Pestillos interiores en puertas delanteras de T3

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 16, 2014, 19:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glen_Grant

Hola a todos, tras hablar con un colega con T3, y darme cuenta de que es cierto que las cerraduras se abren con suma facilidad, me he decidido a aplicar el sistema de cierre interior, que tiene montado el compañero Alcasa en su furgo, y me he animado a colgar el brico, para que veais lo sencillo que ha resultado hacerlo.

Paso 1:

Hay que comprobar si necesitamos una base para el pestillo, y si es asi, hay que mirar cuanto debe medir de grueso. En mi caso, tenia un troso de perfil de aluminio que sobro de montar una mosquitera, y tenia el grueso exacto.



Paso 2:

Colocamos un pestillo sobre el material que vamos a usar como base, y marcamos la pieza para recortarla a la medida que necesitamos.



Paso 3:

Cortamos las piezas y las lijamos para darles un buen acabado. En mi caso, pase el papel de lija por toda la pieza, porque luego pretendia pintar las piezas.



Paso 4:

Colocamos cinta de carrocero sobre la mieza, para marcar donde iran los agujeros, y para tener una base donde no resbalara la broca al empezar a taladrar.



Paso 5:

Colocamos el pestillo sobre la pieza, y marcamos los agujeros.



Paso 6:

Fijamos la pieza, de manera que podamos perforarla sin que esta se mueva.



Paso 7:

Perforamos la pieza, atravesandola para que los tornillos con los que fijaremos los pestillos a la furgo, puedan llegar hasta la puerta de la furgo.



Aqui una muestra de las piezas ya perforadas.



Paso 8:

Protegemos la zona, y pintamos las piezas. Yo he usado esprai negro, porque los paneles de la furgo son negros o marron muy, pero que muy oscuro.



Paso 9:

Presentamos los pestillos con sus bases en las puertas, para colocarlos en la posicion adecuada, para que permitan la apertura de la puerta, y que la bloqueen, an pasar los pestillos. Yo utilice cinta adhesiva de doble cara, para ayudarme en el proceso.

Una vez comprobada la posicion, taladramos la puerta y atornillamos los pestillos con sus bases, asegurandonos, de que los tornillos agarren fuerte a la chapa.



Y asi es como quedan montados.



Desde el interior, podemos cerrar el pestillo, que hara tope con el pilar de la furgo, y evitara que se habra la puerta, pero deberemos usar la puerta lateral para subir y bajar de la furgo.

Espero que os sea de interes el brico, y que lo podais aplicar a vuestras furgos, para tener un poquito mas de seguridad a un bajo coste.

durruti1

Gracias por compartirlo. Algo hay que hacer que si que es verdad que se abren las T3 superfàcil.  ;)

Glen_Grant

Gracias a ti compañero, es bueno ver que alguien agradece algo que haces con cariño, aunque sea algo tan sencillo.

gusepe

Todo lo que sea seguridad a la hora de dormir en la calle bien recibido sea, yo una vez pase bastante "miedo" en una autocaravana. Cuando ya estabamos dormidos empezaron unos jovenes a hacer bootellon al lado y escuche unos comentarios que gracias a que no los llevaron a cabo

Glen_Grant

Cita de: gusepe en Febrero 01, 2015, 21:47:38 pm
Todo lo que sea seguridad a la hora de dormir en la calle bien recibido sea, yo una vez pase bastante "miedo" en una autocaravana. Cuando ya estabamos dormidos empezaron unos jovenes a hacer bootellon al lado y escuche unos comentarios que gracias a que no los llevaron a cabo

A veces es mejor no despertarse... .meparto

wagen

Para esas cerraduras que se abren facilmente , tambien conviene desmontarlas y llevarlas a que te repasen el bombín a un sitio de cerraduras de coche. Te las dejan nuevas por 10€.

Buen brico!

Glen_Grant

Cita de: wagen en Febrero 04, 2015, 12:35:19 pm
Para esas cerraduras que se abren facilmente , tambien conviene desmontarlas y llevarlas a que te repasen el bombín a un sitio de cerraduras de coche. Te las dejan nuevas por 10€.

Buen brico!


No sabia que hubiesen talleres especializados en cerraduras de automovil.

satanbdn


Akataka

Muchas gracias por el tuto, hoy mismo me meto a ello !!

Saludos

Glen_Grant

Me alegro de que te sea util, ahora quiero buscar otros pestillos para la puerta lateral, y el porton posterior.