Portugal - Lisboa - Costa Azul ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Villalobos, Abril 19, 2011, 08:36:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Abril 19, 2011, 08:36:58 am Ultima modificación: Octubre 05, 2021, 19:58:51 pm por Kenar
Pego la crónica que he puesto en el hilo que abrí para informarme...

Pues, al final, cambié el itineriario por completo. (En el último momento me pareció demasiada apretada la agenda y no queríamos ir con "la lengua fuera"...

El itinerario fué el siguiente:

1er día: Salida de Madrid. Parada en Trujillo a tomar algo y echar un sueñecito. Una plaza muy bonita y poco mas.
Conocí un lugareño que me recomendó pasarme por lo que el definió como: "La mejor discoteca/bar de España". La Abadía.
(Sin pena ni gloria. Pasamos a echar un vistazo y la copita de rigor de un viernes noche).
Dormí en una zona deportiva con varias plazas de aparcamiento. Lo mismo, ni fú ni fá.

2º dia: Trujillo -- Elvas. Bonito pueblo Elvas. Tercios de Sagres y Super Bock a menos de 1€...

*imagen borrada por el servidor remoto

Visita al pueblo y al Castillo. Nos quedamos a dormir en el castelo. Un parking que hay un poco escondido. Preciosas vistas y soledad y tranquilidad total. De 10!

*imagen borrada por el servidor remoto

3er día: Elvas -- Évora (Pasando por Estremoz) hasta Lisboa. Sin pena ni gloria. demasiadas ganas de llegar a Lisboa.
Llegada a Lisboa. Vueltecita de reconociemiento y al furgo perfecto de "Torre de Belem". Pequeño susto al llegar, no vemos furgos ni ACs. Y si señales de "prohibido pecnortar". Falsa alarma.
Avanzamos un poco y encontramos una campa/parking lleno de Acs. Buscamos un huequecito y a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con maravillosas vistas al despertar:

*imagen borrada por el servidor remoto


A la mañana siguiente hablé con un francés que me contó que por la noche intentaron abrir varias ACs. Que estuvo la poli y todo. Según me dijo salió persiguiendo a los cacos y todo.
(Yo no me enteré de nada).
Visita de rigor por el centro y cerveza barata a cascoporro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Camino de Setúbal. Ferry y hacia la Península de Troia.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

4º, 5º y 6º día: Península de Troia. Kilómetros de playa. Poquísima gente y mucho lugareño. La cerveza mas barata que me tomé (todo sea dicho) tercio de Sagres a 80 céntimos.

Dormimos en Praia Aberta Nova. Furgoperfecto total:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

7º y 8º día: Sesimbra y Cabo Espichel. Cojemos la carretera dirección Lisboa Sul. Hasta Sesimbra. Pueblecito costero muy dicharachero.
Mucho veraneante y playas reventadas de gente (En plenos mes de Abril) salimos huyendo.
Visita obligada al "Castelo de Sesimbra" y rumbo a Cabo Espichel.

*imagen borrada por el servidor remoto

Paseito veindo el paisaje, huellas de dinosaurio incluidas y a dormir junto a la iglesia de Nuestra señora de Cabo de Espichel.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dormimos junto a un par de ACs (A distancia prudencial, pues me gusta aislarme).
A la mañana siguiente viene la GNR (Guardia Nacinal Republicana) nos saluda desde el vehículo dándonos los buenos días y desaparecen.
(Y estando aparcado en el único lugar prohibido).  .confuso2 Que gran país, coño!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


9º día:
Subimos por la costa hasta "Fonte da Telha". Gran playa y grandísimo ambientazo.
Mucho surfer, alguna chica bonita y ese ambiente espeial que se respira en algunos lugares. Me gustó mucho. Me pareció un lugar con duende.
No tengo fotos, pues me dediqué a otros menesteres...  ;D

A media tarde ponemos rumbo a Espanha.
Queremos pasar por Mérida. y así lo hicimos. Paseíto de reconocimiento y a buscar un sitio para dormir.
No las tenía todas conmigo, pero acabamos tuviendo suerte. Encontramos el parking de una zona deportiva cerca a la feria de muestras de Mérida.
No había nadie. Eso si. Pusimos un pie en tierra y apareció un guarda de seguridad.
Aquí no podéis estar nos dijo. Le contamos que sólo parábamos a dormir y mañana proseguiríamos camino. Entonces si, nos dijo.
Supongo que querrán preservar la zona de "botelloneros". Dormimos solitos y vigilados.
Eso si, a la mañana siguiente aparecieron algunos coches. pero, yo que en la furgo madrugo mas que de costumbre, ya estaba despierto y casi en marcha.

Terminamos con un paseo por la ciudad (sin ver nada de "pago"), pues íbamos con el perro.

Estuve a punto de convencer a mi chica de pasarnos por la feria de la tapa, que estaba en marcha muy cerquita, pero no hubo manera.

Así que, dirección a Madrid y pensando en la próxima.

Total: Unos 2000 kms. Unos 180 euros en combustible. Cargados de buenos recuerdos y aún con el gusto a Super Bock en el paladar....

Si os interesa algo amplío información.

¡Esto es todo amigos!

*imagen borrada por el servidor remoto

pazita

mu rico portugal villalobos, mu rico  :-*
pacis says