asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Cita de: XulDe en Abril 08, 2012, 20:10:27 pm
Si es en el parking si importa, estas ocupando espacio destinado a aparcar, si lo haces en el prao sin problema. Pero esto no lo "juzgamos" nosotros.
+1

Cita de: gominolon72 en Abril 09, 2012, 02:47:54 am
a eso se le llama estar acampado ,lo cual conlleva poder ser multado y si para ti eso no conlleva ningún problema es cosa tuya pero la ley esta bastante clara con lo de acampado y estacionado.luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos multan ,que mala gente que no entienden que yo monte mi chiringuito,con mi toldo ,mi mesa mis sillas ,el perro etc  donde yo quiera  hay que ver lo poco tolerante que es la gente
+1

tra´fi:k

Abril 09, 2012, 03:58:16 am #106 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 04:00:29 am por tra´fi:k
Cita de: jalminha en Abril 08, 2012, 20:00:01 pm
¿Y que hay de malo que alguien despliegue el campamento, con respeto, y dejando todo igual que cuando ha llegado? Para mi no hacen nada malo.

Yo cuando voy a un sitio, despliego el campamento porque no tengo zona donde estar, y cuando me voy, lo dejo todo mas limpio que cuando he llegado. ¿Hay algun problema?

Por mi no


En principio no creo que haya ningun problema excepto en la imagen que transmitimos. Xulde lo ha explicado muy bien: en algunos sitios se "puede" sin mayores problemas, pero en una zona con plazas de aparcamiento asignadas estamos dando argumentos a los que estan deseando prohibirnos.
Creo que la clave está en el tiempo que pasa uno con el tinglado montado. Si uno despliega el toldo para comer, y una hora más tarde lo ha retirado no creo que le digan nada, pero si lo deja desplegado todo el dia, cuelga unas toallas del mismo y deja la mesa y las sillas ahí puestas todo el día pues la imagen transmitida es radicalmente distinta.

Precisamente vengo de pasar un par de días por Francia y esta noche pasada me encontré en un aparcamiento destinado a autocaravanas a dos ac (de matricula española) ocupando varias plazas de parking con las mesas, sillas, toldo, etc... todo desplegado y de tertulia hasta bien entrada la noche.

   Esa actitud transmite la imagen de estar en un camping pero sin querer pagar por el camping. No me extrañaría que para el año que viene me encontrara ese parking con prohibición de pernocta.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

withthc

Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2012, 03:58:16 am
En principio no creo que haya ningun problema excepto en la imagen que transmitimos. Xulde lo ha explicado muy bien: en algunos sitios se "puede" sin mayores problemas, pero en una zona con plazas de aparcamiento asignadas estamos dando argumentos a los que estan deseando prohibirnos.
Creo que la clave está en el tiempo que pasa uno con el tinglado montado. Si uno despliega el toldo para comer, y una hora más tarde lo ha retirado no creo que le digan nada, pero si lo deja desplegado todo el dia, cuelga unas toallas del mismo y deja la mesa y las sillas ahí puestas todo el día pues la imagen transmitida es radicalmente distinta.

Precisamente vengo de pasar un par de días por Francia y esta noche pasada me encontré en un aparcamiento destinado a autocaravanas a dos ac (de matricula española) ocupando varias plazas de parking con las mesas, sillas, toldo, etc... todo desplegado y de tertulia hasta bien entrada la noche.

   Esa actitud transmite la imagen de estar en un camping pero sin querer pagar por el camping. No me extrañaría que para el año que viene me encontrara ese parking con prohibición de pernocta.


Asi es, aparte de que no todos recogen y dejan todo limpio. Hay mucho cerdo y abusón que no ve más allá de sus necesidades.

Yo he pasado verdadera verguenza ajena en algunos sitios. Y claro , es mejor que paguen justos por pecadores.

jalminha

Por supuesto que si ocupo otra plaza de aparcamiento, me parece fatal. Yo me referia, a estar en un sitio tranquilo, en tu espacio, sin molestar a nadie, comiendo fuera tranquilamente.

