[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manu_gi

Cita de: manu_gi en Octubre 29, 2018, 10:24:49 am
Pues que perfecto!!! Lo que no sabía por ejemplo eran si embellecedores de los pasos de rueda quedaban por encima de la tarima pero veo q ajustando bien el corte también queda curioso aunque claro también hay q tener en cuenta el margen para la dilatación de la tarima.
Pues nada otra opción q me apunto


Y una última cosa, en mi caso somos 5 y yo vay a quitar los asiento de la 2 fila y viajo con la 3 pero no puedo eliminar los anclajes de la 2 porque de vez en cuanto necesito 1 o 2 plazas extras, como mucho eliminaría el anclaje del asiento simple.

Mi pregunta es si una vez puesta la tarima los anclajes quedan por debajo de ella?? Y así sin poner lo embellecedores hacerle una tapa con la misma tarima y así queden ocultos y quede toda la zona de paso sin que se ven los anclajes, nose si me explico?? En mi caso seria genial

Linux4ever

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: manu_gi en Octubre 29, 2018, 11:17:29 am
Y una última cosa, en mi caso somos 5 y yo vay a quitar los asiento de la 2 fila y viajo con la 3 pero no puedo eliminar los anclajes de la 2 porque de vez en cuanto necesito 1 o 2 plazas extras, como mucho eliminaría el anclaje del asiento simple.

Mi pregunta es si una vez puesta la tarima los anclajes quedan por debajo de ella?? Y así sin poner lo embellecedores hacerle una tapa con la misma tarima y así queden ocultos y quede toda la zona de paso sin que se ven los anclajes, nose si me explico?? En mi caso seria genial


Bueno, creo que más o menos entiendo lo que dices. Los anclajes siempre quedan por encima de la tarima. Cuando quitas los tornillos de los anclajes se quedan los agujeros donde van metidos, como aparece en la siguiente imagen. Puedes fabricar unas tapas que vayan atornilladas al mismo sitio que los anclajes (que son 3 tornillos de M12) para cuando no los necesites quitarlos y poner las tapas atornilladas, si le pones unos tornillos allen avellanados quedarán perfectos y las tapas irán bien sujetas. Debes de tener en cuenta que si quitas los anclajes de algún asiento eso lo debes de homologar, si tu furgo en los datos pone que es para 8 pasajeros deben de estar todos los anclajes. En mi caso es para 5, y por eso he eliminado todos los de la tercera fila.



Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

manu_gi

Cita de: Linux4ever en Octubre 29, 2018, 12:16:07 pm
Bueno, creo que más o menos entiendo lo que dices. Los anclajes siempre quedan por encima de la tarima. Cuando quitas los tornillos de los anclajes se quedan los agujeros donde van metidos, como aparece en la siguiente imagen. Puedes fabricar unas tapas que vayan atornilladas al mismo sitio que los anclajes (que son 3 tornillos de M12) para cuando no los necesites quitarlos y poner las tapas atornilladas, si le pones unos tornillos allen avellanados quedarán perfectos y las tapas irán bien sujetas. Debes de tener en cuenta que si quitas los anclajes de algún asiento eso lo debes de homologar, si tu furgo en los datos pone que es para 8 pasajeros deben de estar todos los anclajes. En mi caso es para 5, y por eso he eliminado todos los de la tercera fila.





Entiendo entonces que el anclaje es una sola pieza metálica.

Linux4ever

Cita de: manu_gi en Octubre 29, 2018, 12:28:50 pm
Entiendo entonces que el anclaje es una sola pieza metálica.

Exactamente, es una sola pieza metálica que va anclada al chasis con tornillos. Si me acuerdo te pongo alguna foto esta tarde de la pieza que tengo 3 en casa que me han sobrado  ;D
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

pastanaga5

Gran trabajo!!!
Sigo el hilo...
Mi intención era empezar con los asientos giratorios para ganar espacio y planificar mejor el interior. Que chasco oír que las bases SCOPEMA no son de calidad... Ahora estoy pidiendo presupuestos y valen una pasta!

dedrithston1

Cita de: Linux4ever en Septiembre 07, 2018, 09:53:51 am
Bueno, ya se han terminado las vacaciones  :'( así que es hora de actualizar un poco e ir poniendo algunas de las cosas que he hecho antes de irme de vacaciones.

Lo primero que hice fue colocar el asiento giratorio en el copiloto. Una base Scopema, que es la única que por el momento se puede homologar, aunque debo de decir que me ha decepcionado mucho. Ya había leído mucho sobre el ruido que hacia y lo endebles que eran pero no me imaginaba que fueran tanto. Me he planteado hasta quitarla, pero al final he decidido intentar apañarla a ver de que manera hago que sea algo más rígida. Por el momento le he fabricado unas piezas en NYLON que la verdad que quitan bastante ruido. Se de gente que se las hace en impresoras 3D, pero yo no tengo.... pero tengo algo mejor  ;D una fresadora. Así que me fabriqué estas "Es" que me enseñaron en un grupo de telegram.  Por ahora me hacen el apaño hasta que piense una forma mejor de hacerlo.








Hola,

Yo  uso unas cuñas en lugar de la solución que presentas aquí ... reduce mucho el movimiento del asiento.. pero no me evita el tener que engrasar cada varios meses  los puntos de anclaje para que no chirríen... ¿como lo llevas tú?

