Botas de montaña, recomendaciones, consejos...

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 14, 2015, 19:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOAKELA

Hola
Bestard es una gran marca
en cuanto a los crampones que alguien te ha comentado por arriba, si llevas crampones de correas no tendrás ningún problema lleves las botas que lleves. yo tengo de correas y automáticos y con las blandas y con las semirrígidas llevo de correas y nunca he tenido problemas.
Dependiendo lo que hagas en invierno no te gastes una pasta en las botas. Me explico, si hasta ahora con las botas que llevabas no has pasado frío en los pies no vas a pasarlo si te compras unas de categoría similar o un poco superior.
Yo he llevado bestard y las sigo llevando y para mi es una gran bota
Mi ultimo consejo es que no te compres una bota de caña baja

Furgoxo

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2015, 15:53:07 pm
Yo también me inclino por Bestard. Entre otras cosas porque son nacionales.

Resumiendo, que desde entonces, sólo Bestard (las que tengo me van de lujo).


Un saludo.


Elfossie por curiosidad que modelo Bestard llevas tu?

Cita de: FURGOAKELA en Septiembre 16, 2015, 16:07:48 pm
Hola
Bestard es una gran marca
en cuanto a los crampones que alguien te ha comentado por arriba, si llevas crampones de correas no tendrás ningún problema lleves las botas que lleves. yo tengo de correas y automáticos y con las blandas y con las semirrígidas llevo de correas y nunca he tenido problemas.
Dependiendo lo que hagas en invierno no te gastes una pasta en las botas. Me explico, si hasta ahora con las botas que llevabas no has pasado frío en los pies no vas a pasarlo si te compras unas de categoría similar o un poco superior.
Yo he llevado bestard y las sigo llevando y para mi es una gran bota


Algo así pensaba yo, cogerme algo superior a lo que tengo ya que mal no me han ido y tampoco he pasado frio en los pies con ellas, lo que pasa que esto es como todo, empezamos hace años con media montaña y ahora de un par de años a aquí ya miramos mas alto, y igual ahora que se acerca el otoño-invierno(nieve, hielo, barro..) pensaba mejor en mirar algo pelín mas técnico, pero sin irme a unas botazas muy rígidas de alpinismo puro ya que también me gustaría poder usarlas en primavera-verano.

Al final entiendo que todo no se puede, o especificas para nieve o para verano, lo ideal serian dos pares pero no estoy por esa labor, indagare entre el catalogo Bestard y a ver que puedo mirar por las tiendas, de momento echare un ojo a las que he nombrado mas arriba si las veo por aquí en alguna tienda.

:)






Elfossie

Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2015, 17:31:14 pm
Elfossie por curiosidad que modelo Bestard llevas tu?




http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=284


Este modelo es el que tengo.

Siempre usé chirucas, hasta que metieron las suelas con poliuretano de las que caducan y haciendo una integral se escaparon las suelas. Menos mal que era el último día y de regreso.

Probé con Boreal semi-rígidas, y era una caca. Tenían el talón recto y al andar se movía el pié dentro. Sacaba el calcetín chorreando de sangre y mis talones desgastados. Sólo duraron tres salidas con ellas. En el armario están castigadas.

El único achaque de las bestard es que tienes que elegir muy bien el calcetín, ya que pegan bastante calor. Mola en invierno, pero en verano...pufff...


Y bueno, las próximas serán para pequeñas rutas, muy parecidas a las que buscas, tipo zapato, pero con algo de caña. Porque las Salomón (que resbalan un montón), dan casi vergüenza con las rajas de la piel.


Por eso sigo el hilo tan cerca.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2015, 19:52:27 pm
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=284


Este modelo es el que tengo.



mmm.... las Spider K, las acabo de ver en una tienda en directo, tienen muy buena pinta, nada parecido a lo que he tenido hasta ahora claro, se ven muy reforzadas tanto en puntera y talon como una buena suela rígida, comparadas a las que tengo actualmente estas Spider K se ven "tochas", y eso que las he visto en un 44, no las tenían en mi numero, si las veo en un 46 que calzo lo mismo no entran en el maletero jajaja!!

Bromas aparte, las meto al saco de las opciones de compra.

Por lo que veo ahora mismo no hay mucho a la venta en este tipo de botas, a ver si de aquí en adelante empiezan a sacar mas cosas las tiendas.


Elfossie

Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2015, 20:24:27 pm
mmm.... las Spider K, las acabo de ver en una tienda en directo, tienen muy buena pinta, nada parecido a lo que he tenido hasta ahora claro, se ven muy reforzadas tanto en puntera y talon como una buena suela rígida, comparadas a las que tengo actualmente estas Spider K se ven "tochas", y eso que las he visto en un 44, no las tenían en mi numero, si las veo en un 46 que calzo lo mismo no entran en el maletero jajaja!!

Bromas aparte, las meto al saco de las opciones de compra.

Por lo que veo ahora mismo no hay mucho a la venta en este tipo de botas, a ver si de aquí en adelante empiezan a sacar mas cosas las tiendas.



Son enormes!!! yo tengo tb un 46  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2015, 20:26:50 pm

Son enormes!!! yo tengo tb un 46  ;D


Que casualidad!!

Buenas traineras se pueden hacer con este numero  .barco .meparto .meparto

Vale vale, claro me queda que tendré que ir haciendo hueco en el maletero jejejeje!! Avisado voy.


EDUPG

Hola

Yo las ultimas que me he comprado han sido unas de la marca TECNICA y estoy encantado.
Comodisimas desde el primer momento y las he usado tanto en media montaña en verano,
como en invierno con nieve.
De todas formas para gustos los colores.

