Bueno pues si te as comprado reciente mente una t2 o ya la tenias y no sabes nada hacerca de estos motores ,su mantenimiento,sus cosas ,ke hacer para ke sea fiable y ke en la emdida delo posible no me deje tirado,pues mira la lista.estos precios son delo ke vale los recambios no lo ke te vallan a cobrar en un taller.
- sustituir las 4 bujias ,precio aproximado 10€
-sustituir los cables de bujias, precio aproximado 30€
-sustituir la tapa del delco, precio aproximado 10€
-sustituir la pipa del didtribuidor,precio aproximado 6€
-sustituir los platinos, precio aproximado 5€
-sustituir el condensador,precio aproximado 5€
-sustituir el colador de aceite y sus 2 juntas en los 1600cc
-sustituir el filtor de aceite en los tipo 4 ,1700,1800,2000cc
-reglaje de taques ,cada 5000km,precios aproximado 40€
-sustituir el aceite,luego cada 5000km
-limpiar el carburador,precio aproximado 50€
-sustituir juntas tapas valancines ,precio aproximado 1,5€
alguna pagina web para aprender mas..
http://www.type2.com/bartnik/tech.htm
10 pavos unas bujias?
o tu compras muy barato compañero, o yo compro muy caro.
sin malos rollos eh? ;)
haber las 4 bujias a 2€ cada una 8€ pero vamos sin malos roolos ,esto esta echo para ayudar ,no para ver si esta caro o varato,
nono si yo lo decia porque a mi 4 bujias me han costado 120€uros, mas que nada por eso...
las bujis si uno es apañao las cambia uno sino en lso talleres cada uno cobra lo ke estipule.
Si si compañero las cambie yo
Las 4 bujias 120 me soplaron...
Mis coches no pisan taller ;)
Un saludo
Cita de: nistch en Abril 25, 2012, 18:28:07 pm
Si si compañero las cambie yo
Las 4 bujias 120 me soplaron...
Mis coches no pisan taller ;)
Un saludo
120e las 4 bujias pues la verdad eske no lo entiendo pero vamos ke no ,puedes habrir un post con tu esperiencia personal
el post este lo comento ,lo e creado para que cuando compremos una furgo sepamos las cosas minimas ke alla que hacerlas alas furgos,muchas veces la ignorancia nos juega malas pasadas,yo me incluyo en este sector porke me a pasado muhcas cosas.
otra cosa por ejemplo no va la calefaccion dela furgo,revisar el estado delos 4 tubos de calefaccion los 2 del motor y los otros 2 de debajo del motor ,zona trasera motor,y los cables ke funcionen bien ,esto ay ke hacerlo 2 personas para ver ke los cables actuan bien
Tras la experiencia si me permites javiseiscientos yo limpiaria purgaria el sistema de refigeracion de agua ;)
Hay mucha gente que le hecha agua y eso puede darnos muchos dolores de cabeza
Un saludo!
Cita de: nistch en Abril 25, 2012, 19:17:51 pm
Tras la experiencia si me permites javiseiscientos yo limpiaria purgaria el sistema de refigeracion de agua ;)
Hay mucha gente que le hecha agua y eso puede darnos muchos dolores de cabeza
Un saludo!
olle estas en el post de volkswagen t1 y t2 creo ke te as confundido de post ,ke furgo tienes .confuso2
Crei que era de T3 Culpa mia.
Pues una kia carnival, pero ya me cojia una t2 o t3 muy agusto
Cita de: javiseiscientos en Abril 25, 2012, 16:17:52 pm
Bueno pues si te as comprado reciente mente una t2 o ya la tenias y no sabes nada hacerca de estos motores ,su mantenimiento,sus cosas ,ke hacer para ke sea fiable y ke en la emdida delo posible no me deje tirado,pues mira la lista.estos precios son delo ke vale los recambios no lo ke te vallan a cobrar en un taller.
- sustituir las 4 bujias ,precio aproximado 10€
-sustituir los cables de bujias, precio aproximado 30€
-sustituir la tapa del delco, precio aproximado 10€
-sustituir la pipa del didtribuidor,precio aproximado 6€
-sustituir los platinos, precio aproximado 5€
-sustituir el condensador,precio aproximado 5€
-sustituir el colador de aceite y sus 2 juntas en los 1600cc
-sustituir el filtor de aceite en los tipo 4 ,1700,1800,2000cc
-reglaje de taques ,cada 5000km,precios aproximado 40€
-sustituir el aceite,luego cada 5000km
-limpiar el carburador,precio aproximado 50€
-sustituir juntas tapas valancines ,precio aproximado 1,5€
....da mela a mi :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Cita de: nistch en Abril 25, 2012, 19:34:13 pm
Crei que era de T3 Culpa mia.
Pues una kia carnival, pero ya me cojia una t2 o t3 muy agusto
nada no pasa nada me sorprendia un poco al principio pero luego ya flipe , detodas formas una t3 de gasolina no es tan caro o es diesel
Pues tiene razon Javi, por ejemplo unas Champion no llegan ni a 10€, dejaros de iridium, 4 electrodos ni chorradas, lo mas importante en este caso es el cableado, que es lo que mas se nota.
los precios son orientativos ,son para ke nos hagamos una idea de cuanto nos puede costar las piezas y luego lo ke nos cobren en los talleres o ke habeces lo aga uno mismo,esta echo para orientar un poco,ake eslo ke ay ke hacer con la furgo segun la cojamos,para descartar posibles averias.
como son las bujias ???? 120 eurosss, en la gasolinera a 3,50,,,,,
Cita de: volksmaty en Abril 25, 2012, 21:32:45 pm
como son las bujias ???? 120 eurosss, en la gasolinera a 3,50,,,,,
ay cada uno por ay
Pues son las bujias de serie de un 1.8T de platino y tal...
Buen hilo, orientación en las cosas básicas para que no nos timen en los talleres. .palmas
-Tubos de gasolina de diferentes diámetros para respiraderos, carburadores y salida de depósito: 3 € el metro y te sobra para hacerte una pulsera .meparto
de 6mm y de 8mm para el deposito y el conducto gasolina ,y entre 30.50 € el tubo de llenado de gasolina y el dela boca unos 30€ eso sin contar luego el aforador,si es de t2 a entre 44-75 € dependiendo calidad y 35€ para t2 b
Javi, el aceite cada 5000km? no es demasiado pronto? .confuso2
Cita de: josevivaro en Abril 26, 2012, 09:14:47 am
Javi, el aceite cada 5000km? no es demasiado pronto? .confuso2
en los motores aircool se camvia el aceite y reglaje takes cada 5000km , no eske lo diga yo,sino lo dice el manual y libros vw.
pd,el aceite en los tipo 1 son 2,5litros con una garrafa tienes para 2 cambios de aceite
porque vivo lejos que si no te iba a dar poco el follon para poner a punto mi trasto. Saludos
Javi si te parece bien y te apetece currarte un post chulo, podrias añadir en la primera pagina webs interesantes de tema mecanica para t2
Yo propongo esta
http://www.type2.com/bartnik/tech.htm
Javi parece q este hilo lo hayas abierto para mi .meparto
No ara enserio, me va aser muy útil xq para empezar no me funciona la calefacción!! Revisaremos tubos entonces!!
Cita de: Mreliicas en Abril 26, 2012, 18:29:49 pm
porque vivo lejos que si no te iba a dar poco el follon para poner a punto mi trasto. Saludos
invitame a tu casa y y voy
Cita de: belenek en Abril 26, 2012, 19:47:02 pm
Javi si te parece bien y te apetece currarte un post chulo, podrias añadir en la primera pagina webs interesantes de tema mecanica para t2
Yo propongo esta
lo pongo si kieres
Cita de: javiseiscientos en Abril 26, 2012, 09:44:44 am
en los motores aircool se camvia el aceite y reglaje takes cada 5000km , no eske lo diga yo,sino lo dice el manual y libros vw.
pd,el aceite en los tipo 1 son 2,5litros con una garrafa tienes para 2 cambios de aceite
Cita de: josevivaro en Abril 26, 2012, 09:14:47 am
Javi, el aceite cada 5000km? no es demasiado pronto? .confuso2
esto se debe a que en los motores aricooled el aceite tambien actua como refrigerante por eso se degrada mas rápido que en un motor enfriado por agua
Cita de: kitschp en Abril 30, 2012, 12:08:25 pm
esto se debe a que en los motores aricooled el aceite tambien actua como refrigerante por eso se degrada mas rápido que en un motor enfriado por agua
su refrijeracion es el aire -aceite,si le dejamos mas tienpo pierde cualidades ,tambien depende la contaminacion y el tipo de aceite ke usemos,todo es teoria,cada uno puede hacer lo ke kiera,pero son 5 litros en la garrafa y tenemos para 2 cambios,y cada 2 cambios ay ke limpiar el colador en los tipo 1
Hola jóvenes, estoy liado con el motor y me hacen falta unos aros para mi 1700cc. Según los datos que me han dado serían 90,5 / 2 / 2 / 5 / sabe alguien donde se pueden encontrar los aros?? Alguna web o contacto?
los aros entre el bloke y los cilindros o cual
Los aros de los pistones javi.
vale eske yo lo conocko como segmentos, para 1700 y 1800 cc unas 45e y para 2000cc 40e aproximado luego el kit de pistone sy cilindros desde 250 300€ en vw heritage
la cosa javi es que necesito de medidas especial 90,5 esto es el de 90mm rectificado. Los de serie si que los encuentro(90mm), pero al pasarle una rectificación pues hay que ampliar los aros y estos ya no son tan fáciles de encontrar. Cuando dices 250-300€ es el conjunto completo verdad? para los cuatros cilindros y los cuatro pistones?
pero si as rectificado ,la rectificadora te podra dar sobremedida ,delo ke alla echo ellos,lo veo complicarse,pero habeces eslo ke ay ,si entre 300€ los 4 claro ,suelen venir,pistones,cilindros,segmentos y bulones ,los 4 para llegar y listo. yo compre un motor y tube suerte cambie caskillos estandar y segmentos y me dio 9kilos los 4 de compresion tube suerte,pero si estan algo tocadillos es mejor esperarse ahorrar y ponerlo nuevo.pero deay el dinero ke alla.
aún no he rectificado, estoy tanteando. el chico no los tiene y tampoco el que le suministra. Pero me comenta que saldrían por unos 30-35€ y rectificar unos 60€. me comenta que quedarían de p.m. y que tendría motor para mucho tiempo.
El chico me ha comentado que si tengo intención de hacerle 200km al día a ese motor que lo ponga nuevo todo, pero que si al año le hago 5000-6000km que los que tengo quedaría geniales y me ahorro unos €.
yo lo pondria nuevo lo rectificado no me llama mucho la atencion ,pero te digo ke siempre ay ke mirar el dinero,ke tenga uno ,porke ami me a pasado de hacer algo y no tener ,lo nuevo siempre es nuevo.
veremos, en esta semana tengo que elegir que hacer. Buscaré un poco más de info y ya contaré que hago.
vale llevas un 1700cc con un cmabio largo en tu t2 ,venga ke tengas suerte,luego juntas 60€ mas caskillos de viela y arbol de levas y de cigueñal ,se va unn pico ,retenes y etc.
Bueno hilo y gran idea para nuestras furgos .palmas
Vaya después de esto me da a mí que para poder tener una t2 debes ser ingeniero mecánico por lo menos! eso...o tener mucha pasta pa que el taller se forre contigo! Osease que una mindundi como yo que no tiene ni repajolera idea de pistones, bujías y demás la t2 como que no :'(
Cita de: miprimerafurgoya en Junio 09, 2012, 06:35:18 am
Vaya después de esto me da a mí que para poder tener una t2 debes ser ingeniero mecánico por lo menos! eso...o tener mucha pasta pa que el taller se forre contigo! Osease que una mindundi como yo que no tiene ni repajolera idea de pistones, bujías y demás la t2 como que no :'(
Todo es ponerse y tener ganas. ;)
joer cuantas veces he pensado yo en voz baja el titulo de este post .meparto .meparto .meparto
....sobre que precio se vende una VW T2,sin restaurar,de motor no se como esta???
Cita de: anchon en Junio 13, 2012, 14:06:18 pm
....sobre que precio se vende una VW T2,sin restaurar,de motor no se como esta???
El precio empieza en "regalao" sigue por dame lo que tu veas y de ahí hasta furgos que parecen salir de la cadena de producción...
Da un vistazo a milanuncios, segundamano, autoscout24... Y seguro que te haces una idea.
Cita de: titolas en Junio 12, 2012, 16:59:45 pm
joer cuantas veces he pensado yo en voz baja el titulo de este post .meparto .meparto .meparto
Cuanta razón tienes!
Yo creo que vamos aprendiendo en función de lo que vamos reparando/restaurando.
En momento que se crea una incertidumbre, buscamos una solución al problema y leemos lo ya escrito, preguntamos, investigamos hasta que damos solución al tema.
