Abril 16, 2024, 06:12:29 am

Furgoperfectos privados?

Iniciado por carliTos4, Octubre 25, 2017, 13:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txani

Me encanta la idea...y lo más importante es que hay que impulsar el valor de la SOLIDARIDAD, y hacer fáciles las cosas y tener sentido común. Personalmente si tuviera un terreno dejaría pernoctar, compartir experiencias, conocer gente que comparte tu gusto por viajar en furgo o AC,...hablar idiomas, si uno llega a mi casa y trae cosas ricas para compartir pues tampoco diría que no!!!
Me parece una gran iniciativa...desde luego que si voy a Alemania te mandaré un MP CArlitos4!!! y si no se  puede dormir os conoceré igualmente...jejeje!!! .ereselmejor
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

killtana88@hotmail.com


   No entiendo porque tiene que ser altruista a la fuerza. ???

Con los impuestos que pagamos de nuestro coche hacemos ricos a los políticos,con las averías a los mecánicos, con la itv a Florentino, con la gasolina a los jeques terroristas, contaminamos el planeta...no creo que sea un sacrilegio pagar a un paisano que te ofrece su jardin. Es más, creo que sería lo menos malo de muchas cosas que hacemos mal . Los hippies altruistas puros de corazon antisistema capitalista que se compren una bici.

espero no ofender a nadie

Saludos a todos

Calvofromhell


  Buenas! Si al final no va a ser tan descabellado crear una app rollo blablacar como dije anteriormente!! Jajaja.

  Pero si que intervienen factores. Hasta qué punto roza lo altruista y hasta qué punto roza el negocio? Yo lo vería incluso altruista el cobrar aunque fueran 2 o 3 euros, precisamente porque como toda casa o vivienda, necesita unos cuidados, unas atenciones...aunque sean minimas...en caso de tener terreno, habrá que cortar hierba/cesped y eso cuesta un poco de consumo eléctrico o de gasolina. En caso de prestar una zona donde evacuar grises o negras, hay tambien un consumo de agua en posterior limpieza...y así podría nombrar más cosas.

  Pero a lo que se comenta de que podría ser un despiporre de gente con todo tipo de vehiculos, está claro que hay limitaciones, debería ser poniendo disponibilidad, si está ocupado o no, cuántas plazas se ceden para la pernocta, y muy importante, reglas a cumplir a rajatabla y aceptarlas por el bien propio / comunitario/ vecindal.

  Dicho todo esto, yo me uno a la propuesta de kiyo74, si tuviera sitio, aceptaba un buen guijuelo o jabugo, unas fabes, miguelitos de la Roda, los "tranvias" de crema tarifeños, un ribera del duero o albariño (me es indisoluble...) Jajajaja.

  Un saludo!

MakaRoxy

Pincho el hilo. No lo he leido aun pero la idea me encanta .ereselmejor

Kiyo74

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 07, 2017, 20:23:43 pm
  Dicho todo esto, yo me uno a la propuesta de kiyo74, si tuviera sitio, aceptaba un buen guijuelo o jabugo, unas fabes, miguelitos de la Roda, los "tranvias" de crema tarifeños, un ribera del duero o albariño (me es indisoluble...) Jajajaja.


No te cortes. Sigue sigue.....  ;D
Unas almejas, un buen chuletón de buey, una buena carrillá ibérica, unas buenas aceitunas de Jaén aliñadas caseras, cecina de León, una buena paella, un buen pan serrano cortao a lonchas pa poner el trozo de secreto ibérico en lo alto, un fino de Jerez, un Luis Felipe de Bollullos del Condado, un buen lechal de Avila, un buen tomate pa hacer un picadillo con atún salao.......etc etc etc....  .meparto
Pasapalabra!

mt

Cita de: killtana88@hotmail.com en Noviembre 07, 2017, 19:55:07 pm
   No entiendo porque tiene que ser altruista a la fuerza. ???

Con los impuestos que pagamos de nuestro coche hacemos ricos a los políticos,con las averías a los mecánicos, con la itv a Florentino, con la gasolina a los jeques terroristas, contaminamos el planeta...no creo que sea un sacrilegio pagar a un paisano que te ofrece su jardin. Es más, creo que sería lo menos malo de muchas cosas que hacemos mal . Los hippies altruistas puros de corazon antisistema capitalista que se compren una bici.

