Abril 23, 2024, 19:41:17 pm

Junta quemador cocina [VW Cali T4]

Iniciado por falco, Febrero 19, 2007, 17:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nocion

Cita de: nocion en Noviembre 18, 2019, 22:26:51 pmBuenas,

Se me acaba de romper en el mio, lo único que he encontrado son unas juntas como de cartón prensado, pero no me he atrevido a probarla pq no creo que aguante el calor.

Alguien sabe a día de hoy donde encontrar?

Buenas de nuevo,

Nadie a dia de hoy ha encontrado una alternativa a las juntas originales?

Tengo cada dia más claro que son de amianto, estoy deseando reemplazarlas por unas nuevas sin amianto pero no tengo muy claro que material y donde encontrarlas...

vitu101

comentaros que contacté con vw alemania... un despropósito. Me remitían a Westfalia Alemania, y al contactar a Westfalia, estos a su vez a VW. Contacté entonces en el mismo mail con los dos como destinatarios, y no contestaron. Para que luego digan que los alemanes son más serios que los españoles.

Todo esto confirma dos cosas:
- no tienen ningún interés en solucionar un problema que puede ser grave de salud. Ni interés en comprobarlo si quiera.

- las junta probablementes sean de amianto, y probablemente además, lo sepan .

Como alternativa , creo que se pueden hacer con papel albal, varias capas, darle forma con tijera, y chinpún.

Aún así, si alguien sabe de algún buzón de correo de oficina del consumidor o algo para reclamar este asunto, creo que debería VW tomárselo en serio; casi todas las T4 estarán revendidas, pero eso no quita que no sean responsables de hacer una campaña de sustitución de un material PROHIBIDO en la UE desde hace unos 18 años...

ojo si las desmontais, ya sabeis, mascarilla, guantes, y supongo que la basura no es el mejor sitio, pero si nadie sabe de un teléfono donde llamar y que vengan a recogerlo, no se me ocurre otro sitio donde tirarlas...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Fetan

Habéis probado con juntas de cartón klingerit?
No sé que temperatura tendrá que soportar, pero he trabajado con el y es de lo mejor del mercado.
Por si no fuese suficiente, la marca trabaja con infinidad de materiales para juntas, como por ejemplo este https://www.juntasindustriales.com/fibra-bioceramica-2/
Echad un ojo a la web a ver si encontráis algo que os valga.

nocion

Muy buenas
Cita de: vitu101 en Enero 08, 2020, 12:01:03 pmcomentaros que contacté con vw alemania... un despropósito. Me remitían a Westfalia Alemania, y al contactar a Westfalia, estos a su vez a VW. Contacté entonces en el mismo mail con los dos como destinatarios, y no contestaron. Para que luego digan que los alemanes son más serios que los españoles.

Todo esto confirma dos cosas:
- no tienen ningún interés en solucionar un problema que puede ser grave de salud. Ni interés en comprobarlo si quiera.

- las junta probablementes sean de amianto, y probablemente además, lo sepan .

Como alternativa , creo que se pueden hacer con papel albal, varias capas, darle forma con tijera, y chinpún.

Aún así, si alguien sabe de algún buzón de correo de oficina del consumidor o algo para reclamar este asunto, creo que debería VW tomárselo en serio; casi todas las T4 estarán revendidas, pero eso no quita que no sean responsables de hacer una campaña de sustitución de un material PROHIBIDO en la UE desde hace unos 18 años...

ojo si las desmontais, ya sabeis, mascarilla, guantes, y supongo que la basura no es el mejor sitio, pero si nadie sabe de un teléfono donde llamar y que vengan a recogerlo, no se me ocurre otro sitio donde tirarlas...

Hola Vitu,

Esta semana he podido moverme un poquito para ver si alguien me aclaraba este tema.

He estado contactando con Nuhima, Caravanas Cruz, Mi Tortuga y Tot Camping Canet para soliticar información de la composición y material así como libre de amianto.

A pesar de que todas ellas comercializan este producto, ninguna ha podido garantizarme que sean libres de amianto. He intentado pues, soliticar información de su proveedor para contactar directamente con ellos, tampoco se han mostrado amables a darme ningún dato. Lo único que he podido recibir es confirmación verbal por parte de la persona de la tienda que me ha atendido por teléfono de que son libres de amianto, tanto de Nuhima como de Caravanas Cruz.
Mi tortuga me comentó que no sabia esa información y que su proveedor no se la iba a facilitar.
Por último, el chico que me atendió de Tot Camping Canet me ha comentado que su proveedor es francés y que va a consultarle por la composición y el tema del amianto, tengo que llamarle a finales de esta semana.
Por su parte dice que las venden con regularidad y que nadie les habia preguntado este tema anteriormente.

Siento no poder dar mucha luz al asunto, pero parece que esta la cosa bastante complicada de averiguar.

Por otro lado, tampoco tendría demasiado sentido que hayan proveedores de estas tiendas de repuesto vendiendo recambios con amianto si en EU se prohibió a principios del 2000.

Yo necesito la junta urgentemente, Tot Camping Canet me queda mas cerca que las otras, por lo que aprovecharé un viaje a los Pirineos para pasarme y comprobarla en persona.

Os digo algo si recibo alguna aclaracion mas.

Saludos.

vitu101

hola nocion

muchas gracias por el interés. la verdad es que entendería que las nuevas juntas no sean de amianto, como bien dices está prohibido en la ue desde 2002 o así. Pero las originales, ya te digo yo que son de amianto, y ahí está la responsabilidad de vw y de westfalia, que ahora se quieren quitar el muerto el uno con el otro.

la pena es no saber donde declarar esto, no tanto para exigir responsabilidades, sino para evitar que este producto pueda afectar a los usuarios que tenemos VW california t4 que somos unos cuantos (qué les costaría enviar una cartita para informar a los propietarios al menos, muchos habrán vendido ya, pero bueno). Pero vamos, viendo la respuesta de VW españa y de VW alemania, ni se les ve ni se les espera. Por cierto, tampoco le entran a uno ganas de comprar un vw nuevo, si ese es su compromiso con sus clientes (en otro orden de cosas, la mayoría de piezas de repuesto para las californias en cuanto a camperización y unas cuantas de motor/chasis también,  ya están descatalogadas en la vw, pero desde hace años, lo cual deja mucho que desear de una marca como vw en cuanto a atención al cliente y soporte postventa; menos mal que antes las hacían duras, que si fueran t6 olvídate de furgo a los 15 años .meparto  -es broma un poco, que no se me enfade nadie )
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

ah,

y lo de la junta que necesitas, de veras yo intentaría hacerlas de aluminio, si no quieres con albal, compra una plancha de aluminio fina (en el tipico almacén de bricolaje las encuentras), y con una sierra de calar te haces la forma).  Yo voy a probar el albal que es lo que tengo a mano y con el poco tiempo que tengo me permite.
Hay otra alternativa que es la pasta que venden para sellar cristal de chimeneas, unir los tramos del tiro de chimeneas, ... es como una sika pero específica para eso, se endurece con el calor, y se queda como una pieza rígida, igual, las tienes en almacen de bricolaje.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8