Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: cainejo en Septiembre 22, 2009, 19:58:58 pm

Título: Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: cainejo en Septiembre 22, 2009, 19:58:58 pm
Hola a todos.
He estado mirando por otros temas y no he visto alusion directa a esta pregunta asi que ahi va.

Segun he sufrido y por lo que he visto no he sido el unico los inyectores de las vitos antigua (hasta 2003) han dado muchos problemas yo tengo una de ese año de las ultimas tiene ya 170000km y me ha diagnosticado un inyector en mal estado el problema era que arrancaba mal en caliente y tal como bien me aconsejaron en otro tema era eso.

En un  bosch service, me han dado presupuesto de 770€ por los cuatro cuando solamente hay uno mal hay que decir que la furgo va de miedo salvo ese problema al arrancar. 

La pregunta del millon: que aconsejais??? cambiarlos todos o solamente ese  ???  , en el taller no me aseguran si solamente cambio uno que no me vuelva a pasar ya que dicen que los demas tienen muchos kms, entiendo que lo logico y lo aconsejable es cambiar los cuatro pero realmente merece la pena? o es una maniobra para sustituirlos todos?

Gracias a todos y Saludos.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Buffer en Septiembre 22, 2009, 20:09:25 pm
Ufff, la mía es TD y cambié las toberas de los 4, fueron unos 350 euros. La tobera es parte del inyector, me lo hicieron en el taller de diesel del barrio.
En las CDI son más problemáticos y tienden a "soldarse" a la culata los inyectoes, por lo que por eso te habrán dicho de cambiar los 4 del tirón...
Yo los cambiaría, que a la larga te puede dar problemas...
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: mdv en Septiembre 23, 2009, 04:13:18 am
yo lo que he visto es que inyector que casca, inyector que se repara, es más, siempre te dan con la factura el numero de inyector que te han sustituido o reparado...

somos varios colegas con vitos y al que se le cascado un inyector (en mercedes o bosch) le han sustituido el averiado a correr, a un colega que la lleva a la mercedes le soplaron 600 por 1, si le dicen que tiene que cambiar 4 le da un ataque!

yo ni me lo pienso, repararía el que esté averiado! 150 si es reparable y 230 si hay que cambiarlo por otro reparado...

y si se te averia otro... jeje pues ya se reparará, es que con esa filosofia de reparación nos aburren a gastar pasta...

ya dirás!
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Esaú en Septiembre 23, 2009, 07:12:03 am
Te doy mi opinión como ex mecánico de mercedes....

Los inyectores common rail (cdi) han dado siempre problemas en Mercedes, en todos los años. Te pueden dar dos posibles problemas:
    1º averiarse internamente, ante lo que puede no arrancar la furgo o darte pequeños tirones sobre todo en frío.

    2º Perder compresión por las juntas. Esto es mucho más problemático ya que cuando esto pasa, la carbonilla de la compresión rodea el inyector haciendo un efecto de "soldado" a la culata, haciendo muy difícil su extracción y en muchas ocasiones imposible (y obligándote hasta a cambiar la culata completa por imposibilidad de extraer algún inyector).
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img246.imageshack.us/i/inyector.jpg/)

    No es necesario que cambies todos los inyectores si no quieres, no es ni mejor ni peor. La única diferencia es que puede que en un tiempo parta otro y haya que volver al taller. Todo depende de las ganas que tengas de volver y de la pasta que te quieras gastar. Recuerda que los inyectores no tienen fecha de caducidad (no se desgastan) y pueden durar toda una vida sin dar problemas. Yo cambiaría solamente el que se haya roto.

   Un par de consejos:  Compra el inyector en una tienda o distribuidor Bosh y ahorrarás la mitad del coste comparado con el concesionario y estarás comprando exactamente el mismo inyector.  Otra cosa que puedes hacer, es pedir que te saquen los 4 inyectores, te limpien muy bien (pero que muy bien) los asientos en la culata y te pongan juntas nuevas. De esta manera cambiarás solamente un inyector pero pones las 4 juntas nuevas y evitas el temido temidísimo segundo problema que antes te contaba. Será 1 hora más de mano de obra pero puedes ahorrar unos miles de euros en el futuro.

   Un saludo
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Buffer en Septiembre 23, 2009, 07:17:10 am
Yo decía de mirar todos los inyectores, ya que ya sabemos que las CDIs son propensas a "soldar" los inyectores en la culata. Y claro, es mejor prevenir que curar, una culata vale un dineral... Como te dice Esaú, era el pan de cada día en la Mercedes con las CDIs...

