Abril 20, 2024, 00:09:13 am

Ventilacion nevera waeco

Iniciado por onibag, Diciembre 15, 2009, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Yo tengo una CDF 35 desde hace dos años y va de cine. Es verdad que no tienes un display para ver la temperatura y saber en todo momento la temperatura a la que esta. Pero yo lo resolví colocando una sonda dentro del frigo y su respectivo display en el exterior y va muy bien.
Un saludo a todos y espero que os sirva como consejo................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

tantx

Ya tengo los ventiladores! al final me ha costado encontrarlos que tengan 1,5 cm de anchura...pero al final ya los tengo (he comprado 3)

Dos dudas: Los ventiladores vienen con conector de 3 pines, cuan es el positivo y cual el negativo? la lógica me dice que el rojo positivo, negro negativo y el amarillo sobra... ??? Ahí va una foto:





Siguiente duda: Cual de los dos lados tiene que ir PARA FUERA de lo que es el arcón?? La foto anteriormente puesta o la siguiente:





GRACIAS!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

arkaizt

Hola compañero!!!

Bien, el cable amarillo es un cable de control, depende del ventilador sirve para leds, para control de rpm  o para sonda de temperatura. En nuestro caso le puedes dar tijeretazo y listo!

Para saber la parte que va para afuera no te queda otra que pelar los cables de uno y ponerlos a la batería y ver por donde saca el aire!

Normalmente el aire lo saca por el lado de la pegatina, es decir, la pwgatina hacia fuera del mueble!!

Un saludeteeee

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tantx

Muchas gracias compañero! entendido entonces. Rojo positivo, negro negativo y amarillo tijeretazo.

En cuanto a la posición del ventilador, tiene su lógica mas que nada por la situación de los cables...ya que quedaría horrible que se vea todo el cableado por fuera!!

También decirte que ya tengo los interruptores bipolares...eso si no los tengo con led, pero no creo que tenga problemas de memoria para acordarme que no pueden estar los dos en "on"... ;D

Gracias de nuevo!! prometo fotos!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

arkaizt

ajaajajaja seguro que lo recuerdas jajajaja

Lo de los ventiladores, tu pruebalo de todas maneras, cuando los peles, los pones a la bateria sin miedo que no pasa nada!! y te aseguras por donde sale todo el caudal de aire!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Gojira


tantx

Arkaizt!!! este esquema es válido??? dime que si por favor!! ;D



THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

Me puede contestar Arkaizt o cualquier forero, eh?  ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Diego_cdi

Vuestras neveras no tienen esta caja de conexiones??





Si conectas los ventiladores donde muestra el esquema, te evitas el poner interruptores, entraran a funcionar siempre que funcione el compresor.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Cita de: arkaizt en Septiembre 28, 2012, 15:59:47 pm
es posible, espera que te hago un esquemita!!

EDITO:

Aqui tienes el esquema



Ahora la explicación:

Sacas unos cables del ventilador de la nevera y pasas el positivo por un interruptor A, si quieres pasar los dos como en el interruptor B tambien vale y es mejor!

En paralelo a ese ventilador, le pones otros dos ventiladores, (Ventil A y Ventil B).

Hasta este punto tenemos:

Cuando entra en marcha el ventilador de la nevera (señal de que tiene calorcito) se ponen en marcha también los de extracción, pero si no los quieres oir, pues cortas interruptor A y solo funcionara el de la nevera.

Ahora tambien quieres que funcionen sin el de la nevera, asi que pones:

del ventilador B en paralelo sacas dos cables positivo y negativo, los pasas por un interruptor de 4 POLOS (interruptor B) y lo llevas a bateria.

De esta manera, al abrir el interuptor B funcionan los ventiladores de extracción sin tocar el de la nevera.

MUY IMPORTANTE:

1º- Respetar polaridades
2º- Jamas dejar los dos interruptores en ON, ya que si le metemos chicha a la nevera desde la bateria por medio del ventilador, no sabemos que podria pasar. Para ello, hay unos interruptores que llevan un led dentro y cuando estan en ON aparte de tenerlo escrito, el led esta encendido, asi sabes que dos luces a la vez....  .malabares .malabares



Aqui tienes un interruptor de 4 polos con led, por un lado se le mete positivo y por otro negativo, y al cortar, corta ambas lineas.




Un saludetee


Sorry!!!! no habia visto este esquema ni como querias que funcionase...

Esto me pasa por no leer.. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

fiestero

Cita de: die_cdi en Octubre 05, 2012, 07:35:26 am
Vuestras neveras no tienen esta caja de conexiones??





Si conectas los ventiladores donde muestra el esquema, te evitas el poner interruptores, entraran a funcionar siempre que funcione el compresor.....


mI WAECO no tiene esa caja de conexiones

zarote

Febrero 11, 2013, 10:05:54 am #42 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 10:09:06 am por zarote
una pregunta tengo este ventilador de 12v serviría para ayudar a la nevera cuando hace mucho calor,como ventilador o extractor?
*imagen borrada por el servidor remoto


este es el mueble tiene rejilla 42x12cn,abierto por arriba

*imagen borrada por el servidor remoto


esta la nevera cdf-25
*imagen borrada por el servidor remoto

gracias

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


pomposa

¿sabe alguien si se puede enchufar los ventiladores  al ventilador que tiene la propia nevera? Tengo una waecco cr 110 y tiene un ventilador de serie instalado. Los cables salen de una centralita de la nevera, por lo que si enchufo los nuevos ventiladores a esa centralita se activarán a la vez que el de la nevera,  que es lo que necesito (es lo que recomendaba die-cdi). ¿Podría tener algún problema con la centralita o tendrá potencia de sobra?. Mi par de ventiladores gastan 0,33 amperios/hora.  ??? ??? ???

lacasadeloscolores

Reactivo este hilo:

Tantx, finalmente te animaste a la instalacion? Me encuentro en una situación similar a la tuya y me surgen dudas. La primera es por donde "meter mano" a la nevera (waeco cf40) para que mi ventilador se active con el de la nevera.

Si alguien mas se ha atrevido con este brico agradecería ayuda, opiniones, etc.....

Gracias!
Lacasadeloscolores