Saludos

Trencalòs

Eso de recomendar botas es como recomendar colores ......cada uno tendrá su predilección.

Yo he pasado por varias marcas. De pequeño, Chirucas, aunque ahora seguro han mejorado mucho. Después vino la época de las Boreal Mali, ....uf! qué buenas! ,..tuve hasta tres pares. Por medio tuve unas Bestard, que no estuvieron mal pero no me agradaron demasiado. Y desde hace unos cinco años, ando con botas Garmont, y a no ser que las cosas vayan muy mal, creo que me juvilaré fiel a esta marca.

Las que tengo actualmente son las GARMONT DAKOTA LITE GTX. Encantadísimo con ellas. Eso sí, solo las saco cuando tengo que hacer pirineos, alpes, .....terreno alpino para que nos entengamos. En terrenos menos agresivos, con unas Asics Trabuco voy la mar de cómodo, ligero y sin ardores en los pies.  :)

La experiencia me dice que, con tener unas buenas botas medio rígidas y unas buenas zapatillas de trail, basta para hacer cualquier tipo de salida al monte.....

;)

cuscus

Siguo el hilo, Yo también quiero comprarme unas bestard,  buenas, marca nacional y hecho en mallorca.

Estoy entre las trilogy y las bg3, quiero algo para el invierno, pero no sé si las bg3 serán demasiado rigido, algo para rocas y nieve.

Furgoxo

Cita de: Trencalòs en Septiembre 17, 2015, 10:33:04 am
Eso de recomendar botas es como recomendar colores ......cada uno tendrá su predilección.

Yo he pasado por varias marcas. De pequeño, Chirucas, aunque ahora seguro han mejorado mucho. Después vino la época de las Boreal Mali, ....uf! qué buenas! ,..tuve hasta tres pares. Por medio tuve unas Bestard, que no estuvieron mal pero no me agradaron demasiado. Y desde hace unos cinco años, ando con botas Garmont, y a no ser que las cosas vayan muy mal, creo que me juvilaré fiel a esta marca.

Las que tengo actualmente son las GARMONT DAKOTA LITE GTX. Encantadísimo con ellas. Eso sí, solo las saco cuando tengo que hacer pirineos, alpes, .....terreno alpino para que nos entengamos. En terrenos menos agresivos, con unas Asics Trabuco voy la mar de cómodo, ligero y sin ardores en los pies.  :)


La experiencia me dice que, con tener unas buenas botas medio rígidas y unas buenas zapatillas de trail, basta para hacer cualquier tipo de salida al monte.....

;)


Las Garmont Dakota veo que van muy en la línea de las Spider k y Phamton de Bestard, a ver si van sacando mas adelante algo las tiendas que ha día de hoy aun hay muy poco, al menos en mis alrededores, o nose buscar, una de dos.

tumism0

Por aportar algo diferente, yo pille unas TrekSta y estoy encantado.
Agarre, comodidad, caliente, transpirable, durabilidad...
Ojo, yo no soy de crampones ni nada pero supongo que también habrá modelos.
Si se te cruza alguna vez esta marca, no la desmerezcas porque da buen resultado.

Aupa.

rodol

Yo tengo estas, ya descatalogadas.  Las uso todo el año con crampones y raquetas y no tengo queja.
Las spider k me parecen perfectas para ese uso.

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=168

salvardu

Como decís muchos hay tantas botas como personas y recomendar alguna es complicado porque nos ceñimos a nuestras propias experiencias. Pero sí sabemos los mínimos que debe cumplir una bota según la actividad a la que nos vayamos a dedicar.
En mi caso, para invernales a gran altura, escalada en hielo y tal tengo mis Sportiva Top Nepal, una verdadera pasada! No las cambio por nada del mundo!! Calidas, resistentes, polivalentes...sin duda una bota que volveré a tener cuando esta diga de llegar a su fin!
Para mixto tengo unas Boreal Mali de caña alta....tiene tanto tiempo que no recuerdo cuando las compre y eso que llevan mucha mucha caña! (Son las segundas que tengo) jajaja (y repetiría porque es sin duda una de las mejores botas que he tenido)
Y para vías en crestas unas Salewa MTN GTX! Estas son de adquisición reciente y no me están defraudando. A ver que tal responden con el tiempo. Buscaba un calzado bajo lo suficientemente reforzado como para meterlas por roca y poder hacer puntera o talonar sin tener que cambiarme y ponerme los pues de gato! Por el momento son un acierto!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Furgoxo

Salvardu tu lo que tienes es una buena colección de botas de todo tipo, madre mía jejeje!!

Bueno pues hoy he tenido ocasión de probarme estas botas de la gama Bestard,

Experience



Breithorn Lite



Spider K



Mis opiniones personales son que las Experience no me han convencido ni agradado en el pie ni en la pisada, además la puntera no parece tan robusta, las Breithorn me han parecido mejores que las Experience, mas cómodas en el pie, la puntera mas robusta y reforzada y buena suela, pero de las tres me quedo sin duda con las Spider K, me han parecido comodísimas, la pisada muy bien y la suela me ha gustado mucho, además estéticamente para mi eran las mas bonitas.

Quiero mirar las Trilogy a ver que tal las veo para acabar de decirme por una u otra.

Gracias por los consejos a todos  .ereselmejor

salvardu

Bueno, llevo muchos años en esto y he ido comprando en función de las necesidades claro. Cepillandolas y dándoles de vez en cuando un hidrofugado pueden durar lo que aguanten las suelas. Y aún así, si son vibram, se pueden cambiar.
Personalmente creo que las spider K se ajustan más al trote que querías meterle y si además te han convencido cuando te las has puesto...yo me tiraba de cabeza.
Creo que son unas muy buenas botas! Por cuanto salen??



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk