Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

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jcsampi

Hombre cagarla cagarla no... no te preocupes.
Hay un principio básico que en la medida de lo posible los mecánicos-electricistas intentan respetar: Todo sistema eléctrico va montado en el interior del vehículo si es posible. Alejado de agua, humedades, polvo, etc... Los coches y furgos vienen así de origen. Si no es posible, tiene que ir muy bien protegido. Supongo que tu habrás puesto fusibles antes (justo a la salida de la fuente de alimentación) i fusible después del relé (en el caso que sea automático). Sino con el fusible que viene de la fuente de alimentación es suficiente.
Otro tema es si el relé no es automático. Si necesitas la señal del alternador o de la llave de contacto no tiene ningún sentido montarlo dentro del habitáculo (vas a meter un cable desprotejido dentro del habitáculo? .nono).
Por último, estoy intentando encontrar un esquema del montaje original en California y Beach... Siempre he escuchado el relé hacer clic debajo del asiento de mi T5 Beach , tal como lo hemos puesto nosotros.
Saludos! :)

radikalrif

Cita de: jcsampi en Abril 19, 2012, 10:25:06 am
Hombre cagarla cagarla no... no te preocupes.
Hay un principio básico que en la medida de lo posible los mecánicos-electricistas intentan respetar: Todo sistema eléctrico va montado en el interior del vehículo si es posible. Alejado de agua, humedades, polvo, etc... Los coches y furgos vienen así de origen. Si no es posible, tiene que ir muy bien protegido. Supongo que tu habrás puesto fusibles antes (justo a la salida de la fuente de alimentación) i fusible después del relé (en el caso que sea automático). Sino con el fusible que viene de la fuente de alimentación es suficiente.
Otro tema es si el relé no es automático. Si necesitas la señal del alternador o de la llave de contacto no tiene ningún sentido montarlo dentro del habitáculo (vas a meter un cable desprotejido dentro del habitáculo? .nono).
Por último, estoy intentando encontrar un esquema del montaje original en California y Beach... Siempre he escuchado el relé hacer clic debajo del asiento de mi T5 Beach , tal como lo hemos puesto nosotros.
Saludos! :)

Gracias por las aclaraciones.
Lo malo de los esquemas es que no te suelen decir donde poner físicamente cada pieza y por eso inducen a error en caso de ser un ignorante total como es mi caso.
Creo que lo de que el relé tiene que estar cerca del alternador lo saqué del esquema que hay colgado en el foro.

radikalrif

Ya he encontrado de donde saqué la información. Aquí lo pone bien claro, aunque eso no tiene porque significar que sea cierto. Pero vamos, que si lo dice el manual del mismo relé....... :roll::
http://www.roulot.es/downloads/E_772rele.pdf

MkZ

Buenas!!!!.....uno mas que se os une al Clan, no entiendo como no he dado con ustedes antes la verdad...pues me conecto casi a diario y ha sido hoy de rebote buscando informacion del relé nagares como he caido aqui, pero bueno como se dice... mas vale tarde que nunca..
Aprovecho para saludarte jaime orbital....

Modelo: Multivan 2.5 174cv Confortline (2004)
Lugar: Jerez de la Frontera (Cadiz)
Link presentacion:http://www.furgovw.org/index.php?topic=228417.0

Bueno una vez cumplido con el protocolo os comento mi duda que es la siguiente:

Tengo entendido que nuestras multivan o por lo menos las 2.5 montan un alternador de 180A y viendo que en el pdf que ha colgado radikalrif, en él se dice que es para alternadores de hasta 150A  y por lo que leo aqui, los que lo llevais no habeis tenido ningun tipo de problemas. Habeis montado este en concreto o es que existe otro para alternadores mayores ?? quiero cercionarme antes de cometer algun fallo.

Gracias y Saludos...

radikalrif

Cita de: MkZ en Abril 19, 2012, 19:35:31 pm
Buenas!!!!.....uno mas que se os une al Clan, no entiendo como no he dado con ustedes antes la verdad...pues me conecto casi a diario y ha sido hoy de rebote buscando informacion del relé nagares como he caido aqui, pero bueno como se dice... mas vale tarde que nunca..
Aprovecho para saludarte jaime orbital....

Modelo: Multivan 2.5 174cv Confortline (2004)
Lugar: Jerez de la Frontera (Cadiz)
Link presentacion:http://www.furgovw.org/index.php?topic=228417.0

Bueno una vez cumplido con el protocolo os comento mi duda que es la siguiente:

Tengo entendido que nuestras multivan o por lo menos las 2.5 montan un alternador de 180A y viendo que en el pdf que ha colgado radikalrif, en él se dice que es para alternadores de hasta 150A  y por lo que leo aqui, los que lo llevais no habeis tenido ningun tipo de problemas. Habeis montado este en concreto o es que existe otro para alternadores mayores ?? quiero cercionarme antes de cometer algun fallo.

Gracias y Saludos...