La mayoría de las veces tenemos que agradecer la solución a las consultas que se plantean, a foreros desinteresados que echan un cable a los que menos sabemos.
Totalmente deacuerdo, hay muchos foreros que ayudan desinteresadamente a los mas novatos, dada su gran afición a estos cacharros... Yo os doy las gracias desde aquí!!
A mi lo que me pasa es que a veces me da miedo empezar alguna reparación porque la verdad es que no se por donde empezar, pero si que es verdad que una vez que te pones a ello, y gracias a lo que leo y me informo por aqui y por allí, po0r ahora va saliendo todo... Esto es todo un mundo, un pozo sin fondo, pero la sensación que me produce rodar con mi T2 no me la quita nadie!!! .sombrero
ya se por ke dices titolas lo de ,tengo una t2 y no seke hacer ,estas tol dia haciendo cosas copon ,para yaaa .meparto
Cita de: javiseiscientos en Junio 16, 2012, 08:08:43 am
ya se por ke dices titolas lo de ,tengo una t2 y no seke hacer ,estas tol dia haciendo cosas copon ,para yaaa .meparto
ya paro ya paro .panico .panico .panico .panico .panico
.meparto .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto
por favor, duda circunstancial!! El boton-palanca verde del salpicadero que esta junto al boton de arranque y al de las luces.. ¿PARA QUE SIRVEEE!!?
puede ser de luneta termica.o dee un ventilador interior de calefaccion.tienes ke ver si por setras esta enchufado
Pregunta de novato!! Nuestras furgos tienen alternador o bobina para cargar las baterias?? Tengo problemas con las baterias y hoy comprare una nueva, pero me quiero asegurar que se cargan... Tengo el motor type 4 2.0, alguno podriais decir en qparte del motor se encuentra??
Gracias!! Lo pongo aqui por no abrir un post nuevo... .loco2
Cita de: Reimon en Julio 19, 2012, 08:33:20 am
Pregunta de novato!! Nuestras furgos tienen alternador o bobina para cargar las baterias?? Tengo problemas con las baterias y hoy comprare una nueva, pero me quiero asegurar que se cargan... Tengo el motor type 4 2.0, alguno podriais decir en qparte del motor se encuentra??
Gracias!! Lo pongo aqui por no abrir un post nuevo... .loco2
Llevan alternador,lo podrás localizar muy fácilmente.
En el motor solo hay una correa,pues bien esta correa une la turbina principal,con la polea de el alternador,podrás ver la polea de el alternador justo detrás de la varilla de el aceite.
muuchas gracias Pep, esta tarde lo miro porque llevo un dolor de cabeza con las malditas baterias....
Donde conecto el tester para saber si funciona el alternador?? He de buscar el cable que va de la bateria al alternador?? La idea es hacerlo sin desmontar nada, puedo??
Gracias otra vez y perdonar por la pesadez pero kiero salir mañ y no me gustaria quedarme tirado... .nono
pon el tester en la bateria el alternador va cerrado por detras
Pues va aser que no funciona el alternador, monte una bateria nueva el jueves y domingo ya no me arranco y eso q llevaba 100 km echos, pare un momento y ya no arrancó... >:(
pues todavia existen recambios para el alternador ,cambiale las escobillas o el regulador .
Cita de: pep 242 en Julio 19, 2012, 14:49:53 pm
Llevan alternador,lo podrás localizar muy fácilmente.
En el motor solo hay una correa,pues bien esta correa une la turbina principal,con la polea de el alternador,podrás ver la polea de el alternador justo detrás de la varilla de el aceite.
no tiene por que.. la mia va con dinamo! saludoss
Al final alternador nuevo he tenido q poner, el problema de la marcha atras q rascaba se soluciono tensando el cable del embrague...
Ahora puedo decir q va perfecta, le he cascado 1200km hasta huelva y ningun problema, espero qasi siga porque me qdan 2000 mas por hacer daki al 12 de septiembre.
ay ay a disfrutar .fotografo
Colgare fotos al volver q con el mbl no puedo colgarlas, y disfrutar lo intentaremos!!! Jejeje!!
Cita de: Reimon en Agosto 20, 2012, 14:44:34 pm
Colgare fotos al volver q con el mbl no puedo colgarlas, y disfrutar lo intentaremos!!! Jejeje!!
con eso me conformoo