Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Pues soy de Barakaldo, si quieres, durante el finde lo vemos (si te pilla bien)

Larrano.

Algo he avanzado pero no he llegado muy lejos. He visto que cables salen del mando volante.



Son los 6 cables de la izda de la primera fila del conector del display del reloj (el marron y los dos rayados de la dcha son los que van al conector amarillo).




He encontrado los cables de las tres posiciones de la rueda, volumen+ y mode, pero ni rastro de volumen- y los dos pulsadores de source.
Seguiré buscando...

Josercha

Enero 30, 2020, 21:11:44 pm #92 Ultima modificación: Febrero 01, 2020, 19:46:27 pm por Josercha
Bueno, algo es algo...
Mide entre los 6 cables, tienes que encontrar todos los pulsadores.
Una vez los encuentres, dime que pulsador va con que dos cables, te coincidiran varios, así podré sacar tu esquema para hacer las conexiones correctas.
Fíjate al inicio del post, está el esquema interno, y comprenderás como van los cables.

Larrano.

.palmas
Lo tengo!
estos son los colores de cable que van con cada pulsador:
   amarillo - naranja --- rueda
   amarillo - blanco ---- rueda
   amarillo - rosa ------ rueda

   blanco - verde ----- V+
   naranja - verde ---- V-
   naranja - gris  ---- source izdo
   rosa  -  gris  ----- source dcho (telf)
   rosa  -  verde ----- mode

Supongo que el amarillo es el nº2 y pasamos de él.

Josercha

Febrero 04, 2020, 23:14:35 pm #94 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 23:18:01 pm por Josercha
Jó ¡Cuánto me alegro!

He revisado los datos que me das y ya lo tengo.
Conéctalo así:

Al cable blanco le pones una resistencia de 3K
Al cable rosa le pones una resistencia de 4K
Al cable naranja le pones una resistencia de 5k
Estas tres resistencias van unidas y las sueldas al cable de entrada de la radio.

Al cable gris le pones una resistencia de 3K
Al cable verde le pones una resistencia de 1K
Estas dos resistencias van unidas y las sueldas al otro cable de entrada de la radio

Todas las resistencias son de 1/4 W

Tendrás que cortar esos cables (5) del conector del display, no los cortes al ras, por si tuvieras algún día que volver a empalmarlos.

No tengas miedo, no puedes romper nada, ni siquiera la entrada de la radio ya que no hay tensiones en ningún sitio.

Una vez lo hayas conectado, tendrás que navegar por los menús de ajustes y "enseñar" a la radio que es cada pulsador. Te recuerdo que al pulsar dos a la vez, puedes elegir otra función, yo con vol + y -, subo o bajo volumen, pero si pulso los dos a la vez, se pone en mute (sin volumen)

Espero tus noticias.


Larrano.

Cita de: Josercha en Febrero 04, 2020, 23:14:35 pm
Jó ¡Cuánto me alegro!

He revisado los datos que me das y ya lo tengo.
Conéctalo así:

Al cable blanco le pones una resistencia de 3K
Al cable rosa le pones una resistencia de 4K
Al cable naranja le pones una resistencia de 5k
Estas tres resistencias van unidas y las sueldas al cable de entrada de la radio.

Al cable gris le pones una resistencia de 3K
Al cable verde le pones una resistencia de 1K
Estas dos resistencias van unidas y las sueldas al otro cable de entrada de la radio

Todas las resistencias son de 1/4 W



Dudas:
Los cables gris y verde al pin 2 del conector 1 y los otros tres al pin 8 verdad?


Las resistencias del cable blanco y del gris las dos de 3k?

Los valores de las resistencias tienen que ser valores exactos o pueden ser valores intermedios (3.3k, 4.7k, 5.2k ...)?

Josercha

Si, va conectado a 2 y al 8.
No importa que los valores no sean exactos, incluso pueden ser diferentes.
Lo que ocurre es que al pulsar, se provocan caidas de tensión diferentes internamente en la radio. Esas diferentes tensiones son las que luego usará para saber que botón se ha pulsado. De ahí, que luego tengas que "enseñarle" como se vé en el video.
Ánimo!!

Larrano.

Ahora tengo que conseguir las resistencias y esperar a que llegue la radio (viene de China).
En dos o tres semanas sigo con el tema.
Muchas gracias.

Josercha

Ok.
Pues en Bizkaia, que yo sepa, solo tienes Rhin que las venda (Ahí compro yo)

erlantz232

Febrero 11, 2020, 11:40:50 am #99 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 11:43:45 am por erlantz232
Buenas,
Yo también estoy interesado en aprovechar los mandos de mi trafic generation del 2009.
Subo un par de fotos de esquemas que he encontrado.



Se pueden ver los 6 cables que van del mando al modulo AFFA2, y luego de ahi salen tres cables que van al conector amarillo de la radio original.

En mi caso la radio es la UPDATE list.

Josercha

Hola.

Al igual que al colega Larrano, veo que las conexiones del mando van al display.



Seguramente son los mismos cables que puedes ver en sus fotos.

Lo que no me queda claro es a dónde van las conexiones del mando en tu radio, pásame el modelo de la radio, a ver si puedo encontrar el manual de conexiones de tu equipo.

erlantz232

Es un conector amarillo que lleva 3 cables y dos puentes.
Es el conector C1 del diagrama de abajo, y va conectado en los pines 5, 2 y 1.

Hay que olvidarse de ese conector y utilizar los cables de entrada al display.

Primero tengo que aclararme con la radio china como va lo de los mandos, luego ya empezare con las resistencias...


Josercha

Febrero 12, 2020, 07:32:37 am #102 Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 14:18:22 pm por Josercha
Hola.
Si, tiene toda la pinta de que sea el conector amarillo, en mi caso es gris. Veo que lleva 6 cables y hay dos unidos. Si puedes, verifica que son los que van al mando y como conmutan entre ellos, como le dije a Larrano, ya que no coinciden los colores con los suyos ni los míos.

Ya me dirás...
Conector C1

Conexiones  del C1

erlantz232

Buenas,
Aber si me puedes ayudar con las conexiones de mi radio china,

Mi duda es si conectarlo al key1 o al key2. En la foto de abajo aparecen las diferencias entre los dos.
Y luego donde conectar el otro cable.

Aparte de esto no se escucha muy bien la radio, con la radio original tampoco, sabeis de que puede ser?

Espero que me podais ayudar.



Josercha

Febrero 14, 2020, 23:11:59 pm #104 Ultima modificación: Marzo 06, 2020, 08:19:56 am por Josercha
Hola Erlantz232.

Puedes usar Key1 o Key2, el otro cable siempre ha de ser masa, aunque en tu caso, parece que si hay que dar alimentación, no se ve el texto completo de las instrucciones  donde dice:
"2. The original car steerig wheel keys need to be voltage..."  Quizá tengas que darle positivo en lugar de negativo, es cuestión de leer el texto completo y probar.
Hay 2 Keys por si llenas las memorias del Key1, memorizas en el Key2. Recuerda, el otro cable, es siempre masa. (En mi caso)

Respecto a la radio, revisa si la antena lleva alimentación. Las antenas, ahora llevan pegado junto al cable de antena otro de alimentación positiva, en tu caso es el azul que pone ANT CONT, ese cable alimenta la antena SOLO cuando enciendes el equipo. Si lleva ese cable (la antena) es lógico que si no está conectado, no oigas bien, ya que, en la base de la antena hay un amplificador de señal.
Espero haberte ayudado.