Esta claro que ante la ley, es denunciable, pero precisamente me quejo de eso. Que paga justos por pecadores. Yo soy de los que piensan que es preferible que pongan multas gordas a  los GUARROS, que dejan todo echo una mierda, a que prohiban a TODOS desarrollar una actividad sin molestar a nadie (y con lo de molestar, me refiero, a acustica, espacial, auditiva). Pero no visual. Yo no estoy de acuerdo con la imagen.

Yo cuando veo una familia, o pareja, o trio,  educada, comiendo en un sitio, respetando el medio ambiente, la gente, las plazas de parking y todo lo que se os ocurra, me parece una buena imagen. Entiendo que para otros, no, pero para mi, muy buena imagen.

amaioia

Eso es, es por lo de ocupar sitio que se supone es para aparcamiento con mesas y demás en plan dominguero, a mí me parece que lo único que haces actuando así es darles razones para multarnos o para prohibir la pernocta. Sin más. Un saludo
Amaia ;)

jalminha

Cita de: amaioia en Abril 09, 2012, 20:16:19 pm
Eso es, es por lo de ocupar sitio que se supone es para aparcamiento con mesas y demás en plan dominguero, a mí me parece que lo único que haces actuando así es darles razones para multarnos o para prohibir la pernocta. Sin más. Un saludo


No te habia entendido. Si es asi me parece fatal.

Suzuka

Buenas, quería preguntar como está el tema últimamente? Alguna novedad?
Lo mismo con el tema de la crisis y haber menos turismo ven con buenos ojos los euros de los furgoneteros...aunque no sé yo....en fin.

Habrá que arriesgarse un poco a ver si no tenemos demasiadas sorpresas este verano por la zona
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

XulDe

Cita de: Suzuka en Junio 25, 2012, 14:12:28 pm
Buenas, quería preguntar como está el tema últimamente? Alguna novedad?
Lo mismo con el tema de la crisis y haber menos turismo ven con buenos ojos los euros de los furgoneteros...aunque no sé yo....en fin.

Habrá que arriesgarse un poco a ver si no tenemos demasiadas sorpresas este verano por la zona


Pues creo q cada vez esta mejor salvo por la zona de Llanes... este año he perdido la cuenta de areas de AC q han abierto: Tapia, Navia, Ortigueira, Quiros,...
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Hace dos o tres semanas multaron a unos madrileños en xago por dormir bajo los eucaliptos... Mucho cuidado en xago
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

PaqueT4


En Cuevas de Mar este fin de semana durmieron unos cuantos furgoneteros y sin problema con los Hombres de Verde.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

la vaca azul

Cita de: vercingetoris en Marzo 09, 2010, 17:06:28 pm
HE estado leyendo este hilo con detenimiento, yo llevo de acampada libre con mi furgo durante 21 años por toda Asturias si haber tenido ningun tipo de problema jamas he leido que casi todos vosotros tampoco habeis tenido ningun problema cuando habeis estado por aqui. Solamenta Jperchita has tenido tamtisimos problemas; y yo me pregunto no sera que el problema seas TU????


Pienso igual que tu. En mi casa siempre ha habido autocaravana y ahora nosotros tenemos furgoneta y nunca hemos tenido problemas por pernoctar en Asturias.
Además cada vez hay más ciudades que han hecho áreas y habilitado zonas en los parkings. Y en ciudades como Gijón puedes dormir en cualquier sitio sin que te multen
Carpe diem

trastolillo

Lo que no es entendible es q multen cuando estas en un parking en el que hay libres varios aparcamientos y no tienes ni toldo ni mesa ni nada que pueda molestar a la vista.

Dorita

Estuve en asturias a ppios d agosto.
dormimos n xago sin problemas una noche, de hecho al entrar nos cobraron creo q 2€ de parking (cobraban todos los coches) les preguntamos si podiamos dormir y dijo q si pero k solo se podia dos dias o algo asi. Dormimos sin problemas.

Tene

En los lagos de covadonga hay un cartel diciendo que las autocaravanas y las caravanas no pueden estacionar a la noche.

Yo como tengo una furgo pequeñita y es turismo, pues me quedé. Al de poco nos vino el guarda forestal, diciéndonos que no se puede dormir en ningún lado (tienda, furgo, coche, loquefuere). Fue bastante amable.

Estas leyes que se sacan de la manga...enfin

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...