Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

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maya

Bueno he hecho una entrada (no quería sobre la Wild Planet) porque creo que algunas cosas hay que aclarar, y que la gente no vea V+ y venga para arriba y luego lo pase mal. Yo le doy un 6b/A2. Qué os parece?

http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2017/01/wild-planet-la-roca-dels-arcs.html

javi42

Aupa:
La wild planet fue la primera via que hice en roca del Arcs y me parece de las mas severas que he hecho en esta hermosa pared.Decir que mi compañero se le rompio un canto en el anteultimo largo y se pego un saqueton que acabamos con visita al medico de Artesa del Segre e ingreso mas tarde en el hospital de Lleida.
Esto fue ya hace 23 o 24 años y recuerdo como si fuese ayer la travesia de abajo antes de entrar al diedro.
Mas de una vez nos acordamos del grado......las siguientes vias que hicimos en esta pared(cerca de 10),aunque tenian grados bastante mas duros en el croquis,ninguna me parecio tan severa.Quizas fuese tambien,por la sensacion de la primera escalada a la Roca.
  .bien .bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.


maya

Cita de: javi42 en Enero 18, 2017, 22:09:21 pm
Aupa:
La wild planet fue la primera via que hice en roca del Arcs y me parece de las mas severas que he hecho en esta hermosa pared.Decir que mi compañero se le rompio un canto en el anteultimo largo y se pego un saqueton que acabamos con visita al medico de Artesa del Segre e ingreso mas tarde en el hospital de Lleida.
Esto fue ya hace 23 o 24 años y recuerdo como si fuese ayer la travesia de abajo antes de entrar al diedro.
Mas de una vez nos acordamos del grado......las siguientes vias que hicimos en esta pared(cerca de 10),aunque tenian grados bastante mas duros en el croquis,ninguna me parecio tan severa.Quizas fuese tambien,por la sensacion de la primera escalada a la Roca.
  .bien .bien .bien


La madre que la trajo. A mí porque me da igual todo pero el otro se quedó blanco con el saque que metí. La cuerda la tengo que llevar a revisar porque se ha quedado hecha una ñapa. A parte si dices que hace 23 años imagina como están los cantos, parece alabastro y es que encima tienes que agarrarte allí si o sí. El largo de artifo, el segundo, el otro no fue capaz de salir y tuvo que hacer el pendulaco. jajajajajaja  .meparto Solo son tres largo chungos y expuestos pero merece para dejar allí todo el mal rollo.   .meparto

PYTERPAN


No se de donde habeis sacado lo  de 5+  .meparto .meparto

La wild planet siempre ha sido un pedazo de via , lo que pasa es que el Maya es un inscociente  .panico .panico


Dificultat: 6a/A1 (MD+)
Dificultat obligada: 6a/A1
Llargària: 265 metres
Grau d'exposició: Alt
Grau de compromís: Alt
Equipament: Via semi-equipada amb parabolts, claus i ponts de roca. Reunions de parabolts menys la 6 que es fa en una savina
Material: 16 cintes exprés, joc d'aliens, Camalots fins el #2, joc de tascons i estreps
Orientació: Sud
Valoració: *****
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Cita de: PYTERPAN en Enero 23, 2017, 17:05:49 pm
No se de donde habeis sacado lo  de 5+  .meparto .meparto

La wild planet siempre ha sido un pedazo de via , lo que pasa es que el Maya es un inscociente  .panico .panico


Dificultat: 6a/A1 (MD+)
Dificultat obligada: 6a/A1
Llargària: 265 metres
Grau d'exposició: Alt
Grau de compromís: Alt
Equipament: Via semi-equipada amb parabolts, claus i ponts de roca. Reunions de parabolts menys la 6 que es fa en una savina
Material: 16 cintes exprés, joc d'aliens, Camalots fins el #2, joc de tascons i estreps
Orientació: Sud
Valoració: *****


