[Asturias][Via Verde] Senda del Oso / Área ac Entrago

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

rodry

aupa,yo si he echo la via verde pero solo hacia abajo ;D eso si yo estuve hace unos 4 años,
y en algunos tramos no podia rodar una bici de corredor.

las vistas son immejorables.
yo no dormi alli,fui y vine el mismo dia,que palizonn.



salu2

p.d merece la pena.
sin furgo

Alex


He encontrado esta empresa de turismo activo para los que le pueda interesar.

Deporventura

Visitas guiadasa a cueva huerta Descenso de cañones, barranquismo, rutas de montaña, etc
Area de descanso de Cueva huerta, carretera AS-228
666557630 /666557628
deporaventura@vodafone.es
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

jperchita

para aquel que le interese hay un refugio cerca de la ruta en el llano, es de la federacion y esta guardado, con excelente cocina y encima debajo justo de la escuela de escalada de quirós.


suker

Si refugio e Llano justo debajo de la escuela de escalada de Quiros, ademas de dormir, comer y desayunar los mismo guardas del refugio te pueden llevar a hacer tanto escalada como otro tipo de multiaventura.

nefertiti

gracias por tanta información ,quiero pasarme en semana santa por esas tierras ,gracias
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Oini

Hola a tod@s!

simplemente comentaros que estuvimos la semana de pascua pasada en esta vía verde. Muy muy recomendable. prácticamente sin desnivel y accesible a casi todas las edades. yo creo que a partir de 8 años, ok.(coger el ramal de la derecha, es mas llano).
El primer día dormimos en el pequeño parking del Las Agüeras, solos, y la verdad es que esta fenomenal. Aunque te puede parecer que esta la carretera cerca, no molesta. Hay poquísimo tráfico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1404.0

El segundo día dormimos en el parking de Entrago. Esta a unos 200 m del cuartelillo de los de jeineken. No nos dijeron nada de nada. Estábamos unas 3 furgos y 4 autocaravanas. Hay una fuente.

Respecto al recorrido en bici, algún comentario:
-Nosotros salimos de Tuñon y terminamos en Entrago. El tramo final, ~1km, entre Entrago y San Martin, no merece la pena ni de coña. Es carretera. Total, ida y vuelta 46 km.
- el día anterior hicimos otra vía verde entre Caldas y Oviedo. 15 km ida y vuelta.
- Se puede hacer Oviedo - Entrago todo por vías verdes. Es una pasada. Total ida y vuelta, 90km creo. .bici
-Hay Alquiler de bicis en Proaza y en Tuñon.
- Vimos a las osas, q ahora están en un cercado junto al parking. Les han llevado un oso a ver si se enamoran un poco y están bajo control, para evitar posible violencia de genero...

Un saludo a todos!

PavlitoSG

En Semana Santa pasé allí una noche. Fenomenal.

Como bien decís, está, no a 200, sino a 50 metros de la Guardia Civil. Había allí multitud de ACs y furgos. Hablé con alguno que otro, y me dijeron que se habían dejado la furgoneta abierta de par en par, y allí no se acercó nadie. Es un lugar totalmente seguro.

En cuanto a la Senda del Oso: se la recomiendo a todo el mundo, pero un detalle muy importante: comenzar desde abajo, desde donde están los osos, y subir hasta que os canséis: es más pintoresco el ramal de la derecha. Parece que no hay pendiente, pero cuando te vas quedando sin fuerzas... tela.

Yo empecé desde arriba, me hice el otro ramal, bajé hasta abajo, me pasé la señal que marcaba el final de la Senda del Oso, y casi casi llegué a Oviedo; después de preguntar, me di media vuelta, y como pude volví hasta la furgo con la lengua fuera.
Al final me hice unos 80 Km, por listo.

(Al día siguiente me fui a subir el Angliru: 8 Km en tres horas y media. Cuando bajé, coloqué la bici en el portabicis, y creo que desde entonces allí sigue, je je je)

Bueno, que este furgoperfecto, PERFECTO.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ROKIS

Sitio perfecto para quedarse con furgos, está totalmente permitido quedar se con las furgos, el ayuntamiento está habilitando unos baños con duchas y todo y están intentando poner una zona de vaciado de aguas grises y fecales y de llenado. Sitio perfecto para hacer rutas a pata y en bici y sobre todo es el paraiso de los escaladores....

Principiante

acabo de estar estos dias, me encanto junto con la ruta de las Xanas, los osos están en un cercado
información actualizada

Por el antiguo trazado del tren minero para llevar el carbón de Teverga y Proaza a Trubia, pasa la senda del Oso.

Empieza en Tuñón y pasa por Villanueva, Proaza y al llegar a Caranga se divide en dos una hasta Entrago (Teverga) y la otra hasta Santamarina (Barzana).

Debido a la longitud de todo el trazado, se pueden hacer varias etapas dependiendo de la distancia a recorrer.

Hay numerosas areas recreativas en todo el recorrido, ideal para hacer la ruta en bici, (se pueden alquilar en varios puntos del recorrido)

Antes de llegar a Proaza próximo al área recreativa de Buyera, está el cercado de los osos, con las osas Paca y Tola y el oso Furaco, la senda discurre por la parte de atrás del área.
En el area recreativa de Buyera está la Fundación del Oso, cafetería-restaurante.
En Proaza está la casa del Oso, centro de interpretación del oso, y se pueden comprar recuerdos con estos motivos.

Fotos | Pinchar aquí

En Villanueva pasa próxima a la Ruta de las Xanas

Sitios parking
Villanueva parking área de las Xanas Foto | pinchar aquí
Antes de llegar a Proaza área recreativa de Buyera  Foto | pinchar aquí
Proaza al lado del Polideportivo  43°15'10.92"N   6° 0'51.46"W
Área de servicio de autocaravanas de Bárzana

Mas información



igara

hola vengo de estar en entrago y esta muy bien y creo q es una AC,tienes wc,agua,para descargar las aguas,ducha y sitio para limpiar ropa y hacer limpieza de ropa.
muy recomendable

igara

aqui pongo la foto del parking,saludos


kirikino

Hace unos días pasamos por allí y nos ha gustado mucho.

Yo pondría este punto en el mapa de FPs como área AC ya que dispone de los sercicios de llenado y vaciado.

Pero además, estan los baños, la pica para lavar, la ducha (agua fría), las vías de escalada, el rocodromo infantil y un largo etcétera.

Gracias por enseñarnos este sitio  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

Pasamos la semana santa en esta area, este es el enlace a la cronica... Sitio impresionante en todos los sentidos, en poco se podria mejorar...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285646.0
4 FRIKIPUNTOs

Perro flauta

Hola, sitio totalmente recomendable. Pasamos dos noches a principios de julio para hacer la senda del oso y visitar cueva huerta.

Baño limpio, el agua de la ducha fría no, lo siguiente, pero ojalá hubiesen más sitios como este.

Nosotros tuvimos suerte y no había mucha gente, algún escalador que otro, pero en temporada supongo que habrá que hacer cola para ducharse pues solo hay una ducha.

Saludos

XulDe

Asi de guapa estaba el area este fin de semana...

4 FRIKIPUNTOs