asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuspe

El pasado 2 de julio de 2016 fui multado por estacionar en la playa de andrin ( llanes) con mi furgoneta y el techo elevado
Es el segundo recurso que mando
Estoy a la espera de contestacion

davii


FURGOACAB

Cita de: Tirinho en Enero 04, 2017, 17:24:41 pm
Cambiar el nombre del hilo porque asturias es furgoperfecto

nosotros hicimos toda la costa gallega en agosto y ningun problema en ningun sitio que paramos....fue entrar en asturias para en Ribadesella,educadamente pregunte en la oficina de informacion y turismo si tenian algun sitio especial para pernoctar AC pues yo voy con una GV y me contesto que estaba terminantemente prohibida la pernocta en todo el municipio...yo le dije que tenia mi GV bien aparcada y me dijo que si me quedaba me arriesgaria a que la patrulla de municipales del municipio pasarian por la noche a levantarme y a multarme...a lo que me despedi educadamente diciendole que como no era bien recibido alli me marchaba a otro pueblo donde si seria bien recibido como fue en Cangas de Onis.....como no cambie mucho la cosa alli.....pasaremos unos cuantos de largo....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Perez.

Cita de: chuspe en Marzo 03, 2017, 14:42:21 pm
El pasado 2 de julio de 2016 fui multado por estacionar en la playa de andrin ( llanes) con mi furgoneta y el techo elevado
Es el segundo recurso que mando
Estoy a la espera de contestacion

En  la playa del Andrin me imagino que te multaron en el aparcamiento de arriba porque en el de abajo donde esta el bar no pueden multar pues es un terreno privado, eso sí le tienes que pedir permiso al dueño.

XulDe

Cita de: FURGOACAB en Marzo 04, 2017, 16:59:22 pm
nosotros hicimos toda la costa gallega en agosto y ningun problema en ningun sitio que paramos....fue entrar en asturias para en Ribadesella,educadamente pregunte en la oficina de informacion y turismo si tenian algun sitio especial para pernoctar AC pues yo voy con una GV y me contesto que estaba terminantemente prohibida la pernocta en todo el municipio...yo le dije que tenia mi GV bien aparcada y me dijo que si me quedaba me arriesgaria a que la patrulla de municipales del municipio pasarian por la noche a levantarme y a multarme...a lo que me despedi educadamente diciendole que como no era bien recibido alli me marchaba a otro pueblo donde si seria bien recibido como fue en Cangas de Onis.....como no cambie mucho la cosa alli.....pasaremos unos cuantos de largo....un saludo furgonetero


Eso es lo q hay q hacer, aunq luego te des una vuelta por el pueblo o te des un baño en la playa, pero que se queden con "la copla".

Y por otra parte, hay que mentalizarse de que no podemos aparcar y dormir donde queramos, ni en Asturias ni en muchos sitios de España. Que Asturias no es la mas restritiva ni mucho menos.

Os puedo decir que la playa de Andrin es uno de los puntos mas calientes de Asturias en cuanto a denuncias, siempre sale alguno que le han multado en esta playa, yo soy de Asturias y no la conozco, se q multan alli y directamente ni voy y sino lo quereis ver, lo que vereis sera la denuncia.

Que si Asturias no es furgoperfecto? cuando se abrio el hilo era por la nueva ley q todos conocemos o deberiamos conocer de que no se puede pasar la noche en un "albergue movil" en ningun sitio autorizado para ello... que ha cambiado desde entonces? el posicionamiento de muchos concejos en contra de esta ley que claramente benificia a 4 y discrimina al resto. Se han creado areas de AC y otros han optado por una ordenanza para poder aparcar y pernoctar en el concejo.
4 FRIKIPUNTOs

Geras


Elfossie

Cita de: Geras en Marzo 09, 2017, 00:36:03 am
https://www.vvelascocorreduria.es/blog/2017/03/08/gobierno-complica-autocaravanas-en-asturias/

Otra vuelta de tuerca, ahora que estaba mas o menos tranquilo el tema por Asturias.


Está claro que lo que buscan los campings, es que las áreas de a.c. sean más caras que el camping para que así llenar su negocio.

Algo similar me ocurrió el viernes pasado. Estando aparcado sobre las 22:00 horas en un aparcamiento al que suelo ir varias veces al año, me llamaron por la ventana.

Abro la ventana, veo a un joven de unos 30 años y saludo:
- Buenas noches.
- Buenas noches, sabe que no se puede acampar aquí?
- Quien está acampado?
- Tiene una tienda de campaña encima del techo.
- Si, pero no estoy acampado. Estoy estacionado.
- Bueno, pero no se puede pernoctar aquí. Hay un cartel ahí al lado y si pasa la policía local le denunciará. Y más teniendo un camping a 150 metros de aquí. Yo soy del camping.
- Ahhh, que eres el dueño del camping.
- Si.
- Vale, ahora miro eso.

Y se va hacia su camping.

Salgo del vehículo, de noche y me acerco a buscar el famoso cartel.

Me encuentro esto:



Así que me voy hacia el camping para hablar con el dueño y explicarle que ese cartel lo ha puesto el y que no habla de normativa alguna, ni decreto, ni de orden municipal. Así como tampoco nada de pernoctar.

En el camping todo cerrado, luces de las oficinas apagadas y espero con el vehículo arrancado en la cancela unos 5 minutos. Nadie.

Me vuelvo a donde estaba, levanto mi techo, ceno y me acuesto.

A la mañana siguiente, me fijo mejor en el cartel.





Claramente lo ha puesto él. Con una falta de ortografía bastante visible para poder excusarse en caso de le acusen de "prohibir" . Fijado con 14 tornillos para evitar que nadie lo quite fácilmente.

Lo que viene a decir, que los de los camping no saben hacer para joder y que le entren clientes. En vez de ofrecer buenos precios y servicios para que vayamos por nuestro pie, se inventan estas payasadas.

En fin....
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

road-runner

 .meparto .meparto .meparto .meparto
Es qué ya hasta nos PHohiben las cosas!!!!!, yo le habría denunciado a él por "cateto"!!!
We are always in nowhere, now here.

Jákar

Hola a todos,

Yo habría hecho otra cosa, entrar al camping y una vez registrado llamar a la Guardia Civil y poner una denuncia por incumplimiento de: la normativa de actividades turísticas ya que seguro que, no tiene plan de evacuación, incumple la normativa de riesgos, no tiene contratada a la gente que curra en el camping, hacienda, etc, etc. y le pido el graduado escolar por si acaso.

Un abrazo, Jákar

Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

davii

la ley prohibe pernoctar a cierta distancia de los camping....

cosa que me parece estupendo

Jákar

Cita de: davii en Marzo 11, 2017, 15:59:42 pm
la ley prohibe pernoctar a cierta distancia de los camping....

cosa que me parece estupendo


Davii, ¿puedes explicar qué ley? ¿a quién afecta? Lo digo porque hay áreas que están en la puerta de campings.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

inestxu

Cita de: davii en Marzo 11, 2017, 15:59:42 pm
la ley prohibe pernoctar a cierta distancia de los camping....

cosa que me parece estupendo

¿Tu tienes otro camping?
.
.
Lo del cartel me parece tan cutre y esperpéntico que dan ganas de vomitar.
Lo que no sé es como se siguen organizando y publicitando concentraciones en campings de esa comunidad como la de llanes. Ni agua a esos!, con la de sitios que hay...
Me recuerda al que pusieron en Hondarribia hace unos meses, aunque allí tuvieron al menos la decencia y la vergüenza de quitarlo después del aluvión de quejas que efectuamos.

Elfossie

Cita de: davii en Marzo 11, 2017, 15:59:42 pm
la ley prohibe pernoctar a cierta distancia de los camping....

cosa que me parece estupendo



Que ley es esa?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sativo

Cita de: davii en Marzo 11, 2017, 15:59:42 pm
la ley prohibe pernoctar a cierta distancia de los camping....

cosa que me parece estupendo

Por eso algunos no les pisamos,  Por que la ley dice que nos alejemos de ellos....

XulDe

Cita de: inestxu en Marzo 12, 2017, 10:47:29 am
¿Tu tienes otro camping?
.
.
Lo del cartel me parece tan cutre y esperpéntico que dan ganas de vomitar.
Lo que no sé es como se siguen organizando y publicitando concentraciones en campings de esa comunidad como la de llanes. Ni agua a esos!, con la de sitios que hay...
Me recuerda al que pusieron en Hondarribia hace unos meses, aunque allí tuvieron al menos la decencia y la vergüenza de quitarlo después del aluvión de quejas que efectuamos.


Pues es como si dicen: "Los furgoneteros son unos guarros, no los quiero aquí",  pero a q no todos son así? Pues lo mismo pasa con los camping, no se puede meter a todos en el mismo saco. Que seguramente son la gran mayoría pero no todos.

De todas formas, cuando queráis les hacemos una huelga o mas bien un boicot para que nadie con furgo o AC pise un camping este verano...
4 FRIKIPUNTOs