Y la reseña del escalatroncs es antigüilla, creo del 2008. Aquello hay pasos, como dirías tú, que las presas están tan pulidas que parecen alabastro. Por lo visto hubo alguien que reequipo y puso más seguros en el tercer largo pero luego se "retroequipó" y dejaron las piezas tal y como estaban (bueno con material nuevo". El tercer largo de A1 para mí y ciñiédome al artículo de barrabes que habla de la escalada en artificial no es un A1 sino un A2 porque sales de un parabolt llegas justo a un puente de roca (que es mucho llamar puente de roca a aquello,la virgen un cordinillo de 2-3) te tienes que hizar allí hasta unas regletas que en libre son 7a/+ pulidas como su puta madre tienes que meter un alien, si lo llevas, yo no lo llevaba y luego tienes un parabolt como a 4 metros 5 tal vez del cordinillo con lo cual la volada ya supera los 5-10 metros sobre un seguro que dudosamente aguantaría la caída hasta el último parabolt. Pero luego viene la salida jajajajaj que salidilla más movida, aquí es donde quitaron los seguros nuevos. De nuevo puedes poner algún alien, pero yo no llevaba, como he dicho, así que metí un pequeño friend que se fue a tomar por culo en el primer movimiento y después vino el resbalón me cago en la leche el voladón que metí. Entre 15-20 metros menos mal que es desplomado. no veas para hacer el gusano allí y llegar a la otra cuerda. Yo no me estaría de más en poner 6b A2 obligado tal vez 6a+? yo que sé. Con el compañero que iba se le pusieron los ojos cojo platos cuando me vió salir despedido pared abajo. Pero luego él tampoco fue capaz de superar el paso y tuvo que hacer el péndulo. Jajajajaja.

Buena vía psicológica. Por supuesto que las hay más difíciles. La próxima la pornostar http://escalatroncs.com/2011/03/12/pornostar-roca-alta-vilanova-meia/.

Por cierto también iba con unos píes de gato nuevos que me regalaron unos Sportiva no sé qué nuevos que han salido para vía larga (una mierda como un piano) el lunes me presenté en la tienda y después de negociar me devolvieron el dinero y me he comprado los five ten esos anazasi también no sé qué que eso si que es pata negra  .meparto



PYTERPAN

Bravo Albert veo que con la pornostar quieres reconciliarte con vilanova .meparto .meparto
tiene muy buena pinta... ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss


Zion

Buenas a todos! Una pregunta? Alguien se ha montado una tabla multipresas dentro de la furgo para calentar? Quiero poner algo de madera bastante minimalista tal que esto
http://www.eskalartienda.com/es/rokodromo/323-tabla-basic-wood-rokodromo.html

Tenia pensado meter unos remaches roscados a una de las bigas, y repartir el peso con un pasamanos de acero. Creeis que aguantará o me la voy a cargar? Peso 70kg.

fili8848

En mi modesta opinion, yo creo que lo que describes deberia aguantar, especialmente si los remaches roscados van horizontales, o sea perpendicular a la fuerza que van a tener que soportar.

Tu idea me ha recordado una foto que vi hace tiempo...



Tambien me ha recordado una especie de tabla multipresa muy sencilla pero eficiente que fabrica el Patxi Usobiaga (PUC). Probablemente la conozcas. Lo de eficiente lo digo no por propia experiencia sino por un colega que hace mucho grado y viaja mucho y estaba encantado con ella (http://pucseries.com/shop/il-domani).
Ya nos enseñaras si acabas haciendo algun invento!

Zion

Si, conzco bien la PUC, aunque nunca la he probado. La idea es algo asi, bastante minimalista, para calentar dedos antes de salir, o hacer unas series si un dia llueve.

Esta furgo llevaba separador de carga, y va fijado con unos remaches roscados. Voy a hacer la prueba con esos, aunque me da un poco de cosa porque están puestos en diagonal.

La foto ya la había visto, es genial! Quiero hacer algo parecido pero dentro, y sacando la cabeza por la claraboya  ;D

Ramblillero


maya

Un poco de escalada en solitario en la Canal Estreta de Gra fajol Petit.



maya

Bueno está esto más muerto que Carrero Blanco:

Escalada en nieve este finde pasado: