FIAT Scudo 2.0 mjt 130cv - La Clandestina -

Iniciado por BruceCJ, Agosto 18, 2020, 19:07:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BruceCJ

Cita de: llovarro en Septiembre 28, 2020, 14:48:21 pmBuenas, ¿como la tienes matriculada? Asesorate con el tema de retirar los asientos y la ITV al igual te piden que las guias esten visibles!!!!
Me informé en dos sitios, en un ingeniero homologador y en una empresa de camperizacion. Los dos al informase bien, me llamaron y me dijeron que si podía hacerlo. A la hora de ir a la itv a homologar todo de una vez, dejare la furgo de 8 a 5 plazas.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

llovarro

Ahh vale que vas a homologar reduciendo plazas, entonces perfecto!!!
Buen trabajo!

galaicco

Me quedo por aquí por si saco alguna idea. Tengo la misma furgoneta, pero en modelo corto.

Saludos.

VilanovaKangoo

Me interesa, entonces si quieres tapar las guias de los asientos de la fila del medio tienes que homologar bajando plazas no?.

BruceCJ

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2020, 15:41:12 pmMe interesa, entonces si quieres tapar las guias de los asientos de la fila del medio tienes que homologar bajando plazas no?.

Eso es. Pasar de 8 plazas a 5 y homologarlo para que conste en papeles.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

BruceCJ

Volvemos a la carga compis!!
Esta vez hemos hecho el mueble de atrás.






Hay un cajón que nos quedo por ponerle la tapa, nos quedamos sin tiempo jeje.

Aparte del mueble también hicimos una mesa para la parte delantera que sera parte de la cama también. Como las patas eran muy largas, las corte a la medida e incorpore una varilla roscada de 10 ya que la que traía era de 8 y donde debían ir atornillados eran de 10... se nos fue la pinza a la hora de la compra.






Aún nos queda mucho trabajo pero poco a poco va tomando forma todo jeje.
A ver si en unos días os muestro fotos de como queda la parte delantera con la mesa y la cama puesta.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

RobertoUgao

muy guapo el mueble (yo kiero otro) ;D .
Tb le podrias hacer acceso desde el interior, a algun hueco :D

BruceCJ

Cita de: RobertoUgao en Octubre 13, 2020, 11:59:14 ammuy guapo el mueble (yo kiero otro) ;D .
Tb le podrias hacer acceso desde el interior, a algun hueco :D
Muchas gracias
No sería mala la verdad jeje. Ahora estoy maquinando el mueble delantero y la instalación eléctrica... a ver como me lo monto jeje.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

danielgg00

Buenas,

El tema de homologar la reducción de plazas, lo tienes mirado? Contacté con un laboratorio y sin problema para el papel, me faltaría el certificado de taller que no sé ni como ni donde, porque los asientos y los anclajes ya los he quitado yo...



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Octubre 20, 2020, 22:47:26 pm #39 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 22:49:29 pm por RobertoUgao
Cita de: danielgg00 en Octubre 20, 2020, 19:52:35 pmBuenas,

El tema de homologar la reducción de plazas, lo tienes mirado? Contacté con un laboratorio y sin problema para el papel, me faltaría el certificado de taller que no sé ni como ni donde, porque los asientos y los anclajes ya los he quitado yo...



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk




el certificado taller, te lo consigue el homologador o mas barato algun taller dado d alta en industria,o camperizador , donde la lleves habitualmente. el mismo chomologador o camperizador te consigue el modelo de certificado.

BruceCJ

Muy buenas compis!

Tengo una duda respecto al anclaje de los muebles a la furgoenta.
He pillado este mueble.


Tenía pensado hacer 4 agujeros tanto a la parte baja del mueble y al suelo de la furgo y pasar unas varillas roscadas de 10mm con sus respectivas arandelas y tuercas.

Se supone que a la hora de hacer el proyecto y la posterior homologación de ITV no habría ningún problema.

Alguno ha hecho algo parecido?? Me gustaría opiniones y consejos, gracias!!

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

RobertoUgao

Ese armario tiene unos cantos que puede ser un peligro. Tendria q ir a 100cm del respaldo de asiento doble trasero, pero tienes corredera y no se puede obstaculizar paso.La mejor opcion, ponerlo donde el asiento individual, de quita y pon o legalizarlo asi (4plazas) y en los cantos unos angulos redondos.Tb podrias pegarlo al respaldo del asiento conductor usando la chapa del anclaje eliminado, q tiene agujero hasta abajo y el enganche anilla de carga. El homologador te dira mejor

BruceCJ

Cita de: RobertoUgao en Enero 09, 2021, 19:44:18 pmEse armario tiene unos cantos que puede ser un peligro. Tendria q ir a 100cm del respaldo de asiento doble trasero, pero tienes corredera y no se puede obstaculizar paso.La mejor opcion, ponerlo donde el asiento individual, de quita y pon o legalizarlo asi (4plazas) y en los cantos unos angulos redondos.Tb podrias pegarlo al respaldo del asiento conductor usando la chapa del anclaje eliminado, q tiene agujero hasta abajo y el enganche anilla de carga. El homologador te dira mejor
Tenía pensado ponerlo detrás del asiento del conductor. Ya que tiene mas de 100cm desde el mueble hasta el punto H de los asientos traseros. Queda libre el asiento del copiloto para poder meterle base giratoria.
Pero lo de los cantos no sabía, muchas gracias por ese apunte compi!
De todas formas el ingeniero me comento como que si que se puede poner el mueble. De todas formas me informare algo mas por si las moscas jeje.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

RobertoUgao

Enero 09, 2021, 20:48:02 pm #43 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 20:58:51 pm por RobertoUgao
Pues pegado a asiento comductor, perfecto. Le puedes añadir encima un tablero con cantos redondeados y una barra lado a lado para poner mesa kita y pon;  Tb t valdria una mesa campin, aunque el suelo esta un poco inclinado, y en lateral una bandeja avatible para el del asiento copiloto .palmas  .palmas

BruceCJ

Bueno pues ya hemos puesto el mueble. Va anclado al suelo con unas tuercas de embutir con tornillo de 10mm.



Así quedaría, quiero redondear los cantos y las esquinas. Tengo que hacerle agujero para el fregadero.


Y he pensado poner la batería entre los asientos, con una carcasa que vaya bien sujeta. Ya que el asiento del copi no me da para que al ponerle base giratoria, gire.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445