Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.
¿Se llega bien con una gran volumen al parking de arriba de la zona de Alzira? Si no, ¿Dónde podría dejarlo? Es un trasto de 6.5 metros.
Saludos.

danilealpi

Al del Tallat Roig? Yo no te lo aconsejo ni de coña. Tengo una de 6m y tampoco la metería. Creo que aparcando en el parking de la Murta hay forma de subir, pero no estoy seguro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Cita de: danilealpi en Noviembre 03, 2019, 21:36:46 pmAl del Tallat Roig? Yo no te lo aconsejo ni de coña. Tengo una de 6m y tampoco la metería. Creo que aparcando en el parking de la Murta hay forma de subir, pero no estoy seguro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Gracias Daniel.
Al final subí hasta arriba sin problema. Una zona de escalada muy chula.
Saludos.

karpintxiki

Ultimamente la verdad es que he estado en varias paredes nuevas que no habia probado. Escaño y Escanduso en Burgos, Otoio en Lekeitio...
Quiero probar San Fausto en Lizarra que me han hablado muy bien de esa escuela.
Y en el puente de diciembre a Albarracin que nos vamos

javi42

Aupa.Si te mueves por el sexto grado San Fausto tiene una calidad de roca y equipamiento cinco estrellas.Como todo lo bueno y asequible esta masificado.Si puedes ir entre semana disfrutaras mas de las vias ya que podras elegir.Totalmente recomendable.Algunas reuniones tienen los mosquetas muy gastados.Al loro.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Paco de Alcaudete

Sigo buscando sitios para trepar este invierno en Alicante y he visto que hay una cresta muy chula en la Sierra de Bernia, por la zona de Calpe. Veo que se puede acceder desde el sur, por una pista empinada que dicen que está muy mal y por el norte, hasta un lugar que se llama "Casas de Bernia". Creo que ese sería mejor sitio para entrar con la GV hasta el parking de un restaurante que hay ¿alguien conoce la zona?

Saludos y gracias.
Paco.

Roamer

Otro por aquí, aunque ya hace tiempo que no practico, nivel bajo ( máx 6a),ahora le doy más a la espeleo, barranquismo y mucha montaña.
Zonas habituales por Tarragona: Arbolí, la Riba, Mussara, alguna vez Siurana aunque poca vía asequible ahí.

javi42

Noviembre 09, 2019, 21:40:17 pm #2842 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 21:49:21 pm por javi42
Cita de: Paco de Alcaudete en Noviembre 09, 2019, 16:35:44 pmSigo buscando sitios para trepar este invierno en Alicante y he visto que hay una cresta muy chula en la Sierra de Bernia, por la zona de Calpe. Veo que se puede acceder desde el sur, por una pista empinada que dicen que está muy mal y por el norte, hasta un lugar que se llama "Casas de Bernia". Creo que ese sería mejor sitio para entrar con la GV hasta el parking de un restaurante que hay ¿alguien conoce la zona?

Saludos y gracias.
Paco.

Buenas.Para mi,Alicante es el paraiso para escalar en roca en invierno,bueno,hasta junio....en verano ni me asomo.Supongo que conoceras la pagina de senderos de alicante.Ademas de roca hay rutas de montaña,bicicleta.....una referencia obligatoria.
Hay otra pagina, Valencia climb,que esta muy currada,muy recomendable.

La sierra de Bernia la conozco del vuelazo en parapente que hay despegando de toix tv(otro sector mitico)en Calpe.Pero no sabia que se hiciese la cresta.Para trepar,el Ponoig,el puig Campana,el peñon de Ifach o........bueno que me emociono........hay tambien varias escuelas que han mejorado mucho estos ultimos años.Me viene a la cabeza Olta,por citar una......a disfrutar y haber si coincidimos por ahi.
 .bien  .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Paco de Alcaudete

Cita de: javi42 en Noviembre 09, 2019, 21:40:17 pmBuenas.Para mi,Alicante es el paraiso para escalar en roca en invierno,bueno,hasta junio....en verano ni me asomo.Supongo que conoceras la pagina de senderos de alicante.Ademas de roca hay rutas de montaña,bicicleta.....una referencia obligatoria.
Hay otra pagina, Valencia climb,que esta muy currada,muy recomendable.

La sierra de Bernia la conozco del vuelazo en parapente que hay despegando de toix tv(otro sector mitico)en Calpe.Pero no sabia que se hiciese la cresta.Para trepar,el Ponoig,el puig Campana,el peñon de Ifach o........bueno que me emociono........hay tambien varias escuelas que han mejorado mucho estos ultimos años.Me viene a la cabeza Olta,por citar una......a disfrutar y haber si coincidimos por ahi.
 .bien  .bien

Muy buenas Javi.
Llevamos yendo un par de años en invierno por la zona de Murcia y Alicante a trepar y corretear: Sierra Espuña, Orihuela, Redován, Callosa ... Es verdad que aquello es el paraíso invernal de la caliza .meparto

Saludos.
Paco.

llovarro

MOntserrat Via Normal al Setrill IV como mucho,poco equipamiento en el segundo largo, para valientes ja ja ja



PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ruamu86

Cita de: javi42 en Noviembre 09, 2019, 21:40:17 pmBuenas.Para mi,Alicante es el paraiso para escalar en roca en invierno,bueno,hasta junio....en verano ni me asomo.Supongo que conoceras la pagina de senderos de alicante.Ademas de roca hay rutas de montaña,bicicleta.....una referencia obligatoria.
Hay otra pagina, Valencia climb,que esta muy currada,muy recomendable.

La sierra de Bernia la conozco del vuelazo en parapente que hay despegando de toix tv(otro sector mitico)en Calpe.Pero no sabia que se hiciese la cresta.Para trepar,el Ponoig,el puig Campana,el peñon de Ifach o........bueno que me emociono........hay tambien varias escuelas que han mejorado mucho estos ultimos años.Me viene a la cabeza Olta,por citar una......a disfrutar y haber si coincidimos por ahi.
 .bien  .bien
Bon día! Puedes acceder sin problema hasta las Casas de Bernia, los fines de semana suben incluso autobuses. Es una cresta muy bonita, con los pasos más expuestos equipados.

javi42

Febrero 11, 2020, 21:07:46 pm #2847 Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 21:17:32 pm por javi42
Hoy he escalado Sonjannika 6A+ 150m.Esta en el termino de Benitatxell,comunidad Valenciana.La pared es el Morro Falqui,en la megaurbanizacion cumbre del sol.El entorno maravilloso(siempre que se mire hacia el mar),la roca y la escalada van ganando calidad segun se asciende.Muy buena.


Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.
¿Tenéis información de la zona de Benaocaz? ¿Algunos croquis? ¿Se puede llegar bien con una gran volumen?

Saludos.
Paco.

javi42

Febrero 14, 2020, 08:33:01 am #2849 Ultima modificación: Febrero 15, 2020, 14:08:54 pm por javi42 Razón: Cambio de foto
Directisima a la pared negra,Orihuela.


Mi compañero de cordada,nunca dice que no......

Diedro final

 .panico  .panico  .panico
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.