[FORD TRANSIT L1H1 '02] Presentación

Iniciado por Grey8, Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_sensei

Cita de: Grey8 en Enero 09, 2022, 21:31:44 pmEn mi caso es casi más por el embrollo de ponerlo. Tengo tantos líos sin terminar y tantos flancos abiertos, que meterme en uno más no sé si explotaré!

Qué tal fue ponerla? Se nota realmente? O se escapa el calor por todos los lados, que es otra gran duda que tengo y no soy muy optimista con ello!

Yo cogí la calefacción portátil, por no liarla mucho tampoco.
Solo hay que pasar 2 cables (+/-) de 6mm directamente de la batería a la calefacción y hacer 2 agujeros de 28mm en el suelo que es por donde sale el escape. Más fácil imposible. Si miras mis fotos veras lo que te digo.

En Mi caso al ser una ambulancia no viene 100% aislada, pero sin la calefacción no podría salir.
Aunque se escape algo de calor, he Estado 15 dias en el Pirineo ahora a -9/-12 grados por las noches y yo no me he enterado, así que te ánimo a que si no quieres pasar lo mal en invierno des ese paso
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

raul_sensei



Dos cables y dos agujeros.
Al llevar su propio deposito de gasoil, no hay que hacer más instalación
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Grey8

Cita de: raul_sensei en Enero 28, 2022, 01:46:25 am
Dos cables y dos agujeros.
Al llevar su propio deposito de gasoil, no hay que hacer más instalación

Muchas gracias!

La instalación entonces fácil? Tiene depósito propio, de cuánto es? Porque no es la que tira del depósito de la furgo no?

Tema de homologación, muy complicado y costoso?

Grey8

Continuamos!

Pasos de rueda ya con el kaiflex puesto. He decidido poner los embellecedores de serie para los pasos de rueda, son de plástico duro y creo que van a ser mejor que hacerle un encofrado ya que perdería espacio.





Grey8

Empiezo con el panelado, voy a poner friso en todo lo que se ve, con las grapitas estas de metal para friso queda bastante bien y no se ven los tornillos



He hecho una abertura para no perder el espacio de almacenamiento que puede haber por dentro de la puerta, pero nose muy bien si poner algo por dentro para proteger el kaiflex, o dejarlo así.

Faltaría poner la tapa, y una bisagra que abriese hacia abajo, con un pestillito y listo


Grey8

La furgo tiene mil curvas, difíciles de sortear, de panelar etc etc, ahora estoy con esta:

Justo al comienzo de la ventana, hay un trozo de plástico enorme con lo que se mueve el limpiaparabrisas.

Lo estoy solucionando así.



Se separa de la puerta porque no es recto, pero mejor a que se vea el trozo de plástico gris... Me parece que está bien conseguido! Mil cortes, lijar, cortar, volver a lijar, volver a cortar etc etc

He hecho otro trocito de madera para cubrir ese hueco, más cortes, más lijar, más de todo! 


Grey8

En la otra puerta, está la "manivela" que abre la puerta desde dentro, es un círculo de plástico que se gira, muy moderno todo. A cortar, lijar, cortar lijar..  menos mal que el friso es muy resistente y moldeable! Ja.

Los acabados no son los mejores, pero bueno, ya cubriré los desperfectos con embellecedores o alguna cosa para que no quede tan "hecho a mano"




Salkon

Muy buena pinta Grey!

Una pregunta con el aislamiento. He visto que has rellenado todos los espacios inferiores pero creo que has dejado chapa interior sin cubrir en el panelado. Es así?

Me he hecho con una Transit y tengo la duda de si aislar está chapa o no. En mi caso no panelaré, pero no sé si sale rentable el engorro con lo que puede llegar a aislar esas partes que no están en contacto con el exterior. Luego lo podría cubrir con polipiel para protegerlo un poco y limpiarlo fácil, pero eso sería ya otra historia.


Grey8

He intentado rellenar
Cita de: Salkon en Febrero 18, 2022, 16:18:21 pmMuy buena pinta Grey!

Una pregunta con el aislamiento. He visto que has rellenado todos los espacios inferiores pero creo que has dejado chapa interior sin cubrir en el panelado. Es así?

Me he hecho con una Transit y tengo la duda de si aislar está chapa o no. En mi caso no panelaré, pero no sé si sale rentable el engorro con lo que puede llegar a aislar esas partes que no están en contacto con el exterior. Luego lo podría cubrir con polipiel para protegerlo un poco y limpiarlo fácil, pero eso sería ya otra historia.


[/quote
Cita de: Salkon en Febrero 18, 2022, 16:18:21 pmMuy buena pinta Grey!

Una pregunta con el aislamiento. He visto que has rellenado todos los espacios inferiores pero creo que has dejado chapa interior sin cubrir en el panelado. Es así?

Me he hecho con una Transit y tengo la duda de si aislar está chapa o no. En mi caso no panelaré, pero no sé si sale rentable el engorro con lo que puede llegar a aislar esas partes que no están en contacto con el exterior. Luego lo podría cubrir con polipiel para protegerlo un poco y limpiarlo fácil, pero eso sería ya otra historia.



He intentado tapar todos los huecos que dan a la chapa exterior. Pero es difícil cubrir todos todos los huecos. No sé si realmente servirá de mucho, en principio guarda bien de calorcete... Respecto a si sale rentable por el engorro, yo
he preferido hacerlo ya aunque sea un buen marrón, a tener toda la furgo montada y tener que quitarlo todo para aislar.