[Asturias][furgoperfecto] Santillan (Amieva) Picos de Europa

Iniciado por Multibram, Agosto 15, 2012, 00:24:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonay perez diaz

Hola amigos, resido en la zona y os voy a descubrir un secreto de este lugar. Ese aparcamiento tiene una pasarela peatonal que da acceso a una zona deportiva y aun área recreativa preciosa, con muy buenas zonas de baño, tranquila, fuentes, bien arreglada. Todo ello dentro de un bosque de enormes castaños. A mi me encanta y tiene su propio aparcamiento, para acceder a él tenéis que continuar de Santillán hacia el Sur, hacia el Pontón unos 500 m e ir muy atentos a un camino que sale a la derecha y cruza el rio por un puente, girais a la derecha por pista de tierra y llegais al parking del área. Precioso.
PERO OJO!! este acceso solo es recomendado para campers y furgos. Las autocaravanas no pasarían comodamente, el acceso es algo estrecho.

Craftero

Pasaremos noche aqui! Pinta bien, 6 campers mas. Mañana tempranito a seguir la ruta. Recomendable para hacer noche

zirok06

Hoy hemos pasado la noche y perfecto. Recomendable tambien la panadería.

Saludos

isuun

Muy buen FP. 1005 recomendable.

Teneis farmacia al lado , centro medico rural y 2 bares. Además de una hermosa fuente que se ve cerca de los bancos y contenedores. No hay excusa para no dejarlo más limpio que al llegar.

Pongo foto desde otro angulo. la foto es de hace casi 2 meses, no pude colgarla antes.sorry...

Aunque estaá relativamente cerca de la carretera es muy tranquilo pues apenas hay tráfico.





"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

ZuriT4

Hemos pernoctado el viernes pasado y todo perfecto.
El parking está bien indicado y bastante recto. Un sitio muy tranquilo para pasar la noche.

Justo al lado está la farmacia, panadería y oficina de turismo, no darás más que 10 pasos.

Hicimos la ruta mitológica del Beyu Pen, y de mitológica no tiene mucho (o al menos poco vimos nosotros) pero es bastante bonita.  No tiene perdida, eso si, con mucho calor el segundo tramo que es mucho más subida se hace un poco pesado (no hay sombra) , pero como es una ruta corta se puede hacer.

Arriba, en Beyu, tomamos una cocacola fresquita en el bar con unos manises que entró super bien.

En cuanto tenga organizadas las fotos subo una, pero es lo que se ve en las fotos. Gracias por el aporte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

lgr

Agosto 23, 2016, 11:23:12 am #20 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 20:54:42 pm por lgr
Según las indicaciones del compañero Jonay Perez, detrás de este furgoperfecto existe un área recreativa fantástica para dormir, se llama Área Recreativa Trambesagües, tiene mesas , fuente, zona de baño y aparcamiento.
Hemos estado durmiendo ahí la semana pasada, había otras dos furgonetas (el camino para llegar hasta ahí es estrecho, las autocaravanas estarían muy justas para entrar).
Para acceder hay que ir al pueblo de Precendi, ir atentos, se ve desde la carretera, junto a una casa amarilla, accede un camino y está el puente para cruzar a la otra orilla, después seguir la pista que os lleva al área recreativa.
Es un lugar precioso, se puede hacer también la ruta del Beyu Pen de 6 km. Y cerca, en Carbes, hay vías de escalada.


La_Lola

Hola! Estuvimos en este Fp el domingo pasado... aunque no pasamos la noche, comimos ahi y nos echamos una buena siesta.
El sitio esta muy bien, con fuente y panaderia al lado... es tranquilo salvo que hay que tener en cuenta que desde ahi (desde el puente metálico) sale una ruta bastante transitada por lo que pasa muvha gente por ahi.

Pablito TH

Hemos dormido allí hace unas noches y todo perfecto. Por la mañana entra una niebla de las que se pueden cortar a machete, pero el run run del Sella durante la noche hace que se duerma de vicio.
VW T6 Cali-Beach... Sueños que se cumplen y se viven intensamente

Ismaellius

Hola. Hemos pasado una noche este fin de semana y muy bien,  muy tranquilos.  En total estuvimos tres furgos ,  muy recomendable.

Begi Eder

Respecto al Área Recreativa Trambesagües - de la que se habla en este hilo entre líneas- ahora mismo justo al final del puente para cruzar el río, hay una señal de prohibido nuevecita (salvo uso ganadero).

Juanolo_208

Nos hemos quedado aquí esta noche y muy bien. En Cangas había rally y gracias a FP nos vinimos a probar. Silencio absoluto y fuente por la mañana. Gracias por la recomendación

ABOGAYA

Estamos por aquí un domingo de agosto. Todo tranquilo. La chica de turismo confirma que se puede pernoctar sin problemas. La ruta de Beyu-Pen muy bonita pero ojo con niños o mayores porque es todo cuesta arriba y tiene buen desnivel. Con niños mejor hacer solo el primer tramo hasta un puente que hay a mitad de camino.