Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Beys


Alfonso83

Diciembre 15, 2017, 12:51:33 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 12:59:14 pm por Alfonso83
tomo nota, a ver que me sale
  .sombrero


Cita de: Beys en Diciembre 11, 2017, 20:56:53 pm
promete!!! ya irás poniendo fotos


creo que tenemos la furgo igualita

edistyle

Muy buenas!

Yo tengo una T5.1 Multivan y tengo esa misma regleta de fusibles con esos dos cables y con corriente directa de batería. Mi conclusión es que es para la calefacción estacionaria ya que de ahí sale el mazo de cables hacia abajo para ello.

Yo había pensado pasar cable desde batería por el mismo lugar que vengan esos positivos pero me gustaría poner cable de mayor sección, ese que comentas no me parece suficiente.

A ver si alguien nos puede poner unas fotos de una T6 o al menos una T5.1. Yo creo que también nos valdría.

Un saludo!

edistyle

He encontrado esta información, espero que nos vaya aclarando cosas...

Hi! after doing some research on this matter i thought i share my findings.



Basicaly the leasure battery is connected to the main battery by a red "10" cable, "10mm i think as the second cable from the main battery goes to the alternator and is marked as a red 16/16mm cable". its switched via the isolator relay J7. the relay is controled via the J519"Onboard supply control unit" thats the 0.5 black cable. The earth point is bellow the seat for the realy and battery.



The "J519 power controller" switches the J7 relay to connect the main and leasure batteries together. this is switched off when the engine is cranking or the ignition is switched off. ie the main battery will be for starting the motor plus most electrics. the leasure battery is used for AUX bits and bobs. the relay will only connect the two batterys for charging purposes when motor running and alternator is suppling charging current.


L.B.L.

Buenas noches.
Como también voy a instalar una batería secundaria, he estado trasteando en mi transporter t5 que es de las ultimas.




Bajo el asiento parece similar.




Bueno y si le quitamos la cinta aislante queda esto:



y si os fijáis el cable tiene un numerito, un 4




Pues seguí el cable y llegaba hasta una caja de fusibles que hay debajo de la batería.


L.B.L.

Bueno pues quite la batería y me encontré la caja de fusibles:

















Y en la foto anterior estal cable con el numero 4:
No se si se aprecia pero es el de la marca de color azul.

Y por hoy he llegado hasta aquí, seguiré indagando.

Cañoneta

Yo saque una instalacion nueva


Puse un fusible de 80 Amp y pase un cable por el tirador del capo hasta una segunda bateria
Saludos


L.B.L.

He leído tu tema:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0
Muy bueno.
Quizá lo mejor sera lo que hiciste, tirar un cable nuevo, ya que el que llega debajo del asiento debe ser de 10mm,un poco escaso.
No se si en la T6 sera así también.
En la versión ultima de la T5 tampoco se puede coger el cable que comanda el rele desde la centralita,  ya que esta es distinta a la de versiones anteriores.



L.B.L.



Esta es la foto de la centralita, hay dos conectores y están ocupados, no hay sitio para poner más.
Estudiare la alternativa que daba Kolomalo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=286915
Para coger corriente y comandar el rele, habría que estudiar si funciona también en la T6.
Si alguien tiene acceso a los esquemas o a elsawin facilitaría mucho la tarea.

edistyle

Yo lo siento pero no tengo más información. A ver si podemos conseguir algo más!

Un saludo.

derrobi

Bueno no se si lo tendréis ya, este es del diagrama de las baterias en Modelo 2016 T6, sacado del ElsaWin



dejo enlance si alguien lo quiere mejor calidad en pdf

https://1drv.ms/b/s!AgeeI2ov126SoJ0_iW2FhdJaqHoYbw


Alfonso83

Cita de: derrobi en Diciembre 28, 2017, 19:39:29 pm
Bueno no se si lo tendréis ya, este es del diagrama de las baterias en Modelo 2016 T6, sacado del ElsaWin



dejo enlance si alguien lo quiere mejor calidad en pdf

https://1drv.ms/b/s!AgeeI2ov126SoJ0_iW2FhdJaqHoYbw


gracias por el aporte  .ereselmejor

tododepende1

Buenas!! despues de los saludos y las birritas pertienetes, que sepais que estoy muy interesado en este post, llevo mucho tiempo leyendo e incluso hoy he comprado el rele por ebay, pero no tengo ni idea de donde se conecta para excitarlo o darle corriente......espero que este post nos ayude ya que le quiero montar nevera, iluminacion y convertidor de corriente de 400W.

Voy a empezar a dar mucha guerra por aqui ya que de esta furgo es tan nueva que hay muy poca info!!

Vaaaaamo!!!! Saludos

edistyle

Hola muy buenas!

He encontrado este post de un compañero forero y ha dado con la solución original para los que tenemos una T5 de las ultimas y creo que para las T6 (al menos la que yo he visto era igual que la mia).

Yo voy a usar este método con el rele separador original y una caja de fusibles original de otro vehiculo.

Os dejo el link:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=319671.0

Un saludo