Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tropico

Hola buenas mi duda es si es factible(agradable) dormir en pleno invierno dentro de la furgoneta, no tengo calefaccion estacionaria, me refiero sobretodo en lugares como en el Pirineo , donde las temperaturas son bajo cero y las nevadas son habituales..... alguna experiencia al respecto.  Por que mi única arma contra el frío es poner los aislantes en las ventanas una buena cerveza y taparme con un buen edredón .

Un saludo
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

luca torelli petrosino

Hola Tropico,,,yo no he pasado ninguna noche de invierno durmiendo en la furgoneta.Tampoco tengo calefaccion ni nada pero creo que con un saco bueno y edredon o manta podria ser suficiente,siempre evitando condensacion.
Tambien te digo que por ejemplo pasamos los dias de nochevieja y dentro de la furgo se me hizo un bloque de hielo una garrafa de 5 litros de agua que llevaba;claro esas noches se registraron minimas de -12 en Molina de Aragon que era donde estabamos pasando las fiestas.
Saludos

MakaRoxy

Es factible con un buen plumas de los que pesan... y ni asomar fuera de el. Siempre queda la opcion segun donde estes aparcado de antes de dormir, y si procede a media noche, enciendas la furgo un rato con el aire caliente. Mi experiencia es a -6,  -8, y con la furgo con aislamiento. A-12 con la furgo pelada ya no se...


JOSEDUCATO

Si no la tienes ni siquiera aislada ya te puedes abrigar bien(pero muy bien) porque simplemente la condensación se congelará dentro y tendrás un congelador con ruedas. Te hablo por experiencia,me pasó una vez en Ainsa a -12 dentro de la furgo.Fué un sabado noche,el lunes pedí hora para poner la cale. .confiebre
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

zarauztar

Enero 27, 2015, 20:35:49 pm #5 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 20:39:14 pm por zarauztar
Cita de: JOSEDUCATO en Enero 27, 2015, 20:21:33 pm
Si no la tienes ni siquiera aislada ya te puedes abrigar bien(pero muy bien) porque simplemente la condensación se congelará dentro y tendrás un congelador con ruedas. Te hablo por experiencia,me pasó una vez en Ainsa a -12 dentro de la furgo.Fué un sabado noche,el lunes pedí hora para poner la cale. .confiebre


Estoy contigo.
Yo, los dos primeros años que iba al Pirineo a dormir en la furgo, me llevaba unos buenos sacos, pijama gordito y me las veia y deseaba para poder dormir.
Con el tiempo y reuniendo algo de dinerito, me compré la calefacción estática. Ha sido la mejor inversión que podía haber hecho. Sobre todo por mi pareja.............. que ya no se queja: siempre estaba calculado donde ir, pero que no haga frío y nuestras vacaciones, en invierno, quedaban muy limitadas.
Ahora vamos tranquilamente, sin que nos preocupe la temperatura que pueda hacer de noche.
Duele soltar un dineral por la calefa, pero compensa 100%. Solo una pega: no haberla comprado antes.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Furgotorpez

Yo dormí a -5º en la parte de arriba de mi cali y de poco me congelo. La inexperiencia. Ni siquiera era invierno, fue una semana santa en Soria. Con un buen plumífero en la parte de abajo volví a coger el sueño tan ricamente. Puse la calefacción a media potencia y te cueces, pero en un ratito entras en calor.

Tycho

Después de dormir a -4 grados, en Tenerife, ( que en la montaña aquí también hace frío) en la parte alta de la marco polo con aislantes de techo , aprovechando el calor residual  del motor , manta eléctrica dentro del saco.....me pillé la estática en una compra conjunta del foro ;D . Junto con los aislantes westfalia del techo , es de las mejores inversiones que hemos hecho en la furgo.

raulml

buen hilo.

y para evitar la condensación?
¿algúnos consejos?

gracias y saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


speedyrider

Una vez en granada con 7 bajo cero casi me congelo jeje...la furgo esta aislada pero era demasiado, ni sacar la cabeza del saco de dormir podia. Eso si, el saco que usamos normalmente no es para temperaturas bajo cero, pero habiamos estado con frio y no habiamos tenido problemas...que nochecita jaja, metido dentro sin asomar ni la cabeza, era sacarla y como meter la cara en el congelador de casa

Txuan

Mis colegas hacen mucha montaña, y duermen en bibacs ( no se si se escribe asi ) con un buen saco de -5, y cuentan que menos la cara todo lo demas calentito de casi sudar
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Noneta

nosotros tenemos calefa y estas navidades en Francia, a -8 o -10 pusimos la calefa para caldear pero la apagamos justo al ir a dormir. Pues con todo tener el calor de varias horas con ella encendida, por la mañana la condensación estaba congelada por dentro. Por mucho nórdico o saco térmico con temperaturas bajo cero lo veo crudo....

albertoydani

Yo hice eso este verano en la playa y pasé más frío que en una tienda de campaña, di tú que este verano en galicia hubo poco de verano, pero de día pasabas calor en la playa.

Saxon

Nosotros dormimos en el puente de la inmaculada en Arnedo, sin estáticani flowers, nevando y unos 0C, edredón (80€) del ikea mas otro edredón encima, los dos en pelotas...aquello empezó a coger temperatura...y al final quitamos un edredón.
Eso si sacabas la cabeza y salia vapor de la boca...por cierto...yo con mi calvicie dormí con un gorro puesto.
Evitar dormir cerca de ríos o zona descampada, buscar un cobertizo o entre 2 casas o arboles.

Deciros que realicé el montaje de las macetas (youtube) mas las velas...y lo probé en el baño de casa...consegui subir la temperatura 4 grados en una hora...eso si las macetas cogieron tal temperatura...que al final prendio el recipiente que contiene la cera...sacando unas llamaradas y un humo que me acojone...sinceramente...No lo hagais en la furgo.

Otro consejo...igual compensa ir a un albergue o refugio de montaña...pagar 20€ por persona...con desayuno...y duermes caliente.
Al dia siguiente...a subir monte...descansado
Chains & Leather

ITXAIZE

Para mi sin duda la mejor inversión la calefacción estática pero mientras conejillos:buen saco, una masnta de 12v de potencia para enchufarla al mechero si eso y buen pijama. Yo con frío me pongo insoportable y piris en febrero el año pasado a _-9 q si no es por la cle yo muero.
Suerte compañero.

Buen tema el de la condensación, trucos para no perder mucho tiempo a la mañana desempañando.