[SUECIA][Furgoperfecto]Parking sur Parque Nacional Skuleskogen

Iniciado por Noneta, Octubre 18, 2015, 12:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Octubre 18, 2015, 12:33:05 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 01:08:37 am por kirikino
Nombre: Parking sur Parque Nacional Skuleskogen

Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si

Coordenadas:
N63.08358 E18.47771
63°05'00.9"N 18°28'39.7"E
https://www.google.es/maps/place/63%C2%B005'00.9%22N+18%C2%B028'39.8%22E/@63.0835791,18.4751964,570m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Web con información del parque: http://www.sverigesnationalparker.se/skuleskogen

Descripción:  Parking sur del Parque Nacional Skuleskogen, en la costa este sueca. Está bastante cerca de la E4 y ofrece varias rutas a elegir de muy diferente recorrido, duración y dureza. Tiene dos entradas desde la autopista, la norte y la sur, nosotros entramos por la sur y dormimos en el parking junto con otras furgos y AC para hacer una ruta por la mañana temprano. Lo malo de este lugar son los mosquitos, los hay por millones y hacen imposible hacer vida fuera de la furgo. Pero para nosotros, que llegamos de noche y a primera hora ya teníamos las botas puestas para empezar a caminar, era muy práctico.







>> EL Parque Nacional Skuleskogen
El parque se caracteriza por un terreno accidentado con numerosos picos rocosos, la más alta de las cuales es Slåttdalsberget, subiendo directamente desde el mar hasta alcanzar un máximo de 280 m de altitud. La topografía se caracteriza también por la presencia de profundas grietas y cuevas. Este alivio en particular se encuentra en la zona que rodea la llamada Costa Alta , llamada así porque es la parte más alta de la costa del Mar Báltico. Uno de los principales atractivos del parque es el Slåttdalsskrevan, un desfiladero en lo alto del monte, que atraviesa la cima de lado a lado.










Slåttdalsskrevan


Las rutas también bajan hasta la costa, con playas paradisíacas

durruti1

Noneta te doy las gracias en un furgoperfecto para no repetirme 20 veces y date por agradecido por todos como los demás que los cuelgan.
Estoy haciendo acopio porque es un posible destino en 2016 y parece ser que Suecia en si al completo es un furgoperfecto que pocos problemas dá para dormir en cualquier sitio. O estoy equivocado?

Noneta

Hola compañero, de eso se trata, de aportar nuestro granito de arena. Nosotros sobre todo subimos áreas AC porque para dormir hay cientos de sitios, pero el vaciado de grises y negras y el agua es imprescindible y tenerlos localizados nos saca de muchos apuros.
Respecto a Suecia, si os lo estáis planteando yo os animo al 100%, no lo dudaría ni un momento, pero no soy objetiva, soy una loca de los países nórdicos.  .baba .baba La acampada es libre, salvo que esté indicado lo contrario, aunque he de decir que hemos encontrado bastantes lugares donde indicaban la prohibición. Nos comentaron algunos suecos que se debía a que alguna gente hacía del uso un abuso (nos suena de algo???) y se tiraban semanas sin moverse. Hemos dormido en sitios que no voy a subir como FP porque precisamente indicaban la prohibición de acampar (las señales decían acampar, nada de autos ni de furgo). Preguntamos y nos dijeron que no multaban por una noche, que se podía sin problema, pero había que moverse al día siguiente. De todos modos esto sucede solo en lugares muy turísticos de la costa, porque en el interior, con la de bosques que hay, es un inmenso furgoperfecto, como tú dices.
Si os animáis, a mí me quedan algunos FP por subir para completar un poco. Las áreas de descanso de carreteras y autopistas también tienen muy buenos servicios, incluso con vaciado. Lo que nosotros encontramos más complicado es el agua, y ya nos había pasado en Noruega. Suponemos que no hay fuentes porque en invierno se congela todo, pero es difícil encontrarlas.
Y para lo demás, aquí estamos si os podemos ayudar en algo.

durruti1

Pues lo del agua la verdad que se agradece. La verdad que yo aùn es peor en el pequeño deposito de limpias de mi T3 jejeje

Donde me puedo informar sobre el ferry de puttgarden a Faro que he visto en la cronica que tù lo tienes muy controlado. Me refiero a la compra de los billetes, horarios, sitio exacto donde sale, a que sitios llega todo lo que sea ir a tiro hecho se agradece para no aparecer en calles conflictocampers de esas que te dejas media furgo.....

Igual te escribo por privado para no desvirtuar el furgoperfecto.

gracias

Noneta

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2015, 18:09:02 pm
Pues lo del agua la verdad que se agradece. La verdad que yo aùn es peor en el pequeño deposito de limpias de mi T3 jejeje

Donde me puedo informar sobre el ferry de puttgarden a Faro que he visto en la cronica que tù lo tienes muy controlado. Me refiero a la compra de los billetes, horarios, sitio exacto donde sale, a que sitios llega todo lo que sea ir a tiro hecho se agradece para no aparecer en calles conflictocampers de esas que te dejas media furgo.....

Igual te escribo por privado para no desvirtuar el furgoperfecto.

gracias


si te parece te contesto en el hilo de la crónica, porque así queda toda la información junta por si a alguien más en algún momento le sirve de algo....

durruti1

Cita de: Noneta en Noviembre 30, 2015, 18:42:37 pm
si te parece te contesto en el hilo de la crónica, porque así queda toda la información junta por si a alguien más en algún momento le sirve de algo....


Me parece perfecto que lo tengo guardadito y lo añado.  ;) .palmas

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

logo77

Buenas!

Estuvimos este mes de agosto, y fenomenal. Además el parque merece una visita... ¡¡y tuvimos la suerte de ver una aurora boreal!! menudo regalazo...

Salud y viajes!

Noneta

Cita de: logo77 en Septiembre 09, 2016, 19:17:38 pm
Buenas!

Estuvimos este mes de agosto, y fenomenal. Además el parque merece una visita... ¡¡y tuvimos la suerte de ver una aurora boreal!! menudo regalazo...

Salud y viajes!

joooooer que suerte ver la aurora!!! me alegro de que os sirviese el FP, el parque el alucinante con unas vistas desde la cima impresionantes, bueno, todo el país nos pareció una pasada... .baba