Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pajarito-biz

Perfecto ahora ya sabré como hacerlo! Saludos

dany.harley

Cita de: radikalrif en Abril 02, 2012, 16:49:42 pm
Pues ya tengo la batería y el kit de montaje y empiezan las dudas.
En el kit vienen dos piezas como esta que yo supongo que deben ser para poner en los bornes de la bateria y no tener que conectar los cables de la instalación directamente en los bornes, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?


en cualquier casa de electricidad del automóvil venden unos portafusibles para esos fusibles. Si no lo proteges , la misma vibración puede hacer que parta el filamento.
vamos que nos vamosssssss

radikalrif

Cita de: dany.harley en Abril 05, 2012, 18:10:17 pm
en cualquier casa de electricidad del automóvil venden unos portafusibles para esos fusibles. Si no lo proteges , la misma vibración puede hacer que parta el filamento.

Pero si lo pongo directamente en la borna de la batería ya valdrá. ¿No?

dany.harley

Cita de: radikalrif en Abril 05, 2012, 18:24:35 pm
Pero si lo pongo directamente en la borna de la batería ya valdrá. ¿No?


Si lleva portafusibles bien, si no te puede partir el filamento por las mismas vibraciones de la furgo.
vamos que nos vamosssssss

radikalrif

Otra cosa.
Entre las tomas de 12v que voy a poner y la batería secundaria, ¿también tengo que poner fusible?

dany.harley

Cita de: radikalrif en Abril 05, 2012, 19:22:27 pm
Otra cosa.
Entre las tomas de 12v que voy a poner y la batería secundaria, ¿también tengo que poner fusible?

Entre la batería y cualquier consumible. es conveniente intercalar un fusible, acorde al consumo previsto.  ;)
vamos que nos vamosssssss

radikalrif

Cita de: dany.harley en Abril 05, 2012, 19:35:36 pm
Entre la batería y cualquier consumible. es conveniente intercalar un fusible, acorde al consumo previsto.  ;)

Acorde al consumo previsto. Pero si es superior no pasa nada. ¿No?
Perdón pero mis conocimientos de electricidad son -0.

dany.harley

Cita de: radikalrif en Abril 05, 2012, 19:54:54 pm
Acorde al consumo previsto. Pero si es superior no pasa nada. ¿No?
Perdón pero mis conocimientos de electricidad son -0.

A ver, dependerá de lo que quieras enchufar. Por regla general se protege la instalación por lo que el fusible a de estar acorde con la sección del cable, pero si quieres enchufar algo sensible o caro, se lo pones en relación a ese consumible, pera evitar que se pueda fundir.
vamos que nos vamosssssss

radikalrif

Cita de: dany.harley en Abril 05, 2012, 19:57:47 pm
A ver, dependerá de lo que quieras enchufar. Por regla general se protege la instalación por lo que el fusible a de estar acorde con la sección del cable, pero si quieres enchufar algo sensible o caro, se lo pones en relación a ese consumible, pera evitar que se pueda fundir.

Es para enchufar la nevera, pero solo tengo fusibles de 100Ah.

dany.harley

Cita de: radikalrif en Abril 05, 2012, 20:57:45 pm
Es para enchufar la nevera, pero solo tengo fusibles de 100Ah.

Ese fusible se coloca entre la principal y la secundaria, para proteger esta segunda de posibles picos de tensión del alternador. Para la nevera mira a ver de que potencia es y el fusible habrá de se ser acorde a ella.
vamos que nos vamosssssss

radikalrif

Cita de: dany.harley en Abril 06, 2012, 08:46:47 am
Ese fusible se coloca entre la principal y la secundaria, para proteger esta segunda de posibles picos de tensión del alternador. Para la nevera mira a ver de que potencia es y el fusible habrá de se ser acorde a ella.

OK. Zenkiu.

neithwe

Recuerdo que esto es un post para hablar de multivan, si teneis dudas de bricos concretos... cread un post nuevo. Lo digo por no distornsionar el post ya que se pierde el hilo... gracias
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

radikalrif

Cita de: neithwe en Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm
Buenas,
me cuesta mucho encontrar a gente con la Multivan T5 para compartir experiencias, accesorios, bricos...
Me gustaria poder unir a todos los Multivaneros T5 para hablar de nuestra furgo.

Para tener algo de idea de nuestras furgos podriamos poner...
Modelo:
Link de la furgo:
Zona:


Saludos a todos

Pues tu escribiste esto cuando abriste el hilo.
Ademas, ¿para que sirve un clan si no nos podemos ayudar entre nosotros?  ???

neithwe

No digo que no se pueda hablar de bricos ni cosas, pero por cosas especificas es mejor abrir uno concreto y asi ayudas a mas gente.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

t6

depresionnnnn!!!!!! :'( :'( :'( :'(
esperando el puente de mayo .palmas
alguno de vosotros teneis avance????? me estoy calentando con este http://www.youtube.com/watch?v=duYfGK0up68
lo que no se es cuanto tiempo se tarda en montar o si merece la pena para findes cortos
esta semana santa algun dia llovio mucho y con los trastos de la peque y demas parecia aquello la jungla.....