Si el kayflex va pegado a la chapa, ¿acabara mojándose ?

Iniciado por carlosfoces, Enero 15, 2020, 21:06:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosfoces

Enero 15, 2020, 21:06:04 pm Ultima modificación: Enero 16, 2020, 21:07:26 pm por falco
Buenas, estoy limpiando y restaurando oxidos y despues aislando con kaiflex 10mm y reflexivo mi t4 2.5 tdi multivan, mi duda es, he limpiado y restaurado hoy las puertss piloto y copiloto, sobre todo los vierteaguas los tenia taponados, la duda se presenta cuando ponga el kaiflex a la chapa (el reflexivo estoy pensando ponerlo en el tapizado x dentro para que haga camara) en teoria entra agua que se evscua por el vierte aguas, si el kayflex va pegado a la chapa, acabara mojandose no?, de hecho vi que los oxidos que he quitado son como chorros debidos al agua, acabaran en el kaiflex. Pongo fotos al desmontar el panelado y despues de limpiar.


roKopep

No pongas nada en la chapa de las puertas delanteras, no solo porque entra agua por los lamelunas exteriores sino también porque el cristal chocará con el kaiflex al bajar...

Si quieres forrar el guarnecido, con q pongas kaiflex de 10mm ya se te complicará volver a colocarlo en su sitio porque abulta y las pestañas q van de arriba para abajo no presionaran cómo deben. Y en todo caso deberías quitar el aislamiento q llevan de serie (el q viene plastificado), lo cual es una pena porque sinceramente creo q ya con ello te vale para aislar las puertas de la cabina..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

+1000 no pongas nada dentro de las puertas, además, con que esté todo bien para que corra el agua no debería darte más problemas de óxidos.

carlosfoces

Ostis gracias tios, pues como veo videos y fotos aislando esas puertas, ya me parecia raro, tengo reflexivo de 5mm igual le meto eso al guarnecido mas el que lleva de serie, aunque me parece cutre el de serie no se si hace algo, una pena no poder aislar esa zona, pero hare como me decis, quizas meter cinta adhesiva de butilo que es waterproof, pegada a la chapa haria algo?

carlosfoces

Anoche le daba vueltas al aislamiento delantero evitando que se moje el kayflex os pongo la idea que me ronda, todo si cabe claro:
Hoy medire la distancia del cristal a la chapa para que no roze el elevalunas al subir, quiero meter cuatro trozos de banda de butilo adhesiva de 3 o 2.5mm a la chapa, luego kayflex 10mm (a ver si cabe) y de esta manera no se mojara el kayflex luego meter reflexivo pegado con cinta kayflex o de aluminio al panelado interior y dejar el de serie. Buen dia🤙

ELSERGIO

Ten en cuenta que se mojará también por la cantidad de humedad que haya, las puertas por dentro sufren casi tanto como la chapa exterior.

Yo me basaría si es lo que quieres, a meter kaiflex al panel pero dejando el interior libre y manteniendo la mierda que lleva, que yo también dudo de su utilidad excepto algunos modelos que llevan buena capa de aislante.

carlosfoces

Cita de: ELSERGIO en Enero 16, 2020, 15:20:50 pmTen en cuenta que se mojará también por la cantidad de humedad que haya, las puertas por dentro sufren casi tanto como la chapa exterior.

Yo me basaría si es lo que quieres, a meter kaiflex al panel pero dejando el interior libre y manteniendo la mierda que lleva, que yo también dudo de su utilidad excepto algunos modelos que llevan buena capa de aislante.
Gracias elsergio creo que hare eso✌

carlosfoces

Bueno pues hoy vi que la puerta corredera tambien tiene vierteaguas pero como no llevo ventana, aislare, pensaba que ahi no abria, lo descubri quitando toda la roña que llevaba liberando el agujero.

JmGarciaM

Si en la chapa de la puerta, la mas exterior, ponemos por dentro kaiflex de 10mm del que tiene una capa de aluminio el posible agua que chorree "patinará" por la capa de aluminio y seguirá la ley de la gravedad ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carlosfoces

Cita de: JmGarciaM en Enero 16, 2020, 23:58:55 pmSi en la chapa de la puerta, la mas exterior, ponemos por dentro kaiflex de 10mm del que tiene una capa de aluminio el posible agua que chorree "patinará" por la capa de aluminio y seguirá la ley de la gravedad ¿no?


Eso estoy pensando, pero claro el espacio se limita porque hay que poner en el kayflex en un espacio muy reducido (en el caso de las puertas delanteras), de hecho en la corredera no llevo ventana y he optado por poner kayflex y luego forrar el panelado de reflexivo, me queda como sale en las fotos. Problema, no me cierra en la parte superior como se ve en la foto, metere tornillo roscachapa, porque la puerta aun asi me cierra y abre muy bien, ahora todo mucho mas suave limpiando cerradura con limpiacontactos y opte por poner cinta de union kaiflex delante y detras del actuador (tras apretar bien los tornillos) me baja mejor ahora el pestillo. (subo foto)
Para las puertas delanteras habia pensado dos cosas:
1-Poner banda de butilo (con grosor minimo a la chapa, luego kayflex pegado al butilo, asi crea una pared entre la chapa y el kaiflex) y luego poner reflexivo tengo de 5mm y sellar alrededor todo con cinta de aluminio, entonces ya no penetraria el agua. Pero claro no se cuantos cms tengo entre el cristal bajando el elevalunas y la chapa, el kaiflex que tengo es 10mm mas 0.5mm butilo mas 5mm reflexivo, todo comprimido con cinta de aluminio.
2-Poner el kaiflex a la chapa directamente, reflexivo y cubrir con cinta de aluminio en teoria es cinta impermeable.
Mañana medire el espacio y a ver que decision tomo.
Por otro lado metere el aislante de serie o no, me parece muy cutre y ni se si hara algo. Gracias a todos.