Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JACOBOGP

Marzo 29, 2012, 20:18:24 pm #120 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 20:20:31 pm por JACOBOGP
Cita de: radikalrif en Marzo 29, 2012, 15:19:20 pm
Gracias jacobogp.
La compra de luluka sigue abierta, pero hay muchísimas cosas que no tengo claras.
¿Por donde y como paso el cable de la batería principal a la secundaria?
¿Cual es el material básico que debo comprar para enchufar la nevera?
¿El relé automático donde lo pongo, cerca de la batería principal o de la secundaria?
Si pongo la batería debajo del asiento. ¿Tendré que quitar el asiento siempre que quiera recargarla?.
¿Que es el gestor de carga?, ¿para que sirve?
El doble voltimetro, ¿para que sirve?, ¿es necesario?

Bueno, ya ves que soy un cero patatero en esto.
En definitiva y de momento, solo quiero que la nevera que me he comprado no tire de la batería principal, pero no se si solo para eso hay que montar igualmente inversor, gestor de carga, etc....



Hecha un vistazo a este brico, te ayudara a familiarizarte con los materiales:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

Los materiales básicos serian:
La batería auxiliar (Yo he puesto AGM 100 Ah que es la más grande que entra debajo del asiento de la Multivan)
El kit de montaje: cables y terminales, y portafusibles.
El rele nagares automático (Yo lo he puesto al lado de la batería auxiliar)
Una base multiple con indicador de voltaje.

El doble voltimetro te indica la carga de las dos baterías, no sería necesario.
El cable para unir las baterías lo metes al lado del cable que abre el capo y luego lo pasas por debajo de la alfombra hasta la parte baja del asiento.
Este no deberías desmontarlo cada vez que cargues la batería por que para eso instalas el rele, para que el furgón en marcha te cargue las dos baterías.
y lo que si debes tener en cuenta es que cada vez que desmontes un asiento deberás desconectar el cable de Airbag, y para eso no debes tener puesto el contacto hasta que lo hayas vuelto a montar si no lo haces así podría indicarte luego una averías del airbag en el cuadro.



radikalrif

Cita de: JACOBOGP en Marzo 29, 2012, 20:18:24 pm

Hecha un vistazo a este brico, te ayudara a familiarizarte con los materiales:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

Los materiales básicos serian:
La batería auxiliar (Yo he puesto AGM 100 Ah que es la más grande que entra debajo del asiento de la Multivan)
El kit de montaje: cables y terminales, y portafusibles.
El rele nagares automático (Yo lo he puesto al lado de la batería auxiliar)
Una base multiple con indicador de voltaje.

El doble voltimetro te indica la carga de las dos baterías, no sería necesario.
El cable para unir las baterías lo metes al lado del cable que abre el capo y luego lo pasas por debajo de la alfombra hasta la parte baja del asiento.
Este no deberías desmontarlo cada vez que cargues la batería por que para eso instalas el rele, para que el furgón en marcha te cargue las dos baterías.
y lo que si debes tener en cuenta es que cada vez que desmontes un asiento deberás desconectar el cable de Airbag, y para eso no debes tener puesto el contacto hasta que lo hayas vuelto a montar si no lo haces así podría indicarte luego una averías del airbag en el cuadro.

.palmas .palmas .palmas Eres un fiera .palmas .palmas .palmas
Muchísimas gracias. Voy a comprar los materiales y la semana que viene cuando lleguen me pongo a ello.
Con lo que me has dicho creo que no necesitaré nada mas, perooooo......¿Si algo no me sale te importa que te moleste de nuevo?  :-\

ziklo

Marzo 30, 2012, 15:35:06 pm #122 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 15:37:43 pm por ziklo
Uno más que se apunta al hilo.

Modelo: T5 Multivan 130CV Comfortline gris plata
Link de la furgo: -
Zona: Gipuzkoa

Y como que bricos (manualidades) no he hecho ninguno. He aprovechado para ir vistiendo la furgo en las compras conjuntas, aislantes, antirobo, hidraulicos, cuberteria, etc... Como colchón usamos 2 comprados en ikea. Los cortamos y los juntamos con una tela para ponerlos de lado.

Pues eso, sigo vuestras ideas.

