Renault Trafic Generation 2.5dci '05. La montañera. Camperizandola...

Iniciado por david1061991, Septiembre 02, 2016, 21:39:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david1061991

Septiembre 02, 2016, 21:39:38 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 19:39:26 pm por david1061991
Hola¡ Desde la provincia de Huesca, a los pies del Pirineo y la Sierra de Guara os presento mi furgo. Una trafic generation 2.5.
Adquirida hace escasas 2 semanas de segundamano. Es mi primera furgo.

Os enseño un par de fotos. Como ves ya le he enseñado el camino hacia el Pirineo, para que se lo vaya aprendiendo.  ;D ;D






Estoy con el frente abierto de instalacion electrica y de un mueble trasero.

Instalacion electrica. Que consta de:

Una barra de leds interior y otra en el portón cada una con su interruptor.

1 toma de 12v extra
1 battery test
1 toma corriente trasera para bomba de agua, sondas...
1 inversor de corriente 12v-220v entre el asiento y el freno de mano.

Todo alimentado por una bateria AGM 100Ah todo con sus correspondientes fusibles en los positivos dimensionados acorde a la sección del cable y consumo de cada linea.

La instalación aun la tengo sin acabar, me queda poner la batería debajo del asiento conectarla a la del vehículo poner los fusibles el rele y conectarlo todo bien.

Sobre el mueble trasero ya estoy trabajando en el corte de tableros, y montaje.

Atrás en el maletero va un deposito de aguas limpias de 40 lts con su bocana, un fregadero y el hornillo y hueco para equipaje. Y el deposito de aguas sucias ira en los bajos del vehículo, delante del deposito de gasoil.

Proximamente todos los cristales de atras seran tintados.

Colocare una cortina separadora de la cabina y la parte trasera, con un riel de cortina sencillo remachado al plastico del techo.

Como veis muchas cosas ya planeadas, y mucho empezado. Poco a poco...

Aqui os enseño el diseño del mueble trasero en 3D en sketchup.



Aqui el fregadero probando el corte correcto de las maderas.


Este el deposito de agua con el respiradero, entrada de agua, salida de agua de la bomba 10lts/segundo y salida del cable electrico de la bomba, todo de izda a derecha.




La instalacion del battery test, toma 12v y nuevos interruptores con led.



Pasando un monton de cables. Nada de negativos a chapa, TODOS los negativos a la bateria secundaria. 2.5mm2 para iluminacion, baterry test y bomba agua con sondas y 6mm para inversor y toma extra 12v.




Probando la nueva iluminacion de noche.



Agarrando los cables para evitar se muevan y alguno pueda cortarse el plastico y hacer masa.




Os seguire contando. Se aceptan opiniones constructivas, consejos...

Saludos a todos!


fandelat3

Que bien presentado el post y pinta muy bien esta camperización.  .palmas

Saludos!

david1061991

Cita de: fandelat3 en Septiembre 02, 2016, 22:55:21 pm
Que bien presentado el post y pinta muy bien esta camperización.  .palmas

Saludos!


Gracias. Poco a poco la cosa va avanzando y siempre salen fallos que en el papel es mas facil que en la realidad.

david1061991

Bueno hoy tocaba ponerse manos a la obra con el mueble.

Tirafondo por aqui, tirafondo por alla y las tablas de contrachapado de chopo de 15mm pasan a ir formando el mueble del maletero.



Ya con el fregadero medio montado y el cajon puesto.



Llegado este momento veo que el desagüe del fregadero queda mas bajo que el deposito de agua limpia que queda a la izquierda debajo de la bocana y el cajon pequeño.

Tras mirar todo y pensar. Decido calzar el deposito, levantarlo unos 4-5 centimetros. Lo suficiente para por debajo pasar el tubo de desagüe de 30mm de diametro y guardar todo lo de la ducha (manguera, alcachofa y válvula)  Sera cuando haya que colocar el desagüe se vea si va a ir bien asi o no.



Ira todo cubierto por una puertecilla pequeña para poder acceder a la ducha.

Me quedara pensar donde coloco el interruptor de la bomba para activarla y salga agua por la ducha. Igual lo coloco detrás de la misma puerta, algo proteguido para que no se pueda activar por accidente.

Tambien me queda por ubicar el fogon, el tipico plano de butsir. La idea era colocar el fogon agarrado a una puerta abatible donde el fregadero, nose si ya quedara espacio suficiente. O llevarlo siempre en el maletin y cuando haga falta una madera en angulo recto con el fregadero a modo de base para este.

Continuara...

Saludos a todos.



rollon0mada13

Muy.muy gupos tus bricos..y me abriste la puerta a lo que tengo en mente. Me podrías decir que depósito de agua tienes y en donde lo puedo adquirir? Como solucionaste el te tema de la bandeja de la cama sobre el mueble?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


david1061991

Cita de: rollon0mada13 en Septiembre 04, 2016, 14:12:13 pm
Muy.muy gupos tus bricos..y me abriste la puerta a lo que tengo en mente. Me podrías decir que depósito de agua tienes y en donde lo puedo adquirir? Como solucionaste el te tema de la bandeja de la cama sobre el mueble?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Hola. Me alegro te guste lo que voy colgando por aqui. El deposito de agua es de 40 litros, lo compre en Huesca en Tinkervan. Tienen pagina web y envian a toda España, yo lo compre allí personalmente.

El tema de la bandeja de la cama sobre el mueble la bandeja seguirá usándose la misma de serie ya que el mueble queda a ras de los apoyos laterales para la bandeja cuando la cama esta montada.

