibilidades són infinitas.

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido
free camping is not a crime

furgoraider

Muy bonita estética y conceptualmente. Felicidades.

Pero cuando puedas pon maaaaaaaaassss fotos  ;)

trakamon

si señor muy bonita y con una pinta muy acogedora... ponnos unas fotillos por fuera!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

CHIKAGO

  Que barbaridad! Lo que se ve por aquí!

Saludos.

Julieta la furgoneta

Jodeeerrr es flipante!! Esque es una peazo casa! preciosa, y muy acogedora.
El día que llegue a tener algo así...puf :)

Os lo habeis currao felicidades a los dos

pierluilli

jenial y lo de la estufa ya para flipar

articotico

Ya ves, te has hecho una furgui-cabaña, enhorabuena, que buen curro.

La belleza salvara al mundo.

betan

Saludos travellingsalamander.

En tu saludo de bienvenida dices que vives en la furgo. ¿es así?.

O vives en la granja y viajas en furgo.

Por cierto, preciosa la furgo.

Aquí te volverían loco en ITV con las homologaciones.

javiseiscientos

 .ereselmejor .ereselmejor

muy buen trabajo y el acabado  .baba

eres mi ejemplo a seguir  .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Peyo

Citary la estufa de leña a medio montar. Toma calefaccion!


Macho!! Eso no tiene precio, valla calorcito mas rico. ;).

Cuando vayas en marcha la llevas encendida y no vas saludadando con el humo. .meparto

tnttgn

La estufa es guapisima, donde puedo encontrar algo asi?
Saludos

travellingsalamander

No puedes, tienes que hacertela tu. Lo unico de la furgo que es "para furgos" es la bomba de agua (no electrica) de doble accion. El resto es encontrado, reciclado, reutilizado o para casas fijas. En general las conversiones de fabrica y los accesorios "para furgos" apestan y son un timo por precio y calidad.
Cualquier duda solo tienes que preguntar y contesto encantado.

travellingsalamander

Hola Betan

Vivo en la furgo en cualquier sitio incluida la granja en el sur de Gales (Brecon Beacons National Park)

No es facil en Gran Bretaña tampoco, los "travellers" tienen la peor reputacion del mundo, pero hay miles. Incluso en el centro de algunas ciudades como Bristol.

Gracias por lo de preciosa,se lo dire a la furgo. Le gustara
Salud