¿Consideraciones para montar inversor?

Iniciado por Nemroig, Marzo 10, 2018, 17:11:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nemroig

Buenas tardes, en 4 meses tendré mi nueva Beach y el siguiente paso va a ser montarle el mueble lateral (armario, nevera, cocina, fregadera...). Habia tenido una Marco Polo y tengo bastante claro lo que necesito. Llevo tiempo mirando empresas que lo hagan.

Necesito un inversor de 1500w de onda pura, no tengo ni idea de electricidad y me gustaría saber un poco qué debo tener en cuenta, por enemplo:

Qué batería necesito para alimentar un trasto así y que entregue toda la potencia?

Cuál es el consumo que puedo esperar en reposo?

Vale la pena montarlo dentro del mueble? O mejor instalarlo por ejemplo en la parte trasera de un asiento delantero, pudiendo ser sustituido más fácilmente si hace falta en el futuro?

La verdad, necesito onda pura para utilizar el Mac (trabajo online), y 1500w simplemente porqué pretendo utilizar una cafetera nespresso e indica una potencia de 1300w...  ;D

Se os ocurre alguna cosa a tener en cuenta o cualquier comentario al respecto?

Muchas gracias y un saludo

pais

yo sinceramente lo que te recomiendo es que n metas semejante trasto, si quieres cafetera yo usaria una handpresso o similar, Los inversores de ese tamaño son unos matabaterias

Nemroig

Vaya, eso no lo sabía. Me informaré bien. Muchas gracias!

Kokoviana

Nemroig, por 30€ tienes cargadores para macbook para el mechero del coche...
Busca en ebay o asi cargador mac 12v
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

REMBRANDT

Pues yo tengo uno de onda pura de 1500w y pico de 3000 (https://www.ebay.es/itm/Inversor-de-corriente-Onda-Pura-1500W-12V-3000W-220V-Convertidor-con-LCD-cables-/301845805269) y me va muy bien...
Te come la batería dependiendo del uso que le des parado...puedes cargar ordenador mientras vas en marcha..y luego lo usas sin estar conectado...y cuando se esté acabando la batería pues lo cargas...así el gasto de batería es menor.
Y la cafetera, pues para invertir los 100 y pico que vale la handspresso, si ya tienes otra cafetera...pues la aprovechas...

Pero es decisión personal...yo aproveché una oferta de ese inversor que me costó menos de lo que vale ahora y estoy muy contento...Yo lo uso sobretodo para la nevera de 220V que tengo.

Nemroig

Cita de: Kokoviana en Marzo 11, 2018, 00:07:51 am
Nemroig, por 30€ tienes cargadores para macbook para el mechero del coche...
Busca en ebay o asi cargador mac 12v
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Kokoviana, la verdad es que ni me lo habia planteado!  :o En la Marco Polo llevaba un inversor de onda modificada y el Mac no funcionaba. Lo cambié por onda pura y ni me lo planteé...

Entre eso y que la nespresso es prescindible... me acabáis de ahorrar una pasta!  ;D

Muchas gracias y un saludo!

Nemroig

Cita de: REMBRANDT en Marzo 11, 2018, 06:34:31 am
Pues yo tengo uno de onda pura de 1500w y pico de 3000 (https://www.ebay.es/itm/Inversor-de-corriente-Onda-Pura-1500W-12V-3000W-220V-Convertidor-con-LCD-cables-/301845805269) y me va muy bien...
Te come la batería dependiendo del uso que le des parado...puedes cargar ordenador mientras vas en marcha..y luego lo usas sin estar conectado...y cuando se esté acabando la batería pues lo cargas...así el gasto de batería es menor.
Y la cafetera, pues para invertir los 100 y pico que vale la handspresso, si ya tienes otra cafetera...pues la aprovechas...

Pero es decisión personal...yo aproveché una oferta de ese inversor que me costó menos de lo que vale ahora y estoy muy contento...Yo lo uso sobretodo para la nevera de 220V que tengo.


REMBRANDT, en tu caso qué bateria alimenta al inversor? Me han dicho en Wolfcamper que la batería que montan de serie en la Cali no es suficiente...


Capitan

200 A/h de batería y , un buen repartidor y un cable de alta sección.
Si puedes pedir la furgo con un alternador mayor, mejor.

Nemroig

Cita de: Capitan en Marzo 11, 2018, 22:35:12 pm
200 A/h de batería y , un buen repartidor y un cable de alta sección.
Si puedes pedir la furgo con un alternador mayor, mejor.


Mayor de...?  ;D

REMBRANDT

Pues creo que es de 95, y la llevo debajo asiento conductor...Sí que es verdad que sí estoy más de 24 h parado ya no me aguanta...

Capitan

Cita de: Nemroig en Marzo 11, 2018, 23:51:53 pm
Mayor de...?  ;D

De Amperios. La Transit nueva oferta en opción 220 A de alternador. y de serie traen de 120 a 140 A

Nemroig