Hola Mkz, bienvenido al clan.
En realidad yo ni me fijé en el amperage de mi alternador. Ya di por hecho que era de 150Ah.
Ahora he mirado cual corresponde a nuestras fugos en una tienda de recambios y te da la opción de escoger entre el de 150Ah y el de 180Ah con lo cual supongo que servirán los dos y Volkswagen montará el que mas le convenga a cada modelo.
Dicho esto se me ocurre que a lo mejor en la confortline montan el mas potente porque tiene mas "pijadas electronicas" y entonces el relé Nagares de 150Ah no te sirve.

bLoNdEwArRiOrS

bienvenido al clan mkz!. Interesante apunte lo del amperaje del alternador. yo tengo la comfortline, asi que me interesa la info para saber si me vale el relé automatico. Estaré al tanto del tema a ver que averiguo antes de hacer la compra a lulukabaraka

Salud y Kilómetros!

jaime orbital

Hola mkz

que tal tu furgo? la llevaste al taller por lo que me comentaste? Espero que funcione ya bien la bicha!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

t6


Katzo

Bienvenido mkz
Yo tengo la confortline del 2006, ni idea del amperage de mi alternador y yo monte el que compre en una compra conjunta en luluka a traves del foro. No me ha dado problemas, si me acuerdo esta semana lo miro (lo del rele). Lo del alternador, ¿donde puedo mirarlo?
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

JACOBOGP

Cita de: MkZ en Abril 19, 2012, 19:35:31 pm
Buenas!!!!.....uno mas que se os une al Clan, no entiendo como no he dado con ustedes antes la verdad...pues me conecto casi a diario y ha sido hoy de rebote buscando informacion del relé nagares como he caido aqui, pero bueno como se dice... mas vale tarde que nunca..
Aprovecho para saludarte jaime orbital....

Modelo: Multivan 2.5 174cv Confortline (2004)
Lugar: Jerez de la Frontera (Cadiz)
Link presentacion:http://www.furgovw.org/index.php?topic=228417.0

Bueno una vez cumplido con el protocolo os comento mi duda que es la siguiente:

Tengo entendido que nuestras multivan o por lo menos las 2.5 montan un alternador de 180A y viendo que en el pdf que ha colgado radikalrif, en él se dice que es para alternadores de hasta 150A  y por lo que leo aqui, los que lo llevais no habeis tenido ningun tipo de problemas. Habeis montado este en concreto o es que existe otro para alternadores mayores ?? quiero cercionarme antes de cometer algun fallo.

Gracias y Saludos...


Hola Jaime Orbital.
Bienvenido al Clan.
Tengo la misma furgo de tu, bueno de otro color y he montado el RELE de carga automática E-772
De momento ningún problema.
Lo he colocado al lado de la batería auxiliar, lejos del alternador, y sin problemas.

En cuanto a la potencia de nuestro RELE el pequeño manual que trae dice literalmente:

...los nuevos vehiculos necesitan de alternadores más potentes (150 Ah) para alimentar los numerosos accesorios eláctricos de que disponen hoy en día y que consumen la mayor parte de la corriente generada. El rele de carga automática es compatible con todo tipo de alternadores incluyendo los mas potentes.


Yo ni me había fijado en la potencia de nuestro alternador.

Katzo

Acabo de ver esto en Bricolage
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243401
Es una idea q me ha parecido muy buena para hacerse un multiflexboard  barato y ocasional
Tiene fotos muy ilustrativas, pero desde el móvil no se mostrarlas así q tendréis q hechar un vistazo al hilo ;-)


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"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
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radikalrif

En cuanto al tema de los alternadores, el viernes estuve con Victor de Lulukabaraka, le comenté lo de los amperios y me dijo que el E-772 sirve para todos los alternadores porque no hay ningún alternador que de mas de 100ah.
Lo que marcan los fabricantes es lo que da el alternador a máxima potencia pero nunca se llega a ella.
Yo no tengo ni idea, pero es lo que me dijo el.

MkZ

Cita de: jaime orbital en Abril 20, 2012, 00:21:43 am

que tal tu furgo? la llevaste al taller por lo que me comentaste? Espero que funcione ya bien la bicha!


pues si la lleve...al final opte por sustituir el kit de juntas de inyectores y se le ha solucionado, tuve suerte... y como hubo que desmontar varias piezas me salio el famoso "pues ya que estamos.."  :P  y le limpiaron el colector de admision y la egr a la que se le anulo el retorno de gases..la noto mas fina la verdad.. pero lo verdaderamente importante es que no me da problemas al arrancar.

Cita de: Katzo en Abril 23, 2012, 10:09:32 am

¿donde puedo mirarlo?



yo me entera porque me lo dijo el mecanico en su dia cuando me cabio el piñon y la correa como se dieron cuenta que le sona ba los rodamientos internos lo abrieron y se los
cambiaron por que los que encontraban de intercambio eran de 150ah y segun la referencia del mio era 180ah..pero debe de venir en alguna chapita o pegatian en el propio alternador  digo yo no?..

Saludos...

jaime orbital

Cita de: Katzo en Abril 23, 2012, 11:24:13 am
Acabo de ver esto en Bricolage
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Es una idea q me ha parecido muy buena para hacerse un multiflexboard  barato y ocasional
Tiene fotos muy ilustrativas, pero desde el móvil no se mostrarlas así q tendréis q hechar un vistazo al hilo ;-)


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Que buen multiflex por 40€! además ahorras espacio en cuanto pliegas la mesa.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

luismimeiga

Buenas!! Como veo que el tema electricidad está a tope, yo sigo con las tomas de mechero .malabares
Resulta que tengo un foco halógeno que va con toma de mechero, y me las está petando todas. Alguién tiene una explicación???
La otra cuestión es que supongo que cambiando los fusibles, las podría recuperar, no??? Intentaré cambiarlos; he visto algún post donde se explica dónde están los fusibles, pero si no tengo éxito, ya os pediré ayuda ;)