Esaú
, creo que es mejor que escribas en el mismo tipo de letra que todos. En este foro nadie escribe diferente y es más fácil de leer! Ahhh, y bienvenido al foro, se agradece gente de tu nivel!
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: cainejo en Septiembre 23, 2009, 19:16:39 pm
Lo primero agradecer vuestras respuestas tan tempraneras me han ayudado a tomar una decision.
Voy a cambiar los cuatro por que a esta furgo ya le cambiaron primero una tobera de uno y despues otro  inyector nada mas terminar la garantia a su anterior dueño, un putadon por que ademas fue en la mercedes 300 primero y 600 a las dos semanas (de verguenza) cuando la furgo tenia solamente 60000km yo la he hecho 110000 mas y como decia antes como la seda salvo ese problemilla.
No me apetece nada que en mas km me pete otro y luego otro porque en vista de lo q le ha pasado anteriormente pues  :'(  en fin un sinvivir... Asi que encajare el golpe y cambiare los cuatro por precaucion porque hoy tengo la pasta y mañana no se si la tendre  .confuso1  eso si gracias a la explicacion  de Esaú me queda mucho mas claro y tengo que decirle al taller
Lo que no me cuadra mucho es la diferencia de precio entre la casa oficial y bosch sevice a mi me han dado todo incluido 770€ por los cuatro y en la casa ofcial serian 2500€ cae por su propio peso evidentemente, en el Bosch dicen que son de "intercambio" que signiica eso exactamente????  ??? reparados? de segunda mano??
Gracias y saludos a todos
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Buffer en Septiembre 23, 2009, 19:22:00 pm
Mmm, si son de intercambio creo que son reparados. Aunque ahí no te puedo ayudar mucho.
En mi caso , motor TD, sin problemas de "soldadura" de inyectores, me cambiaron solo las toberas...

Si tienes el dinero, mejor atajar el problema de raiz, ya has visto que los inyectores dan problemas en la culata, jejeje....
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Kawika en Septiembre 23, 2009, 19:58:14 pm
Hola Cainejo,

Recientemente me han cambiado los calentadores de mi V, con la suerte de que salieron sin problemas a la primera (sabéis que este es otro punto débil ya que suelen soldarse y al sacarlos se parten). Pues aprovechando que hay que desmontar la tapa suprior que cubre el motor ya miramos como estaba el habitáculo de los inyectores. Estaba limpio como la patena. El mecánico me lo mostró ya que están en una zona que parece una especie de "bañera" y me comentaba que han llegado furgos con eso lleno al ras de chapapote sólido de todo lo que rezuma. Que alegría me he llevado.

Personalmente, y es mi opinión, por lo que he hablado con el mecánico y los datos que él me ha dado, yo cambiaria el inyector que da el fallo, ya que no significa que el resto vaya a fallar. Es más, eso no te garantiza que el que pongas nuevo no te vuelva a fallar. Es así, e igual los que tienes desde el principio no fallan nunca... pienso que la sustitución de todos los inyectores por "prevención" es inútil.

Saludos y piensalo friamente.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: cainejo en Septiembre 23, 2009, 20:39:00 pm
Hola de nuevo, tengo noticias nuevas:

Acabo de hablar con el jefe de taller supuestamente esta ya con ella asi que la suerte esta echada, me equivoque al decir que me va a cambiar los 4 inyectores lo que me van a hacer es "repararme" los 4 osea: cambiar de los arandelas, toberas , limpiar los asientos de la culata, etc. en fin como ya he dicho ya esta practicamente echo, asi que poco puedo hacer mas que recogerla y pagar  espero que quede bien y no me de  mas problemas.

Aunque  sinceramente se me ha quedao cara de  .loco2 lleve la furgo porque arrancaba un poco mal en caliente, asi que basandome en la explicacion de esaú se habia averiado un inyector por dentro (como me dijeron en el taller "esta totalmente fuera de valores" ) y me han "reparado" ese y  todos los inyectores para que no exista ningun fuga de presion en el rail y este equilibrada estoy   .confuso2. Por que como he dicho en otra ocasion en conduccion la furgo va de maravilla ni da tirones, ni pierde fuerza, lo unico es que es cierto que al arrancar sonaba un pequeño zzzmmmm y que vibraba un pelin el motor pero luego se compensaba enseguida.
Quiero creer que en ese taller son honrrados y que no voy a volverles  a ver la cara mas al menos por problemas de inyeccion, porque que me han hecho mas de lo que hacia falta ya me queda claro.  >:(

Ya os contaré porque en cuanto la reciba quiero que me explique todo muy bien.
Un Saludo a todos y gracias por los consejos.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Kawika en Septiembre 23, 2009, 22:11:41 pm
Pues si oias ese caracteristico "zzzzzzzz" es que habia algún problema. El mecanico al mirar la mia fue lo primer que hizo, pegar la oreja, y no, no se oia ese zzzzzz, pero aun así lo miraron y al quitar la tapa estaba todo OK en el tema de chapapote. De todas formas si te la conectan, al chequearla te indica como están funcionando los inyectores, pues que no haya chapapote solo indica que no hay fugas, que funcionen bien o no ya es otro cantar.

