¿Como crimpar el cable de 25mm2 al termimal?.

Iniciado por bikerman, Julio 02, 2011, 10:31:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Tengo estos:



Y claro, al meter el cable de 25mm2, entra pero no se puede soldar, y no tengo la herramienta.
Todos a una...

oier

Con un buen martillazo cerraras el terminal

entolium

Deja que sobresalga un poco el cobre del terminal. Ahí aplicas la soldadura hasta que el terminal se rellene de estaño.
Después lo tapas con tubo termoretráctil o cinta aislante.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

eneko

Estás seguro que llevas cable de 25mm² de sección? :OOO Mucho es...

Y si son de soldar se montan tal como dice entolium....


Baifo

Y si además, antes de soldar, lijas (con una lija fina) un poquito la zona donde cogerá el estaño, verás que agarrará mejor y más rápido (calienta bien la zona, para que no te quede una "soldadura fría", es decir, estaño fundido encima del cobre, pero sin llegar a estar unido a él correctamente). Si no tienes la herramienta lo del golpe con el martillo te puede sacar de un apuro, pero es pan para hoy y hambre para mañana, como ya te han dicho, mejor la soldadura.

bikerman

El cable es de 25mm2, eso seguro. No pasan hasta el final, por eso no es posible soldar, hay que crimpar.

Asi que usare el metodo vasco, hostion y termoretractil.

Gracias compis.
Todos a una...

elisman

Yo lo he hecho  al metodo ostion pero en vez de directamente con el martillo le daba un par de viajes con un cortafrios.

furgokangoo

Mmmm... solo es una idea ......

Estaña un poco el acero del cable , introducelo en el terminal y una vez introducido el cable en el terminal, calienta el terminal con la punta del soldador, de esta manera el estaño residente en el acero del cable se pegara al terminal...... y para rematar si quieres .... ostion con un martillazo.

Saludos
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

tichuelo

un par de martillazos y cuando lo tengas medio aplastao con un destornillador le das un puntillazo en lo aplastao, ya no se te ira en la vida.


Superman

Yo lo aprieto hasta que se me duerme el brazo con un sargento, de momento no se me ha sltado ninguno.
Salu2

Tachete

Las opciones que te han dicho, a falta de crimpadora y no estoy seguro pero pienso que si lo metes en el tornillo de banco típico y aprietas con ganas también... ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

tinerfe vw

Particularmente, le meteria dos golpe con un corta frio y un martillo como te han dicho, .nono  lo sueldes ya que te llevaria demasiado calor y aflojas el aislante del cable, despues le metes un termorectractil y te queda bien y aislado, si te das cuentas los cables que llevan conexciones faston o de tipo baterias no se sueldan por algo sera. bueno hasta la proxima y saludos campistas

Gubman

En mi trabajo yo tengo alicate de terminales para eso, pero te dire que cuando se queda en la empresa le doy un buen toque con la maceta o martillo y un cincel al pretil de una acera, solo soldadura no te fies porque si recalienta el cable haras mal contacto y se soltara con el consiguiente estropicio de un falso contacto y la quema de este, asi que las dos cosas y en cuanto al termoretractil hay otro que he usado, no es el convencional, no es mucho mas caro y viene con una resina interior que sella completamente, aisla mucho mas, pidelo en una tienda de electricidad especializada que seguro que tienen, no es muy dificil de encontrar

Brussarper

Cita de: furgokangoo en Julio 02, 2011, 15:03:57 pm
Mmmm... solo es una idea ......

Estaña un poco el acero del cable , introducelo en el terminal y una vez introducido el cable en el terminal, calienta el terminal con la punta del soldador, de esta manera el estaño residente en el acero del cable se pegara al terminal...... y para rematar si quieres .... ostion con un martillazo.

Saludos


¿¿¿estaña un poco de acero???
Renault Trafic 2