Abril 29, 2024, 02:10:17 am

Aislando la furgo. Muchas fotos

Iniciado por romel, Enero 01, 2010, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Muy interesante el post!! .palmas
A pesar de no leérmelo entero lo más curioso a mi parecer es el tema de la condensación que te encontraste al quitar el panel original del techo :o nunca hubiese imaginado algo así. Pensaba que una Generation de serie ya estaría pensado este tipo de inconvenientes, al fin y al cabo una furgo que de serie viene preparada para dormir y pasar mucho tiempo dentro de ella esto tendría que estar pensado... Digo yo!!!
Con lo cual mi pregunta es... los techos que no tengan respiradero o airlock concentran condensación entre la chapa y el panel?? En las calis, marco polo y este tipo de furgos también pasa lo mismo??
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Gladiator

Sigo el hilo, que tengo ganas de aislar unas cuantas partes tambien.
Muy buen curro!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

huberto

Hola excelente brico! me encanta
Por cierto que cinta utilizas para pegar el aislante a la chapa,como aparece en el brico de aislamiento?
Lo e intentado con cinta americana pero parece que no pega muy bien...espero tu respuesta que estoy paraete por este asunto,gracias

romel

Pues pego unos taquitos de poliestireno con sika a la chapa y una vez secos, sika a los taquitos y le pego el aislante.
Una vez hecho esto, remato todo con cinta mayada de aluminio.
Alguno dice que esto es para embolver bocatas, asi que tu mismo ;D

pabloesmas

Buenisimo post. Enhorabuena.

Ya me llegará el momento de aislar la mia :)

Br1

Yo también estoy en proceso de aislar. Gracias por información!

Un saludo y rafagasss

TuanDBass

Buenas!!! Magnífico aislamiento!!! veo que llegó bastante tarde a la conversación pero espero que alguien me pueda responder!
Estoy empezando a aislar mi primera furgoneta, una Peugeot expert del 2001. He estado mirando los diferentes materiales para aislar, sobretodo los de aluminio que aquí citaban. El polyniun y el armaflex son dos grandes posibles aislantes. Pero un amigo que trabaja en la obra, me ha aconsejado que llene el techo y los laterales con espuma de poliuretano, que el me ayuda que sabe tirar bien la espuma y haríamos una capa de unos 2cm de espuma y la recortariamos para que quedase lisa. Eso sería una buena forma de aíslar?? Mi amigo me dice que como ese, no hay mejor aislante. Pero claro de esa manera no habría ni camara se aire ni nada de nada.
alguien me puede ayudar??? Mil gracias a tod@s!!!
Bass with Company... Good Life Good Music Good Travel

romel

Cita de: Antonrock77 en Noviembre 26, 2013, 13:07:20 pm
Buenas!!! Magnífico aislamiento!!! veo que llegó bastante tarde a la conversación pero espero que alguien me pueda responder!
Estoy empezando a aislar mi primera furgoneta, una Peugeot expert del 2001. He estado mirando los diferentes materiales para aislar, sobretodo los de aluminio que aquí citaban. El polyniun y el armaflex son dos grandes posibles aislantes. Pero un amigo que trabaja en la obra, me ha aconsejado que llene el techo y los laterales con espuma de poliuretano, que el me ayuda que sabe tirar bien la espuma y haríamos una capa de unos 2cm de espuma y la recortariamos para que quedase lisa. Eso sería una buena forma de aíslar?? Mi amigo me dice que como ese, no hay mejor aislante. Pero claro de esa manera no habría ni camara se aire ni nada de nada.
alguien me puede ayudar??? Mil gracias a tod@s!!!


Desde la logica y no desde mi conocimiento, creo que es una buena opcion, ya que es un material usado en isotermos, camaras frigorificas, neveras...asi que sera efectivo. Luego se deberia valorar la toxicidad, en el caso que no este tapado o panelado y la resistencia a un posible fuego. Como se ve en mi brico, he dado poliuretano en algunas zonas. Es un puliuretano de alta resistencia al fuego y ademas lo he tapado con cinta de aluminio.

martintxelo

Hola tengo dudas  ???entre el polynum ultra k has utilizado ke segun he leido son materiales eficaces cuando entre lo que se aísla y el aislante existe una capa de aire..y no se si es complicado de instalar en una T5.
He leido varios hilos donde trabajan con elastómero de 10mm de densidad y autoadhesivo (armaflex, kaiflex, etc..) en densidades que van de los 10mm (1 centímetro) a 40 mm, pasando por 20mm..otros usan planchas de poliestireno para aislar la humedad contra la chapa y seguidamente el brico reflex que hace de capa térmica.
Keria saber un poko mas acerca de la diferencia entre cada uno de ellos y el tema de donde comprarlos, aunke se k estos ultimos son del Lery. Gracias  por adelantao. porke entre tantos materiales y bricos uno ya no sabe k elegir.panico. Estos son los dos hilos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278362.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278362.0

Tokando el vacio!!!!!

carponcal

Buenas Romel,

aunque tu brico ya es de hace tiempo me interesa bastante porque me aclara algunas cosas... Las únicas dudas que tengo son las siguientes:
- Recuerdas cuantos metros cuadrados necesitaste para aislar la furgo?
- Y el margen de espacio entre los guarnecidos y la chapa? Hasta que margen de aislante cabía? hasta de 30mm? 40?

Posiblemente, y seguramente, ya no lo recuerdes. Pero si aún no recuerdas me harías un favor!!!! :)

Un saludo y gran brico!
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

rualdair

Hola Romel,,, que tal te va con Polynum? Estas satisfecho con la compra que hiciste. ;)
Saludos.

romel

Cita de: carponcal en Febrero 20, 2014, 22:15:24 pm
Buenas Romel,

aunque tu brico ya es de hace tiempo me interesa bastante porque me aclara algunas cosas... Las únicas dudas que tengo son las siguientes:
- Recuerdas cuantos metros cuadrados necesitaste para aislar la furgo?
- Y el margen de espacio entre los guarnecidos y la chapa? Hasta que margen de aislante cabía? hasta de 30mm? 40?

Posiblemente, y seguramente, ya no lo recuerdes. Pero si aún no recuerdas me harías un favor!!!! :)

Un saludo y gran brico!


Aupa.

En cuanto a metros creo que con 7m cuadradoste llega.
Y el hueco...en el techo por lo menos 30mm hay fijo. Tambien estan los nervios claro esta.
El los laterales, aunque los huecos son irregulares hay bastante sitio.
Aqui estamos para lo que quieras. jejeje

euskar

Ya se como voy a colocar el aislante que e comprado esta tarde, reflectivo de 13 capas en el bricodepot, 10 metros 80 euros :'( espero que sea bueno, muy buena la explicacion, solo me faltan los taquitos de corcho para la camara de aire

SirArthur Connyndole

Increible el reportaje, me estoy replanteando  gracias a él reaislar el techo porque de verdad tiene muy buena pinta
Un ssaludo

danidulantzi

Me lo apunto, tiene pinta de quedar muy muy bien aislada