Suerte.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: mdv en Septiembre 24, 2009, 02:21:36 am
oye Esaú que guay tenerte por aquí!!

da gusto!

un saludo.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Esaú en Septiembre 24, 2009, 02:40:29 am
Hola de nuevo!

Lo cierto es que os agradezco mucho los " agradecimientos" valga la redundancia. Me gusta poder ayudar aunque sea desde un ordenador.

Escribo para aclarar lo que son los inyectores de intercambio:

En el taller cuando cambias un inyector, debes devolver el otro (el roto) para que estos lo envíen nuevamente al fabricante. En este caso Bosh. Este los desarma, elimina una serie de piezas susceptibles de avería y aprovecha algunas como la estructura exterior y alguna más. Nuevamente pasan el control de calidad y vuelven a ser vendidos como inyectore de intercambio. La única condición para comprar uno así es devolver el antiguo. El tema al final es que lo pagues como nuevo o como intercambio, todos vienen del mismo sitio. PUedes pagarlo como intercambio y en realidad ser totalmente nuevo y viceversa. Es una manera de reciclar con garantía y no tirar piezas que pueden volver a ser utilizadas.

Esto lo hacen en realidad con muchas otras cosas como motores, cajas de cambio, bombas de agua.... etc.

Lo del precio está claro, se aprovechan de que muchos no se preocupan de buscar una alternativa a las reparaciones llevando su vehículo siempre al concesionario. Como nota "simpática" te puedo decir que hace 4 años cobraban en mi taller el litro de aceite a 18 euros! cuando en una tienda lo podías encontrar por 6 euros litro (en realidad ese aceite no se puede vender comercialmente por un convenio con mercedes aunque lo podías llegar a comprar)

Y así es todo, siguen diciendo a la gente que tiene que pasar a hacer los mantenimientos en el concesionario ya que no los cubre la garantía si no y todo eso es una gran mentira que hace años que se resolvió. Juegan con que muchos no se molentan en averiguarlo o que no quieren arriesgarse a tener problemas con ellos.

Un saludo
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: mdv en Septiembre 24, 2009, 03:29:41 am
vale, pero me queda una duda... a mi se me estropearon dos inyectores, lo llevé a bosch y me dijeron que la reparación de uno eran 150 y el otro 250 (aprox)...

que quire decir? que uno de ellos era irreparable y esa diferencia (100€) es la que te dá bosch por meter en circulación el inyector que todavía es reparable???

ya me cuentas!

y ya para seguir liando me devolvieron unas arandelas y una pieza metalica del inyector (que creo que me repararaon en valladolid) ¿es posible reparlo por aquí o tienen que ir a fabrica?

puff espero no haberlo liado, pero la curosidad mató al gato...
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: Kawika en Septiembre 24, 2009, 07:08:55 am
Hola Esaú, me alegro mucho de poder contar con una opinión de alguien que ha estado "en el otro lado", ya que hay cosas que nos suceden a los usuarios que al ponerlas en conocimiento de la marca por medio del concesionario nos dan un trato como si el consumidor fuera tonto. Ya sea por desconocimiento tecnico de la mecanica, de los derechos del consumidor, de los deberes de las garantias... siempre terminamos perdiendo, y se de lo que hablo.
Si tienes un tiempo leete el post que inicié de "mercedes y el oxido", una tomadura de pelo.

Saludos y sigue por aquí ¿ok?
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: mcgregor en Diciembre 28, 2019, 00:39:53 am
Hola, no se si este hilo esta vivo. Han pasado 10 años pero yo estoy con el mismo problema de inyectores. Tengo una Vito Marcopolo W638.094 y ya me han "reparado" varias veces el chapapote. El problema es que cada vez es mas a menudo. Me planteo cambiar culata para empezar de cero pero nadie me garantiza que no me vuelva a pasar lo mismo, ya que se supone un fallo de diseño de esos CDI. Alguna recomendacion actualizada para hoy en dia? La furgo es de 2002 y tiene 17 años pero pretendo conservarla muchos años y quiero que vaya fina. Entre otros sintomas huele el habitaculo a diesel cosa fina. Necesito una solucion "definitiva". Muchas gracias
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: cota en Diciembre 29, 2019, 16:14:26 pm
Cita de: mcgregor en Diciembre 28, 2019, 00:39:53 amHola, no se si este hilo esta vivo. Han pasado 10 años pero yo estoy con el mismo problema de inyectores. Tengo una Vito Marcopolo W638.094 y ya me han "reparado" varias veces el chapapote. El problema es que cada vez es mas a menudo. Me planteo cambiar culata para empezar de cero pero nadie me garantiza que no me vuelva a pasar lo mismo, ya que se supone un fallo de diseño de esos CDI. Alguna recomendacion actualizada para hoy en dia? La furgo es de 2002 y tiene 17 años pero pretendo conservarla muchos años y quiero que vaya fina. Entre otros sintomas huele el habitaculo a diesel cosa fina. Necesito una solucion "definitiva". Muchas gracias
[/quite
Vas a cambiar la culata solamente por ese fallo? Joe como anda la gente de pasta  jejejej es broma.  Llevalo a un especialista de rectificados y que te fresen los asientos de los inyectores y que te pongan las arandelas nuevas con tornillos nuevos y se te queda como la seda. Sin gastar en una culata nueva que si va bien no hay Porque cambiar.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: merkava-2009 en Diciembre 31, 2019, 01:38:11 am
Cita de: cota en Diciembre 29, 2019, 15:14:26 pm
Llevalo a un especialista de rectificados y que te fresen los asientos de los inyectores y que te pongan (CASQUILLOS) y las arandelas nuevas con tornillos nuevos y se te queda como la seda. Sin gastar en una culata nueva que si va bien no hay Porque cambiar.


Sinceramente  a priori parece  la mejor opción con los datos que das, lo del chapapote  ese que comentais, no entiendo como puede salir de rápido...

Personalmente habrá 3 sémanas en  mi VITO 639 del 2.007 , de sábado cuando arranqué en FRÍO  en el garaje, me pareció que SONABA MUCHO A DIÉSEL(demasiado), como a camión , ya me mosqueó,a los pocos segundos se quitó el ruido,  me amargó el día .

De tarde,  después de estar  la furgo 8 horas paraga y de caerle una helada de las buenas , arranqué y lo mismo,  pero como ya estaba al quite  con el capó levantado, linterna en ristre, buscando algo anómalo, y vaya si se nota, un pequeño reguero de humo salía de la zona del  colector/turbo, pensé que se me había jodido la junta de unión de los mismos...

pero  son nuevas del año pasado, ya con quemazo  por mis malos pensamientos de;  si las piezas de repuesto son peores que las originales(fijo)... y aún sabiendo que no era cosa grave ,  me dije que al día siguiente se vería mejor con la luz del sol.

En parado,  el olor se metía en el habitáculo, lo libré poniendo el reciclador cuando estaba llegando a una zona de stop o ceda , procedí a arrancar ya con 2 linternas potentes y lo ví, como sale a presión , el humo baja hacia el colector, PERO VIENE de la capucha metálica de los inyectores y calentadores , paré el motor, desmonté la caperuza y ahí estaba , el nº3 fugando, como no tengo extractor al taller de confianza cuando pudo  colarme;

Sacar el inyector dió guerra,  limpiar asiento del mismo también, y  cambiar la
arandela , limpar todo lo posible la culata y la espuma gomosa que lleva la
caperuza por debajo ,  80€ mas iva.

Se procedió así por la falta de disponibilidad de ambos, pero buscando un  hueco a futuros, para  poder dejar la bicha en el taller para  cambiar las restantes arandelas en previsión de males mayores.
Título: Re:Inyector en mal estado cambiar uno o todos?
Publicado por: xabiergoiko en Enero 02, 2020, 12:34:19 pm
hola a tod@s. lo primero feliz año nuevo a tod@s.
siguiendo este hilo queria hacer una consulta a ver que opinais los entendidos en el tema. no se si el problema que tengo es de inyectores o de la bomba de gasoil que es lo que sospecho.
tengo una viano 639 2.2 150cv. del 2007 con 168.000kms.el verano pasado justo antes de irme de vacaciones se encendio testigo de nivel alto de aceite.consulte en un par de talleres y me dijeron que podria ser inyectores o la bomba pero que habia que soltar para verlo.a la furgo no le noto nada raro ni humos ni olores ni perdida de fuerza ni nada de nada.por cuestiones de agenda no pude dejarla en el taller y lo que hice fue vaciar un poco de aceite y poner a nivel.por medio de un amigo llevo el aceite a analizar y me confirmaron la sospecha que tenia y es que habia gasoil en el aceite.cambie el aceite para aguantar el verano y despues decidir que hacer.el caso es que no se volvio a encender el testigo de nivel alto de aceite hasta hace unos dias justo antes de otro viaje y unos 10.000 kms despues de la primera vez que se encendio el verano pasado.mi sospecha es que podria ser una fuga desde la bomba de gasoil.ahora he vuelto a poner el aceite a nivel en un taller a la espera de volver a casa la proxima semana y en principio la idea es cambiar la bomba pero no estoy seguro si con eso acertare.¿que opinais? grecias y un saludo.