espero no ofender a nadie

Saludos a todos


totalmente de acuerdo. considerando que de cuatro páginas del hilo solamente se ha ofrecido uno, lo demás son exigencias a nuestros posibles anfitriones. no es un coachsurfing porque no todos podemos ofrecer un sitio, con lo cual tendremos que recurrir a gente que no sea del mundillo. convencerlos, vaya. y qué mejor que con un buen jam...  .sombrero bueno, algo habrá que ofrecer en plan rincón del trueque, no? si existe gente de buena voluntad dispuesta a ceder un lugar, algo tendremos que hacer los que no le podemos devolver el favor, digo yo. con todo eso quiero decir que, si la propuesta tiene éxito fuera de las fronteras del foro, que se consideren ambas opciones en plan intercambio. nada de facturas ni impuestos que ya sabemos quién se los queda al final  >:(
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

carliTos4

"Si la montaña no va a Mahoma.. Mahoma va a la montaña"

Me explico. Me encanta viajar, conocer otras costumbres, ideas, historias.. pero desgraciadamente me ha engullido el sistema y no tengo el tiempo que me gustaria para salir a buscar mi vicio, que es VIVIR. De ésta forma, ademas de echar un cable a alguien, traigo a casa un poco de aquello que no puedo salir a buscar. En mi caso no necesito fijar una tarifa, me aporta mas ese ratillo de charla que se pueda tener con el viajero que pare aqui. Ese es mi "beneficio". Y Si trae alguna cosita de la tierra para acompañar la charla.. no le haria el feo de no probarla jeje

A veces estando de viaje he pensado en lo que molaria algo asi, y bueno, hay que predicar con el ejemplo no? Saludos!


El vuelo de la paloma

Calvofromhell

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 07, 2017, 20:35:07 pm
No te cortes. Sigue sigue.....  ;D
Unas almejas, un buen chuletón de buey, una buena carrillá ibérica, unas buenas aceitunas de Jaén aliñadas caseras, cecina de León, una buena paella, un buen pan serrano cortao a lonchas pa poner el trozo de secreto ibérico en lo alto, un fino de Jerez, un Luis Felipe de Bollullos del Condado, un buen lechal de Avila, un buen tomate pa hacer un picadillo con atún salao.......etc etc etc....  .meparto
Pasapalabra!


No me tires de la lengua.....no me tires....bueno, si! Jajaja...un hornazo abulense, un cachopo, unas migas extremeñas, unas navajas gallegas, unas ventrescas de atun de almadraba con pimientos, una torta del Casar, un queso manchego curao en aceite, a un buen couscous no le hago feos, unos calçots con su salsa romescu,.... vamos a estar asi todo el dia??jajaja

Charapa

Yo  estoy encantada con la idea. Y totalmente de acuerdo con recibir un mínimo detalle tipico de donde vienes.
La zona que yo puedo ofrecer es pequeña, es el porche de mi casa, compartido con nuestro coche.
Sería para una furgoneta mediana- pequeña. Esta dentro de una cancela, así que no tiene acceso la gente de la calle.
Con unas vistas a la sierra del Camorro, a 2-3 km de la presa del pantano de iznajar. Tiendas a 500 m y desagüe de aguas a menos de  1 km ( habilitado por el ayuntamiento).
Disponibilidad a partir de enero.
Estamos a 38 km de Antequera y a 30 km de Lucena.
Interesados por privado.
Dejo claro que solo ofrezco la zona para aparcar y obviamente dormir dentro. No ofrezco nada más.
Tampoco quiero nada a cambio. Como dice Carlos, el conocer gente, distintas culturas y costumbres...me vale y sobra.
Un saludo
El respeto va por delante de todo

Kiyo74

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 08, 2017, 09:23:15 am
No me tires de la lengua.....no me tires....bueno, si! Jajaja...un hornazo abulense, un cachopo, unas migas extremeñas, unas navajas gallegas, unas ventrescas de atun de almadraba con pimientos, una torta del Casar, un queso manchego curao en aceite, a un buen couscous no le hago feos, unos calçots con su salsa romescu,.... vamos a estar asi todo el dia??jajaja


jajajajajaj tó el tiempo que haga falta!  .meparto .meparto .meparto


carliTos4

Me alegro que te apuntes charapa! El primer@ que reciba visita que cuente que tal ha ido! Yo nací en Estepa, tengo casi toda la familia alli. En diciembre igual os acercamos unos mantecaitos.

.palmas
El vuelo de la paloma

Charapa

A ver quien cuenta antes. Esto está un poco recóndito y no ase si a los furgoneteros les interesará, pero yo ahí lo dejo.
Mi marido trabaja en puente Genil, creo que está muy cerquita de Estepa...no???
El respeto va por delante de todo

Kiyo74

Uyyyyyyyyyy Estepa!!! Si voy os cambio unas gambas de Huelva por una caja de polvorones!!  ;D

Charapa

Jajaja, yo os cambio unas tortas de aceite malagueñas
El respeto va por delante de todo