Cajón a medida en metacrilato transparente para el interior del frigorífico

Iniciado por alcasa, Julio 26, 2010, 20:10:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Bueno, con este brico Alcasa empieza un nuevo camino con un material nuevo.

Mira que le he intentado desviar del mal camino del PVC y guiarlo por la senda del metacrilato, pero no había manera...  ;D

El inconveniente al metacrilato que le encontraba, además del precio, como es obvio, es el inconveniente a la hora de pegarlo. Intenté buscar cloroformo y en las farmacias me miraban mal, cómo si fuera a secuestrar a alguien o similar, por no contaros la cara que me ponían después cuando intentaba explicar que era para pegar metacrilato...

+Grv, dónde podríamos encontrar butil acetatoy ciclohexano porque tiene pinta de no ser excesivamente comercial.

De todos modos, haré pruebas con el pegamento para pvc a ver qué tal funciona. Como pegue bien y fuerte... me parece que voy a utilizar bien poquito el pvc a partir de ahora...
                  

birkof

Wenass

Hace unos años, en mis tiempos de "tunero del Pc", se hacian birguerias con metacrilato y unos de los inconvenientes precisamente era el pegado del meta.


Lo mas comodo, como comentan, es usar cloroformo, lo aplicas con una jeringuilla y cuando veas que empieza a reaccionar, pegas.

Sin embargo, el problema del cloroformo es presisamente encontrarlo.   Pues bien... una alternativa a este es preparar una cola con base de acetona.    Introducimos en un pequeño bote acetona e introducimos unos trozos de metacrilato y esperamos a que este se deshaga, obteniendo una pasta, que aplicando con pincel en las pestañas a unir las deja casi soldadas.

Una vez pegadas las piezas. con una jeringuilla, echar una gota de acetona liquida y dejar que esta deslice por la union, sellando asi las posibles grietas que hayan quedado en la union.

Con este metodo fabricabamos desde torres de PC hasta depositos de agua para las refrigeraciones líquidas ;)


Un saludo¡¡¡

+gvr

Cita de: triti en Agosto 07, 2010, 11:21:26 am

+Grv, dónde podríamos encontrar butil acetatoy ciclohexano porque tiene pinta de no ser excesivamente comercial.



Hola, os puedo decir en sitios donde yo me proveo. No sé en que otras aplicaciones se usa, e igual se puede conseguir con otro tipo de proveedores.

http://www.ctseurope.com/catalogo.asp?lingua=ESP   Madrid. Lo tiene.

Stem museos.    Badalona. Supongo que si.

Productos de Conservación.   Madrid. supongo que si.

Agar-Agar.  Pontevedra.  Supongo que si.

Bic Materiales y Conservación.  Supongo que si.

Riesgo. MAdrid.

Donde lo tiene fijo el envase mínimo es 1 l.
No compreis en calidad reactivo, que no es necesaria y sale mas caro.
La prueba da como resultado una unión transparente, me da que con la acetona queda velado, igual alguien puede decirlo.

Como con cualquier producto químico, pedid la hoja de datos de seguridad, y protegeos con las indicaciones en ella indicadas.

Como prueba use lo que se conoce como cristal de plástico que hay disponibles en almacenes y ferreterías.
Ya contareis los resultados que os da.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

.-RAYCO-.

Muy bueno alcasa, como siempre!!!!!


Cita de: triti en Agosto 07, 2010, 11:21:26 am
Intenté buscar cloroformo y en las farmacias me miraban mal, cómo si fuera a secuestrar a alguien o similar, por no contaros la cara que me ponían después cuando intentaba explicar que era para pegar metacrilato...


ya te imagino juas juas  .meparto me ha recordado a hace ya unos cuantos años cuando íbamos a comprar preservativos a la farmacia y no sabías ni como empezar a hablarle a la farmacéutica  .meparto  .meparto


alcasa

Cita de: triti en Agosto 07, 2010, 11:21:26 am
Bueno, con este brico Alcasa empieza un nuevo camino con un material nuevo.

Mira que le he intentado desviar del mal camino del PVC y guiarlo por la senda del metacrilato, pero no había manera...  ;D

El inconveniente al metacrilato que le encontraba, además del precio, como es obvio, es el inconveniente a la hora de pegarlo. Intenté buscar cloroformo y en las farmacias me miraban mal, cómo si fuera a secuestrar a alguien o similar, por no contaros la cara que me ponían después cuando intentaba explicar que era para pegar metacrilato...

+Grv, dónde podríamos encontrar butil acetatoy ciclohexano porque tiene pinta de no ser excesivamente comercial.

De todos modos, haré pruebas con el pegamento para pvc a ver qué tal funciona. Como pegue bien y fuerte... me parece que voy a utilizar bien poquito el pvc a partir de ahora...



Triti, mira a ver si lo tienen aqui,     http://www.quimicsdalmau.net/v2/empresa.asp

tienen tienda en Barcelona en la c. Villarroel, muy cerca del hospital clínic

doble1000

Una consulta:
El tema de cortar metacrilato como va, como lo cortáis?
sierras de calar, seguetas, sierras,... ??
Se raja fácilmente?

doble1000

Cita de: alcasa en Julio 26, 2010, 20:10:57 pm
Una vez marcado todo el perímetro viene lo difícil, recortarlo con la caladora y hoja de sierra de metal, ésta tiene la velocidad regulable y la velocidad de corte tiene que ser mediana, ni rápida por que se astilla ni lenta por que en vez de viruta derrite el plástico y éste se pega por ambos lados del corte, cada 10-15 cm. de corte paraba para que se enfriara la hoja de sierra, me ha costado bastante encontrarle el punto óptimo


La respuesta a mi pregunta se me fue el santo al cielo y no revise el brico.
perdón.

alcasa

el forero Giusebt, me recomendó esta hoja de sierra para cortar el metacrilato, la  HCS 129-1 , la compré y la verdad es que va mejor que con la hoja de sierra para metal

alcasa

Cita de: aguea en Junio 02, 2012, 20:05:11 pm
Hola Alcasa!
Me ahn regalado unas planchas de metraquilato, estas tienen un plastico de protección a cada cara, uno sale muy fácil, el azul, pero el blanco.. no lo puedo quitar!! el metraquilato llevaba bastante tiempo almacenado.

Sabes algún truco para quitar lo que te digo? me dijeron que con un secador, pero que va.. solo puedo sacar trozos muy pequeños con las uñas..

Voi a usarlo como protección de encimera/tapa nevera.

Saludos!


¿que espesor y color tiene ese metacrilato?

alcasa

Cita de: aguea en Junio 02, 2012, 20:13:03 pm
Metraquilato transparente, 3mm, en una cara tiene plástico azul, facilísimo de quitr, en la otra cara, plástico blanco difícil de quitar!!

Saludos!


pues está la cosa chunga, pues para quitar ese adhesivo no conozco otro sistema que no sea aplicarle calor para ablandar la cola utilizando un decapador en su intensidad baja, pero si te pasas de temperatura, puedes deformar la plancha de metacrilato al ser tan fina, si fuese más gruesa no habría problema.

en otro tema, el poner esa plancha tan fina como encimera te creará tres problemas:

--- el metacrilato es muy blando y se rralla con suma facilidad, si encima es transparente todavía cantan más esas rallas, así que tendrás que ir con cuidado de no depositar sobre ella objetos que la puedan rallar.

--- si lo piensas utilizar como tapa en los fuegos de la cocina, no bajes nunca esa tapa hasta que los quemadores que acabas de utilizar estén totalmente fríos, ya que el calor residual deformaría el metacrilato.

--- si dejas la furgo cerrada todo el día al sol y éste incide directamente sobre el metacrilato, también se deformará.

mi consejo es que hagas esta tapa en otro material como un grueso (de 5 mm.) cristal ahumado