Aireadores baratos: brico con chapa perforada

Iniciado por draculin, Octubre 27, 2009, 10:48:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draculin

Octubre 27, 2009, 10:48:52 am Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 02:23:46 am por falco_vw
hola este brico es de los que mas me ha gustado hacer, porque en las noches de verano me gusta estar fresquito, bueno al tajo.
Materiales que he usado:
dos láminas de metacrilato
2 rejillas compradas en Leroy Merlin, las hay con distintos formas, son de metal.
10 tornillos con tuerca y arandela
cinta de doble cara
spray negro mate
una guia para unir el cristal y el metraclilato, cuando veais las fotos lo entendereis.

Se hace la plantilla de la ventana empesando por las esquinas redondas y despues las del lado donde va a recibri el cristal de la ventana,                             





Este es el lado que va a recibir la ventana al cerrarse, va junto el cristal, vamos...



Con el marco ya hecho, se hace el hueco en el centro, todo lo ancho que quieras poner la rejilla, siempre dejando unos marjenes para poder atornilla la misma y poner la cinta de doble cara, que como veis va entre el marco y la rejilla...







Así debe de quedar...






draculin

a hora se precenta en la vantana de la furgo para ver los fallos si los hay






ha hora que esta todo montado se pasa a la pintura














bueno mañana mas las fotitos de las mosquitera de los aireadore

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

Mooooooooooolaaaaaaaaa...  :o

¿Qué tipo de imprimación le has dado? Lo digo porque el metacrilato es caprichoso de narices para la pintura y el aluminio otro tanto.

Estaría de 10 una foto de la guía para saber la forma que tiene  ;)
                  

draculin

Cita de: triti en Octubre 27, 2009, 15:59:19 pm
Mooooooooooolaaaaaaaaa...  :o

¿Qué tipo de imprimación le has dado? Lo digo porque el metacrilato es caprichoso de narices para la pintura y el aluminio otro tanto.

Estaría de 10 una foto de la guía para saber la forma que tiene  ;)


Si lijas un poco el vinilo (la lija tiene que se fina, para que no ralle, solo para comer un poquito el poro) y le pones un spray de pintura de chapa de coche, los que se utilizan para retocar los golpecitos, te quedará del diez...

iñigo_

Lo malo de que sean tornillos, es que pueden desatornillarlos desde fuera y quitar la chapita...Así que no puedes alejarte demasiado de la furgo con ellos puestos. Mejor reaches, o que?

kirikino

¡ Muy bueno !  ¿Pero con qué has cortado el metacrilato para que no se queme o se pegue?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

Octubre 27, 2009, 23:54:00 pm #7 Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 23:56:47 pm por triti
Con los remaches partirías el metacrilato.

Se puede poner masilla reparadora bicomponente de soldadura en frío en las tuercas por dentro para evitar que los desenrosquen.

El metacrilato se puede cortar perfectamente con una sierra de calar de vaivén y una hoja de dientes finos que venden para metales y plásticos. Cuidado no lo rayéis cuando paséis la base de la sierra por encima.

En trozos medianos otra opción es un buen cuter y una guía metálica. Hacéis varias pasadas con el cuter presionando fuertemente. Luego lo apoyáis en el borde de una superficie y hacéis presión hacia abajo. Se parte de golpe. Cuanto más profundo hayáis hecho el corte, más preciso será el mismo.
                  

iñigo_

Cita de: triti en Octubre 27, 2009, 23:54:00 pm
Con los remaches partirías el metacrilato.
(...)masilla reparadora bicomponente de soldadura en frío(...)


jooooooder macho... éso suena a super invento del "Dr. Q"... jajajajaja .meparto

Supongo que te referiras a las míticas barritas ésas de doble componente "arreglatodo", no?

triti

no exactamente, hay unas que son reparalotodo, hay otras que son soldadura en frío y se lleva a cabo por bicomponente

ah, por cierto, saludos del Dr. Q  ;D
                  

draculin

Cita de: iñigo_ en Octubre 27, 2009, 23:28:25 pm
Lo malo de que sean tornillos, es que pueden desatornillarlos desde fuera y quitar la chapita...Así que no puedes alejarte demasiado de la furgo con ellos puestos. Mejor reaches, o que?


Los tornillos son de cabeza lisa, con arandela y tuerca y llevan un puntito de epoxi en cada tornillo.

Ademas cuando los ponemos si no estamos, es porque dejamos a la perra/cocodrilo dentro... te garantizo que no se acerca nadie, y por supuesto de meter la mano, ni lo sueñan... Lola es mucha Lola  .meparto

draculin

Cita de: kirikino2 en Octubre 27, 2009, 23:52:16 pm
¡ Muy bueno !  ¿Pero con qué has cortado el metacrilato para que no se queme o se pegue?


Con una radial pequeña y el disco más fino de corte de acero.

draculin

Cita de: triti en Octubre 27, 2009, 23:54:00 pm
Con los remaches partirías el metacrilato.

Se puede poner masilla reparadora bicomponente de soldadura en frío en las tuercas por dentro para evitar que los desenrosquen.


Triti, con la radial pequeña no se astilla el metraquilato, y cuando haces el corte lo que sobra de él se queda como si fuera pelusilla de algodón, quema, pero es más facil para lijar y no quedan imperfecciones ni grietas.

Todavia tengo que poner la foto de los aireadores por dentro, ya que llevan una mosquitera de quitar y poner, esa la cosio la Vampi y como no la ponga me hincha un ojo.

Y todavia falta un accesorio importante que estoy en fase de construcción, son unos vierte aguas de quitar y poner para que no entre agua cuando llueva, se entiende y este el aireador puesto... cuando esten acabados y  .fotografo ya los pondre.

Saludos, y espero que me avises con tiempo cuando te vengas por aqui para preparar los materiales de los bricos que tengamos que hacer.

triti

y con la radial no se quema el plástico por la velocidad?
                  

kirikino

A me me comentaron que con la radial se quedan la virutas pegadas al metacrilato. Si tengo que hacer alguna cosita probaré cin la caladora. Tambien es posible ir dando las formas curbas con una lijadora de cinta, y luego darle una pasadita con una lija de agua de grano fino, los resultados son muy profesionales. Yo quiero hacerme algo como una mampara contra los salpicones en la cocina  .cocinando.

Me parece que hay  varios tipos de metatcrilato o policarbonatos y la forma de trabajar con ellos cambia.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo