Mayo 05, 2024, 05:18:30 am


Como soltar la cocina en T3?

Iniciado por campercaracola, Abril 27, 2007, 21:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

campercaracola

Abril 27, 2007, 21:57:09 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 13:14:34 pm por falco_vw
Hola a tod@s, no me funciona el mando de un fuego, me explico, giro el mando a la posición de la llama y cuando lo suelto el fuego se apaga, parece como si el pitorro estuviese flojo he quitado el mando de plastico, pero para acceder al fondo del pitorro hay que soltar el frontal de la cocina, a ver si  alguien sabe como se suelta y me puede decir como va.gracias de antemano. .adios

pacot2

Hola, no se como será la cocina pero si es de autocaravana irá dotada de un sistema que evita que salga el gas si el fuego no esta encendido aunque el mando este girado a la posición de encendido. Junto al quemador habra un pitorrillo que es el encargado cuando se calienta por la llama de abrir la valvula de paso de gas. Mientras hay llama la valvula permanece abierta y si la llama se apaga al enfriarse el pitorrillo la valvula se cierra y no sale gas. Este es el funcionamiento, si no llega a encender o se apaga cuando sueltas el mando es por que este pitorrillo no cumple su función (los termos de gas de agua caliente tienen el mismo sistema). Si consigues desmontar la placa de la cocina y poder tener acceso a la parte inferior de la placa veras que el pitorrillo continua como un alambre hasta la base de los mandos en donde esta la valvula de apertura, mira a ver si estubiera suelto o muevelo un poco con cuidado y prueba a encender, Si no funciona te aconsejo que desmontes la placa y la lleves a reparara algun sitio de cocinas pues es dificil de hacerlo en casa o intenta ver si puedes conseguir el recambio original. Si le metes mano tu y desconectas algun manguito o este alambre comprueva antes de volver a encender que no existe fuga de gas. esto lo puedes hacer con unn poco de agua jabonosa y un pincel . si salen burbujas es que hay fugas de gas.
Espero que esto te sirva de aguna ayuda ayuda.
un saludo
Paco  

campercaracola

Hola, la cocina es la de la t3 original de wesfalia, lo que no se es si al soltar los tornillos laterales se me desarma todo el mueble, lo que necesito hacer es ver la cocina por dentro, o quitar el frontal de los mandos que será menos complicado que levantar la parte superior que va con el fregadero, porque lo que del mando de encender es como si solo estuviese flojo, que no llega a hacer contacto y cuando lo suelto se apaga. Alguna vez lo he apretado bastante para dentro y casualidad si se ha quedado encendido. En cambio el otro fuego va bién. Un saludo :)

RAMOVIL

  Creo que los mandos no se pueden separar de la cocina, con lo cual deberas soltar toda la cocina, soltando los tornillos laterales y el tubo del gas, pacot2 ya te explica como va la cocina es probable que tengas un poco flojo el tubito capilar ese que viene del pitorro de al lado del fuego compruebalo y pruebalo antes de montarla. no es complicado pero es interesante ir poco a poco y fijandote para el montaje posterior. No es bueno jugar con el gas, no tengas prisa.