Toldo Tarp de Decathlon en [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por ikerlanz, Junio 08, 2010, 02:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Junio 08, 2010, 02:59:22 am Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 13:24:30 pm por falco
Hola compañeros!
Abro este hilo para recopilar la información de como muchos estamos adaptando el famoso toldo Tarp de Decathlon en nuestras furgonetas, ya
que anda todo bastante desperdigado por varios hilos del foro...

Lo primero que nos hace falta es el famoso toldo, que se puede adquirir en Decathlon por el precio de unos 25,95 euros (si mal no recuerdo).

*imagen borrada por el servidor remoto



http://www.decathlon.es/ES/tarp-6187486/




Una vez que tengamos nuestro toldo, lo próximo es comprar una guía de este estilo:



Podéis encontrarla en roulot:
http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,1/

Pero también podéis encontrarla en muchos otros sitios bastante mas barata...

Forest por ejemplo la encontró por 20 euros en una tienda de caravanas.

Montevan encontró una igualita a la de roulot, pero por solo  4€ el metro en Autosuministros Vic, Barcelona.
Población Vic (entrada norte) de barcelona provincia. Es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Josevivaro se hizo con la guía y el bordón en caravanas m3 en Vilafranca del Penedes (Catalunya), ambas
cosas por 36€.

emeki-emeki lo consiguió en furgokaravaning (Pamplona), 5 metros 21€:
http://www.furgokaravaning.com/es/tienda/listado/mobiliario:otros/categoria:6/page:7/
Parece ser que solo hay de 5m, pero que deben de cortar a la medida deseada.



Una vez que tenemos la quia, tenemos que fijarla a los agujeros que traen nuestras furgonetas en la parte
superior del techo para las bacas. Forest la fijó poniendo en dichos agujeros unos remaches roscados, de tal
forma que solamente hay que taladrar la guía por la parte plana para meter unos tornillos que la sujeten...





Pero también se puede poner con tornillos y tuercas si no tenéis remaches roscados o remachadora para
ponerlos.




Con la guía ya fijada al techo de la furgoneta, lo siguiente es coger el toldo tarp y quitarle los ojales que trae
para hacerle un dobladillo a todo lo ancho del toldo, de tal forma que podamos meter un bordón, o un cable
de antena, como hizo nuestro compañero Forest...



De esta forma, tenemos una parte del toldo que encaja a la perfección en nuestra nueva guía del techo, pudiéndolo
poner o quitar en un breve momento quedandonos un toldo de 3x3 metros de esta guisa...





Y una vez que tengamos que movernos con la furgoneta no tenemos mas que deslizar el toldo por la guía para
sacarlo de ella, y guardarlo en su bolsa. Una vez que está recogido, la guía apenas se vé...



Sin olvidar que podemos quitarla cuando nos plazca solamente con soltar los tornillos.



Y por muy poco dinero tenemos un toldo simple y efectivo, sin dejarnos la pasta que puede llegar a valer un fiamma.

Os pongo mas imágenes de foreros que han llevado a cabo el maravilloso invento...

Josevivaro compró esta guia


Para ponerla a su furgoneta






*imagen borrada por el servidor remoto


Dylanbcn también se apuntó...





Y Xavisenda...





JGI...







Sorgi pudo poner el toldo tarp en su Trafic con techo elevable sin problemas, poniendo la
guia en los enganches de la baca, pero verticalmente ya que sino se le hacía imposible...


















Y seguro que hay muchos mas que lo tenéis o que os animáis a montarlo!!

Si es así, sube las fotos de tu nuevo toldo en acción, y cuéntanos donde compraste la guía, para que
yo pueda ir actualizando esta cabecera del hilo con los lugares en los que podemos conseguirlas, para
que sea mas sencillo para los que se vayan a animar. Y si no tienes muy claro como ponerlo o tienes
algún tipo de pregunta, no dudes en preguntar lo que sea, que seguro que podemos ayudarnos entre
todos!!

PD: Gracias a todos vosotros que lo habéis montado, especialmente a Forest!  .palmas

Txawen

Muchas gracias por la idea, voy a ver si lo puedo adaptar a una t4, ya que yo tengo el toldo y mi idea era distinta y un poco mas incomoda ya que era tirando los vientos por encima de la furgo para engancharlo por un lado al paso de rueda y por el otro al retrovisor, pero, claro con la posibilidad de que se acabara rayando un poco la carroceria con el tiempo. Este metodo es mejor. .palmas

escudo


JGI


dylanbcn

Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

hagorastas

Cita de: dylanbcn en Junio 08, 2010, 09:31:05 am
JAJA COMO TE ABURRES IKERLANZ  ;D


pero que bien nos viene jeje

me lo apunto por q yo el Tarp ya lo tengo pero lo sujetaba mucho mas cutremente con unos minipulpos
gracias!!!

ramonbl

Yo tambien lo monte hace un par de años y que bien se esta debajo sobre todo en el zurrr .meparto .meparto.Yo el carril lo compre en roulot y media 3 metros.



   Salu2

JOSEDUCATO

QUE TIO MAS GRANDE!!!!!

.palmas              .palmas              .palmas


Eres un artista macho,enhorabuena!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k


txemoki

Con estas facilidades, me han dado ganas de salir corriendo a comprar el material  .meparto

Lo poco que cuesta a veces publicar algunos datos y detalles y el trabajo que le puede quitar a otra persona

Ikerlanz  .ereselmejor

Suso&Dei

Yo estoy por hacer lo mismo, ¿alguien sabe de algun por bilbo o alrededores para comprar la guía?

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

ikerlanz

Bueno bueno... Está bien tanta gratitud, pero sigo insistiendo en que
solamente he recopilado información desperdigada, por lo que las gracias
debéis de darselas a muchas otras personas que ya aparecen nombradas
por ahí arriba... De todas formas, me alegra ver que sea útil! ;D

ramonbl, nos puedes contar donde compraste los materiales para que
pueda ponerlo en el primer post?

Suso&Dei, si encuentras la guía, ya noscontarás donde vale?

Suso&Dei

Por cierto, otra duda, en carretera, ¿no hace ruido?

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace


dylanbcn

Lo malo q le veo yo es que como tienes q ponerle piquetas si estas en un suelo de arena de playa o muy suelta o asfalto o cemento no lo puedes montar asi q es como si no tuvieras nada,y en mi caso eso ocurre la mitad de las veces..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0