Saludos¡

Eto4444

Hola, tenemos la misma furgo. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo .palmas

david1061991

Cita de: Eto4444 en Octubre 24, 2016, 00:41:10 am
Hola, tenemos la misma furgo. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo .palmas


Hola¡ Pues le he echo un montón de cosas mas, pero no tengo mucho tiempo para colgar fotos, me es muy engorroso subir una por una y tener que copiar el link al foro. Prometo sacar un día tiempo.

Saludos¡

Sergio 1977

Yo también tengo la mismo furgo, me quedo por aquí para seguir aprendiendo. Un saludo. Y a disfrutarla que es una gran furgo.

avellanus


david1061991

Noviembre 05, 2016, 13:32:58 pm #10 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 00:01:59 am por david1061991
Prometí sacar tiempo para ir colgando novedades. Voy a empezar por el mueble del maletero.

Aquí van unas fotos una vez dado el barniz tinte. Color nogal. Posteriormente se le daría una laca tapaporos y a las 20 min una vez seco una lija fina y posteriormente un barniz incoloro satinado. Con esto quedaría el toque rustico que buscaba y la madera totalmente protegida.





Aquí instalando una segunda bateria de 100aH. Cable de 25mm2 fusibles de 60A lo mas cerca del positivo de cada bateria. Terminales adecuados y todo bien con termorretractil. Finalmente añadi un interruptor al negativo del rele ya que usando la furgo a diario no quería sobre cargar la furgoneta todos los días cargando la batería estando al 100%. Seguro que así alargo su vida útil.



Asi quedaria la bateria bajo el asiento del piloto, es necesario cortar un poco la base y suplementar la base del asiento con unas arandelas de ala ancha. Todos los positivos a la caja de fusibles y todos los negativos de cada consumo que sale de la segunda batería van a esta. Mas cable si, pero hacerlo un poquito mejor no cuesta tanto.

Y los bornes protegidos con un trozo de espuma para que no pueda tocar nada y hacer contacto. La batería esta correctamente encajada en la moqueta y espuma del suelo que hay que recortar y aparte ajustada con unas maderas a la base del asiento. Vamos que no se mueve ni un pelo!  ;D



Seguiré ampliando otro rato con la instalación de la calefaccion eberspacher de la compra conjunta, una alfombra muy acojedora para el invierno en la parte interior y con mas fotos del armario del maletero y deposito de agua en los bajos.... y mucho más.

Salud y montaña¡ Nos vemos.




kilianjornet

Muy bonita la furgoneta! Y lo de el armario te a quedado que te cagas, me gusta ese toque rústico  .palmas!! Una pregunta, para poner esos interruptores en la zona de la papelera, has tenido que quitar mucho panel?? Y otra mas .sombrero, si tienes pensado poner una toma de 12v atrás a la derecha, me explicó, a La lado contrario de la toma de 12v trasera... saca bien de fotos, que quiero poner una y no sé ni por dónde pasar los cables ni como líeme a soltar el panel ese!!
Mil gracias!
Por cierto, por si te sirve de algo, te mi presentación para que le eches un ojo por si te sirve de ayuda!
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

david1061991

Cita de: kilianjornet en Noviembre 11, 2016, 09:30:09 am
Muy bonita la furgoneta! Y lo de el armario te a quedado que te cagas, me gusta ese toque rústico  .palmas!! Una pregunta, para poner esos interruptores en la zona de la papelera, has tenido que quitar mucho panel?? Y otra mas .sombrero, si tienes pensado poner una toma de 12v atrás a la derecha, me explicó, a La lado contrario de la toma de 12v trasera... saca bien de fotos, que quiero poner una y no sé ni por dónde pasar los cables ni como líeme a soltar el panel ese!!
Mil gracias!
Por cierto, por si te sirve de algo, te mi presentación para que le eches un ojo por si te sirve de ayuda!


Muchas gracias. Me alegro que te guste. Para poner aquello despliegas la mesa y sacas 4 tornillos (2 son los soportes de goma que hacen tope al cerrar la mesa. También saque el plástico vertical que tapa el sistema cinturón piloto y el sistema de aireación del suelo detrás del piloto ya que necesitaba pasar cables por todo aquello.  La pieza la saque entera  y sobre la mesa hice los agujeros para los dos interruptores, el que viene de serie rectangular lo saque, y puse ambos iguales, también puse el battery test y debajo una toma de 12v extra.

No ahí no voy a poner ninguna. Pero mi recomendación es que pases el cable por donde esta el cinturón de seguridad del copiloto, lo subas hasta el techo y lo pases por el techo encima puerta corredera y luego lo bajes por el pilar que separa puerta y ventana. Es una mierda lo de los paneles, siempre peta alguna grapa...  :'( por lo tanto pensarlo bien y solo tener que desmontarlo una vez.

Acabo de abrir el post de tu presentacion. Voy a ver.

Saludos.

Yo la tomas de 12v le puse cable de 4mm2 de cara al futuro a conexiones mas potentes (nevera etc..)

david1061991

Noviembre 12, 2016, 22:45:47 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 22:57:28 pm por david1061991
Aquí os enseño una foto de como queda el mueble en la furgo.



La parte izquierda esta el deposito de aguas limpias 40lts (el de sucias de 40 lts va en los bajos delante del de gasoil). Un cajón con 2 tazas, cubertería, papel cocina y unos trapos. En la parte inferior una puertecita donde sale la ducha con el interruptor.

En medio un cajón extraible que sale el fogón y el fregadero donde debajo va todo el menaje (cazo, platos, sarten...) azúcar, aceite, sal, colacao... y los accesorios para fregar.

Y a la derecha el hueco restante para equipaje o lo que sea, donde llevo una lona para cubrir el portón, dos sillas plegables de las de 3 patas y lo que se tercie.

Saludos.

rollon0mada13

Compañero...lo del depósito te lo copio.. así, descarado jeje. Podrías indicarme el modelo y donde lo compraste?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk