"Argos" nuestra Iveco Daily 4x4

Iniciado por Patrol-astur, Noviembre 29, 2014, 16:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noega

Diciembre 26, 2017, 19:00:20 pm #375 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 19:02:12 pm por noega
Cita de: edistyle en Diciembre 26, 2017, 00:37:15 am
Espectacular la furgo, la camperización y como nos explicáis todo!

Me alegro mucho de que la disfrutéis tanto, esto no tiene precio!

Un saludo!


Muchas gracias edistyle.

Saludos y kms
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

calapatar

Diciembre 27, 2017, 09:33:51 am #376 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 02:38:31 am por calapatar
Hola Tino y Familia!
Agradezco de corazón tu ofrecimiento de guía por las bellísimas tierras Astures.
No dudes que cuando organicemos el viaje contaremos con vuestro asesoramiento
y conocimiento del terreno.
También aprovecho este correo para FELICITARTE LAS NAVIDADES Y DESEARTE UN PROSPERO AÑO NUEVO

ALFONSO e ISABEL

noega

Diciembre 28, 2017, 10:08:38 am #377 Ultima modificación: Diciembre 28, 2017, 10:17:21 am por noega
Hace unos meses colocamos la calefacción webasto para el motor (hay fotos en este post). La utilizamos mucho en el invierno..hemos mejorado la instalación poniendo una válvula anti retorno (círculo amarillo de la imagen), una válvula o bomba de inyección manual (en rojo), para eliminar el aire en caso de quedarnos sin gasoil y un filtro de gasoil para la calefacción (en azul)




Saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

eneko

Cita de: noega en Diciembre 28, 2017, 10:08:38 am
Hace unos meses colocamos la calefacción webasto para el motor (hay fotos en este post). La utilizamos mucho en el invierno..hemos mejorado la instalación poniendo una válvula anti retorno (círculo amarillo de la imagen), una válvula o bomba de inyección manual (en rojo), para eliminar el aire en caso de quedarnos sin gasoil y un filtro de gasoil para la calefacción (en azul)




Saludos


Aupi! estuve cotilleando la instalación que habías preparado ahí porque ya sabes que ando metido en faena con una igual
Lo que vi en su momento es que, cogiendo ahí la admisión de Gasoil para el Hydronic, lo normal es que te vacíe el filtro y luego cueste arrancar o en su defecto, una vez agotado el gasoil del bote, el hidronic se pare.
En teoría ahí también "engancha" directamente al depósito pero siempre cogerá de donde más fácil le resulte y creo que puede suceder lo que comento...

No sé si lo habéis llegado a poner tantas horas como para que se vacíe el bote y se pare el hydronic o ha sucedido sin daros cuenta

Ese es el "razonamiento" que hice al verlo mientras analizaba la Iveco aquí cuando llegó y planeaba como iría todo... no sé si estaré equivocado, por eso os lo consulto

Saludos pareja!!!


noega

Diciembre 28, 2017, 19:15:20 pm #379 Ultima modificación: Diciembre 28, 2017, 19:24:15 pm por noega
Cita de: eneko en Diciembre 28, 2017, 13:34:37 pm
Aupi! estuve cotilleando la instalación que habías preparado ahí porque ya sabes que ando metido en faena con una igual
Lo que vi en su momento es que, cogiendo ahí la admisión de Gasoil para el Hydronic, lo normal es que te vacíe el filtro y luego cueste arrancar o en su defecto, una vez agotado el gasoil del bote, el hidronic se pare.
En teoría ahí también "engancha" directamente al depósito pero siempre cogerá de donde más fácil le resulte y creo que puede suceder lo que comento...

No sé si lo habéis llegado a poner tantas horas como para que se vacíe el bote y se pare el hydronic o ha sucedido sin daros cuenta

Ese es el "razonamiento" que hice al verlo mientras analizaba la Iveco aquí cuando llegó y planeaba como iría todo... no sé si estaré equivocado, por eso os lo consulto

Saludos pareja!!!
[/quote

Hola Eneko.

No se nos ha planteado ese problema, no te puedo ayudar sobre lo que citas, no tengo conocimientos sobre ello. Se que se instalan estas válvulas anti-retorno para que el motor, una vez arrancado siga el "camino" adecuado el tema del gasoil.  La calefacción no la ponemos mucho, ya que hace demasiado calor de dentro de la "vivienda". La del motor, Tino la conecta unos minutos y así al arrancar, el motor ya está caliente o como poco templado.



Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

eneko

Ahhhh

Es que pensaba que además de para precalentar el motor, lo estabais usando también para el agua y tener otro sistema

noega

Diciembre 28, 2017, 19:21:33 pm #381 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 09:20:45 am por noega
Cita de: eneko en Diciembre 28, 2017, 19:19:37 pm
Ahhhh

Es que pensaba que además de para precalentar el motor, lo estabais usando también para el agua y tener otro sistema


Calentamos cabina y motor, pero no el agua.. sé que hay gente que lo tiene instalado para calentar también el agua, pero este no es el caso.
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

noega

Mayo 08, 2018, 03:52:52 am #382 Ultima modificación: Mayo 08, 2018, 03:57:16 am por noega
Hola...
hace mucho que no coméntanos nada.
Hemos reforzado las ballestas poniendo una hoja más. Con el paso de los kms y el peso en la parte trasera, la furgo estaba culona, así que refuerzo de ballestas y solucionado este tema.

No sé si se podrá hacer o publicar este vídeo.. si hay algún problema , por favor que los administradores nos lo digan y lo retiramos.
Recibimos  con mucha, mucha frecuencia, mensajes preguntando sobre la preparación y camperizacion de la furgo (esto es algo que nos sorprende muy gratamente), así que lo mejor era exponerlo todo en un vídeo.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa y le fuera de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=_auCJNbtDKk

Saludos y como siempre, muchos kms
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

pablo mejias

Muy bueno el video gracias familia!!! Te agradecería que explicaras el funcionamiento del hydronic. Yo lo llevo y solo lo puedo activar cuando arranco. Por lo que creo que seria mas util antes de arrancar. Como lo habies puesto vosotros?

noega

Mayo 08, 2018, 19:33:05 pm #384 Ultima modificación: Mayo 08, 2018, 19:58:02 pm por noega
Cita de: pablo mejias en Mayo 08, 2018, 15:52:35 pm
Muy bueno el video gracias familia!!! Te agradecería que explicaras el funcionamiento del hydronic. Yo lo llevo y solo lo puedo activar cuando arranco. Por lo que creo que seria mas util antes de arrancar. Como lo habies puesto vosotros?

Gracias Pablo
No calentamos el agua, solo el motor. Quizás alguien te pueda ayudar en este sentido, lo siento 😉
De nuevo, gracias

Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

pablo mejias

No si me refiero al motor. Yo lo llevo en mi james cook y solo puedo encender el hydronic cuando ya ha arrancado el motor. Por eso OS preguntaba si vosotros ppneis el hydronic antes de arrancar o justo después?para que vaya calentadose el motor. La única explicación que le veo a encender el hydronic una vez esta arrancado el coche es por que este consume mucha batería, por lo que leído, y se corre el riesgo de no poder arrancar el motor del vehiculo.

noega

Mayo 09, 2018, 07:58:39 am #386 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 08:02:05 am por noega
Cita de: pablo mejias en Mayo 09, 2018, 00:20:47 am
No si me refiero al motor. Yo lo llevo en mi james cook y solo puedo encender el hydronic cuando ya ha arrancado el motor. Por eso OS preguntaba si vosotros ppneis el hydronic antes de arrancar o justo después?para que vaya calentadose el motor. La única explicación que le veo a encender el hydronic una vez esta arrancado el coche es por que este consume mucha batería, por lo que leído, y se corre el riesgo de no poder arrancar el motor del vehiculo.

Perdona, no te había entendido
Nosotros encendendemos el hydronic antes de encender el motor, unos 7, 8 min. dependiendo del frío- helada de la noche anterior. Lo pedimos instalar de esa forma y además el mecánico nos lo recomendó.  Introducimos la llave en el arranque y la giramos sin llegar arrancar. Después pulsamos el botón interior de la calefacción y ya está. Es muy cómodo, porque según nos "acicalamos" o desayunamos, el motor se va precalentando. Después es cuando arrancanos  el motor estando ya caliente. No sé si me he explicado con bien, espero que si  ;)
Este invierno lo hemos utilizado mucho. Nosotros salimos con la furgo, tanto en invierno como en verano y realmente es efectivo.. estamos contentos
Un saludo

Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

pablo mejias

Ok gracias por la explicación, a ver si consigo ponerlo como vosotros porque a nosotros tb nos gusta salir en e invierno y ademas donde vivimos ( Noruega) hace mucho frio y el hydronic viene muy bien.Un saludo

noega

Cita de: pablo mejias en Mayo 09, 2018, 10:28:56 am
Ok gracias por la explicación, a ver si consigo ponerlo como vosotros porque a nosotros tb nos gusta salir en e invierno y ademas donde vivimos ( Noruega) hace mucho frio y el hydronic viene muy bien.Un saludo


Y me quejo yo de vivir en Asturias, qué este año el invierno ha sido súper frío...
Si te surge  alguna duda, coméntanoslo que si hace falta hablamos con el mecánico y solucionamos lo que sea...
Un saludo y a disfrutar de esos paisajes que tenéis por allá arriba 😉😉😘
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Minguitox

Enhora buena, me acabo de leer el por del tirón y solo puedo decir

.ereselmejor a los profesionales de urocamper

.baba esto es lo que he estado haciendo durante toda la lectura

.sorpresa y esta es la cara que se me ha quedado