Salu2

cebollero65

me uno y sigo el clan multivan con una starline t5 2010 white
pendiente de instalar la segunda bateria ya comprada en c.c.
me gustaria preguntarle a T6, q si lleva la nevera enchufada en la parte trasera a la toma q tenemos atras(bateria principal) o por el contrario ha echo algún apaño para conectarla a la secundaria.
saludos y sigo el hilo con interés

Katzo

Cita de: cebollero65 en Marzo 30, 2012, 16:38:10 pm
me uno y sigo el clan multivan con una starline t5 2010 white
pendiente de instalar la segunda bateria ya comprada en c.c.
me gustaria preguntarle a T6, q si lleva la nevera enchufada en la parte trasera a la toma q tenemos atras(bateria principal) o por el contrario ha echo algún apaño para conectarla a la secundaria.
saludos y sigo el hilo con interés

En marcha puedes ponerla ahí, pero cuando pares te recomiendo ponerla a la segunda batería. En verano la nevera dentro de la furgo consume mucho y te puede dejar tirado sin batería... A mi alguna vez se me ha comida la segunda batería (algo menos de dos días con mucho calor +30º)
Yo incluso le hice en verano un alargador con toma de mechero, para sacarla de la fuego y dejarla funcionando a la sombra. Se refrigera mejor y no calienta la furgo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

t6

Cita de: cebollero65 en Marzo 30, 2012, 16:38:10 pm
me uno y sigo el clan multivan con una starline t5 2010 white
pendiente de instalar la segunda bateria ya comprada en c.c.
me gustaria preguntarle a T6, q si lleva la nevera enchufada en la parte trasera a la toma q tenemos atras(bateria principal) o por el contrario ha echo algún apaño para conectarla a la secundaria.
saludos y sigo el hilo con interés

la llevo enchufada en el asiento del copiloto... y paso el cable debajo de la alfombra y no se nota nada s2

Katzo

Cita de: t6 en Marzo 30, 2012, 17:58:45 pm
la llevo enchufada en el asiento del copiloto... y paso el cable debajo de la alfombra y no se nota nada s2


Como levantas la alfombra de los railes?? No lo he intentado, pero pensé que estaba pegada... .loco2
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

cebollero65

gracias T6
no se si sera posible pero se me ha ocurrido(no tengo ni idea de electricidad), si se puede detectar el fusible que corresponde a la parte trasera de la furgo y conectarlo directamente a la segunda bateria.Pues mi intencion es llevar siempre la nevera detras y por tanto no seria necesario tirar el cableado desde donde se tenga la 2ª bateria hasta el porton.
no se si me he explicado y alguien entendido me puede aclarar la duda q planteo
saludos

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: radikalrif en Marzo 29, 2012, 11:39:51 am
¿Alguno de vosotros se ha tenido que montar la 2ª batería?
Es que la voy a comprar pero no tengo ni puta idea de como se monta.
¿Me ayudaríais?


Pues otro que está interesado en el tema...

Salud y Kilómetros!

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: radikalrif en Marzo 29, 2012, 20:32:33 pm
.palmas .palmas .palmas Eres un fiera .palmas .palmas .palmas
Muchísimas gracias. Voy a comprar los materiales y la semana que viene cuando lleguen me pongo a ello.
Con lo que me has dicho creo que no necesitaré nada mas, perooooo......¿Si algo no me sale te importa que te moleste de nuevo?  :-\


muchas gracias jacobogp por la info, echaré tb un vistazo a lo de la compra conjunta

Salud y Kilómetros!

t6

Cita de: Katzo en Marzo 30, 2012, 18:23:18 pm
Como levantas la alfombra de los railes?? No lo he intentado, pero pensé que estaba pegada... .loco2

Me refiero a la alfombra que llevo de bambú
La que tengo para no fastidiar la original

t6

preparando la semana santa
si el tiempo lo permite

armario montado para ropa




preparando maletero





para cargar la 2ªbateria









t6

se me olvidaba....... teneis hecho el brico del asiento tres plazas ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218391.0 .baba

JACOBOGP

Yo también me estoy preparando para semana santa.
Este es el mueble que he hecho, aun no esta acabado pero hoy ya lo hemos estrenado.



















neithwe

Yo tambien tengo la furgo ya medio equipada. He estado viendo que casi todo el mundo tenemos la nevera en la parte trasera, yo lo que hago és meter el cable dentro del rail de la furgo, si no molesta y se que nadie lo va estirar. Yo tengo el problema que el cable de la nevera va muy justo, necesitaria comprar uno de mas largo. Sabeis si venden por algun sitio?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0