Linux4ever

Cita de: dedrithston1 en Noviembre 12, 2018, 14:00:30 pm
Hola,

Yo  uso unas cuñas en lugar de la solución que presentas aquí ... reduce mucho el movimiento del asiento.. pero no me evita el tener que engrasar cada varios meses  los puntos de anclaje para que no chirríen... ¿como lo llevas tú?


Pues yo cuando monte la base use una grasa con base de grafito que a mi parecer para esto es la mejor porque el grafito es un lubricante natural aunque esté seco. Lo que te pasa con otras grasas es que cuando se secan pierden la propiedad de engrase y por eso empiezan a hacer ruido otra vez. La grasa de grafito cuando se seca aun sigue lubricando y por eso aguanta mucho más. Yo engrasé toda la guía donde apoya la base giratoria y después todos los tornillos, tanto los de los asientos como los de la base. Pero ademas de la rosca del tornillo hay que engrasar la zona de la cabeza donde hace contacto con la base que es la que hace ruido.  Yo aun no la he vuelto a engrasar los puntos de anclaje. 
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

dedrithston1

Cita de: Linux4ever en Noviembre 13, 2018, 08:24:22 am
Pues yo cuando monte la base use una grasa con base de grafito que a mi parecer para esto es la mejor porque el grafito es un lubricante natural aunque esté seco. Lo que te pasa con otras grasas es que cuando se secan pierden la propiedad de engrase y por eso empiezan a hacer ruido otra vez. La grasa de grafito cuando se seca aun sigue lubricando y por eso aguanta mucho más. Yo engrasé toda la guía donde apoya la base giratoria y después todos los tornillos, tanto los de los asientos como los de la base. Pero ademas de la rosca del tornillo hay que engrasar la zona de la cabeza donde hace contacto con la base que es la que hace ruido.  Yo aun no la he vuelto a engrasar los puntos de anclaje.


En mi caso he probado varias grasas, y algunas no hacían  nada, otras mejor... pero nunca de  grafito,.. la probaré también a ver qué tal. ¿Entiendo entonces que la solución temporal se va a hacer permanente ya que te ha ido bien? ¿Cuándo llevas sin re-engrasar?

En mi caso lo que chirría no tiene que ver con los tornillos de fijación, sino con los puntos de anclaje en posición cerrada  entre la superficie giratoria y la fija. Una vez engrasados, el crujido desaparece... la pena es que en 4-6 meses vuelve el chirrido... Lo dicho, probare con base grafito a ver si mejora...

Linux4ever

Cita de: dedrithston1 en Noviembre 13, 2018, 13:07:02 pm
En mi caso he probado varias grasas, y algunas no hacían  nada, otras mejor... pero nunca de  grafito,.. la probaré también a ver qué tal. ¿Entiendo entonces que la solución temporal se va a hacer permanente ya que te ha ido bien? ¿Cuándo llevas sin re-engrasar?

En mi caso lo que chirría no tiene que ver con los tornillos de fijación, sino con los puntos de anclaje en posición cerrada  entre la superficie giratoria y la fija. Una vez engrasados, el crujido desaparece... la pena es que en 4-6 meses vuelve el chirrido... Lo dicho, probare con base grafito a ver si mejora...

Pues si no recuerdo mal la base la monté a mediados de Junio, así que llevo menos de 6 meses. Ten cuidado a la hora de engrasar con la de grafito que mancha mucho y las manchas son difíciles de quitar.
La gente suele usar la de litio también y da buen resultado. Yo en el trabajo tengo una para aplicaciones de mucho estrés mecánico que es grasa de litio grafitado que la próxima vez desmontaré la base le daré un repaso completo con ella.

Esta solución que llevo ahora es temporal, estaba esperando a ver si sacaban otro tipo de base giratoria mejor pero como parece que eso no va a pasar mi intención es cuando homologue hacer una modificación a la base para darle mas rigidez a la parte fija y la unión giratoria hacerla con un rodamiento axial y unos anclajes rápidos para bloquear el asiento en la posición que queramos. Cuando lo haga ya lo documentaré.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

PSIKO

Hola!!
Me quedo por aqui!!
Me interesa mucho ya que para el lunes recibo mi custom y hoy me he fijado que tambien lleva el suelo de goma por lo que tendre que quitarsel para poner el kaiflex.
Veo que tu se lo has puesto encima de nuevo.
Es mucho lio quitarlo?
Te costó mucho?
QUE GANAS DE CAMPERIZAR LA BICHA!!!!!

Linux4ever

Cita de: Desko en Enero 18, 2019, 19:33:07 pm
Hola!!
Me quedo por aqui!!
Me interesa mucho ya que para el lunes recibo mi custom y hoy me he fijado que tambien lleva el suelo de goma por lo que tendre que quitarsel para poner el kaiflex.
Veo que tu se lo has puesto encima de nuevo.
Es mucho lio quitarlo?
Te costó mucho?
QUE GANAS DE CAMPERIZAR LA BICHA!!!!!

Enhorabuena por la nueva furgo.! Que emoción ir a buscarla.!!
Ya la presentarás cuando la tengas.
Pues el tema del suelo si lo haces con ayuda no es complicado. Yo lo hice solo y es bastante jodido sacarlo porque pesa mucho. Así que engaña a alguien para que te eche una mano. Después no hay mucha dificultad, es bastante sencillo hacerlo.

Que disfrutes mucho la custom.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

linaresvet

pincho el hilo, enhora buena por la furgo y el currazo del aislante..... .malabares

multivan-man

Que chula! Disfrutala mucho :D

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk