Señal de alternador, ¿alguien sabe de dónde la encuentro? [Ford Transit mk6]

Iniciado por millannunezfreire, Enero 10, 2017, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Buenas.
Acabo de comprar una transit mk6 y no sé de donde voy a sacar la señal del alternador para poner un relé nagares normal.
Antes tenia una transit mk4 y me fue muy sencillo de sacar la señal del alternador del propio alternador. En la mk6 por lo poco que ví...la bateria está debajo del asiento del conductor y el alternador está bastante escondido y no creo que pueda sacar la señql del propio alternador.

Alguien sabe de donde puedo sacar la señal del alternador o señal de contaco.
muchas gracias de antemano.


Miliki19

La tuya viene con una sola bateria? yo tengo una transit mk6 de 2003 y viene con una debajo de cada asiento, lo que no se es si lleva rele separador de carga o no.

millannunezfreire



millannunezfreire

Estuve buscando la señal D+ en el cuadro de la furgo y nada,no hay manera,no la encuentro....no la hay.
Si alguien sabe de donde sacarla sin ir al alternador,que está bastante escondida,y me puede ayudar....lo agradeceria.

el jaijo

El cable D+ que llega al cuadro, es el que enciende la luz de la batería, uno de los cables te dará corriente + solo cuando esté el motor en marcha, cuando esté el motor parado, te llegara -, ese es el cable D+

Deberás buscar el cable D+ con el contacto puesto.

Espero que te sirva la explicación, y no te haya liado mas, pero es así...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

millannunezfreire

La explicación me sirve.ahora creo que me doy cuenta de lo que hice mal  :-\

Muchas gracias.
Mañana a ver si puedo probar.

millannunezfreire

Señal D+ encontrada  .palmas .palmas.
Pero no la encontré en los cables si no en una resiatencia del cuadro.
Gracias el jaijo y gracias alberizo por ayudarme!!!

el jaijo

Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2017, 20:41:43 pm
Señal D+ encontrada  .palmas .palmas.
Pero no la encontré en los cables si no en una resiatencia del cuadro.
Gracias el jaijo y gracias alberizo por ayudarme!!!


.palmas .palmas .palmas
Me alegro de que te sirviese la explicación.
.palmas .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

albertomonty

Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2017, 20:41:43 pm
Señal D+ encontrada  .palmas .palmas.
Pero no la encontré en los cables si no en una resiatencia del cuadro.
Gracias el jaijo y gracias alberizo por ayudarme!!!


Hola, ya hace mucho de este hilo pero yo estoy con el mismo problema... Transit MK6 del 2003 y no veo la manera de encontrar el D+. Podrías resumirme como lo hiciste tu y si me enseñaras una foto ya sería la rehostia!

Gracias!!
Camperización de Ford Transit T300 (2003) en https://www.facebook.com/miskovandog/

el jaijo

Cita de: albertomonty en Marzo 14, 2018, 21:56:25 pm
Hola, ya hace mucho de este hilo pero yo estoy con el mismo problema... Transit MK6 del 2003 y no veo la manera de encontrar el D+. Podrías resumirme como lo hiciste tu y si me enseñaras una foto ya sería la rehostia!

Gracias!!


Aunque ya te contesté por privado, lo hago también en el hilo para que así sea mas visible para todo el mundo...


Vamos a ver si os puedo ayudar a aclarar conceptos, y poner algo de "luz" .meparto .meparto al tema ...

El D+ del alternador, es el que nos apaga la luz del cuadro, la que se enciende cuando la batería no carga o esta el contacto puesto pero sin arrancar motor.

La bombilla del cuadro, para que se encienda, necesita + y -, cuando recibe + y + la bombilla se apaga (lo mismo ocurriría si recibiera - y -).

A través de la bobina del alternador (cuando este no esta produciendo electricidad), nos llega negativo, pero en cuanto el alternador empieza a producir, nos sale positivo.(D+)

A la luz del cuadro, le llega por contacto a uno de sus polos el positivo fijo y siempre, al otro polo, le llega el D+ , que con contacto puesto y sin arrancar, le llegará negativo (y la luz estará encendida), y en cuanto arranquemos el motor, le llegara positivo puesto que empezara a producir electricidad (y la luz se apagará, puesto que estará recibiendo dos positivos), es a este cable al que debemos conectar la excitación del relé.

Modo de localizar el cable:

Con el contacto puesto, cogeremos el polímetro (yo siempre lo llame tester), y después de colocarlo para medir corriente continua y en una escala adecuada, colocaremos la borna positiva del tester en el positivo de la batería principal, directamente en el borne positivo, y con la otra borna iremos buscando en el mazo de cables que llega al cuadro todos los negativos que encontremos, anotando en un papel los colores de los cables.

Una vez hecho esto y sabiendo los colores de cable que nos "traen" el negativo, cambiaremos la borna del tester, colocando la borna negativa del tester al borne negativo de la batería, arrancaremos el motor,  e iremos buscando entre los cables que ya tenemos anotados cual nos "trae" ahora el positivo, y con ese es con el que "excitaremos" el relé pagarés poniendo la otra patilla de la excitación del relé a negativo.

Espero haber aclarado las dudas, y que entendáis ahora el funcionamiento.
No os olvidéis de colocar los correspondientes fusibles, como en cualquier instalación que hagáis.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0