[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: caferacer23 en Febrero 18, 2020, 20:13:10 pmA mi me hicieron unas espumas a medida, pero son bastante malas. Por lo que veo de la espuma del culo queda como por dentro del soporte de isofix... no se yo si quedarán rectas las sillitas con esa espuma.

Por otro lado, son comodas esas espumas?

Respondiendo a tu pregunta, el sillón parece cómodo, las espumas son firmes y está bien cosido.

Ahora permiteme que te pregunte yo a tí ¿Como fijastes tú sillón a la estructura? ¿Puedes poner fotos?

Te importaría decirme si la tornillería de fijación a los railes es la correcta?  He puesto una foto en el hilo específico del asiento OKB, te pego el enlace:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.msg4614327#msg4614327
Material ibérico.

Alberto 577

...Me auto-respondo.  La tornillería de fijación es la correcta.
Material ibérico.

eneko


Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 19, 2020, 09:57:04 ames lo que tiene dormir  ;)

Salgo de Málaga y me meto en Malagón... Sí la tornillería corresponde.  Lo que pasa es que la han modificado y ya no se corresponde con la que aparece en  instrucciones de montaje y entonces surgen nuevas sorpresas desagradables.

Mejor lo explico en el hilo específico de la estructura OKB para que todo el mundo pueda pensarse muy bien si comprarla o no.

El hilo es este: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.90
Material ibérico.

furgoroy


caferacer23

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 21:15:09 pmRespondiendo a tu pregunta, el sillón parece cómodo, las espumas son firmes y está bien cosido.

Ahora permiteme que te pregunte yo a tí ¿Como fijastes tú sillón a la estructura? ¿Puedes poner fotos?

Te importaría decirme si la tornillería de fijación a los railes es la correcta?  He puesto una foto en el hilo específico del asiento OKB, te pego el enlace:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.msg4614327#msg4614327

Siento no poder ayudarte ya que me lo hizo un camperizador y no se como lo hizo ( en su dia me comentó que su trabajito tiene el asiento para fijarlo...)
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

atlpomar

Febrero 21, 2020, 23:13:40 pm #111 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 23:26:16 pm por atlpomar
Me quedo por aquí, creo que vas a ser una referencia para mí con las explicaciones y fotos que pones, para lo bueno y para lo malo( en lo de la ventana me veo identificado pq seguro que la liaré) jajaja

Alberto 577

Bienvenidos al hilo Furgoroy y atlpomar.  A ver si entre todos sacamos esto adelante.  Este fin de semana me he tomado un buen descanso de furgo, me hacía falta porque la cabeza me hervía.

De todas formas tengo algún avance que presentar... A ver si encuentro un ratillo a lo largo de la mañana y me pongo a ello.
Material ibérico.

Alberto 577

Febrero 24, 2020, 13:00:31 pm #113 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 13:11:03 pm por Alberto 577
Instalación Ventana Polyplastic trasera

Bueno pues además de mis desventuras con el asiento, que de momento voy a dejar aparcadas, el fin de semana del 20 al 22 de febrero volvimos a Torremenga a darlo todo.



En un entorno como éste, es muchísimo más fácil concentrarse y disfrutar de lo que se etá haciendo.



Mientras cojemos fuerzas con un buen desayuno las vistas no pueden ser mejores.




Hace poco desarrollé el proceso de instalación de la polyplatic de la puerta corredera, pero evidentemente la experiencia es un grado y esta vez lo hemos hecho mucho mejor. Así que para quien pueda estar interesado en colocar esta ventana, voy a tratar de desarrollar el proceso de manera que pueda seguirse a modo de guía.

Antes que nada reseñar, que aunque no es lo habitual, nosotros optamos por instalar una sola ventana trasera.  Con las dos laterales, la claraboya y a falta de ver que hacemos para ventilar la ducha fija tenemos suficiente iluminación natural y 365º de visión exterior.  La estética queda un poco descompensada, pero lo solucionaremos en un futuro poniendo vinilos donde haga falta.

Vamos allá...


1- Lo primero que necesitamos para poner una ventana Polyplastic específica para esta furgo es... tener una Ducato/Jumper/Boxer  .loco1  .loco2 y la correspondiente ventana.



2- Colocar una cinta de carrocero debajo del nervio de la puerta y medir/marcar el centro en esa horizontal.
La puerta mide 83 centímetros, así que lo marcamos a 41,5.



3- Ponemos cinta de pintor transversal a la medida obtenida en el paso anterior y marcamos el centro vertical de la puerta



4- Presentamos la bisagra metálica/perfil justo bajo el nervio de la puerta (sobre la cinta de carrocero) y lo centramos. 

Ojo, que a pesar de tener cinco agujeros para tornillos, el 3 agujero no está en el centro del perfil.  Para colocarlo centrado, lo más fácil es alinear el perfil contra el borde de la puerta medir el espacio que no ocupa el perfil y dividirlo entre dos.  Así tendremos de manera exacta a que distancia hay que colocarlo con respecto a los bordes de la puerta.

5- Presentado el perfil, se marcan los agujeros donde van los tornillos y se taladra con broca del 4.



Esta es la vista por el lado interior de la puerta:



6 - Desde el lado interior de la puerta, Pintamos los agujeros con galvanizado en frío.

7 - Quitamos la cinta de carrocero bajo el perfil y limpiamos con alcohol de quemar o similar.



8-Pegamos cinta de butilo en la parte trasera de la bisagra:





9- Presentamos la bisagra y la pegamos.

10 - Atornillamos la bisagra. En nuestro caso con tornillos pasantes de cabeza avellanada y métrica 4.
Hay quien lo pone con roscachapas... pero yo los evito como la peste.




11 - Colgamos la ventana, ponemos cinta de carrocero en todo su perímetro y lo dibujamos.



En la foto inferior hemos marcado con rotulador negro elperímetro de la ventana.




****Hasta aquí no hay que comerse el tarro demasiado.  No hay error posible. Publico y sigo****
Material ibérico.

eneko

pero... para esa ventana no se corta únicamente el hueco de origen???? osea... para qué has marcado el perímetro ???


Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 13:02:51 pmpero... para esa ventana no se corta únicamente el hueco de origen???? osea... para qué has marcado el perímetro ???

Que va Eneko, eso pensaba yo inicalmente pero no.  El hueco a cortar de de 55x49 Si cortas el hueco original de la ventana las bisagras de cierre no llegarían a los topes donde cerrar. 
Material ibérico.

eneko

a ver pero... pero... si ahí atrás están los nervios/marcos de la puerta..

eneko



eso de elsergio.. más de eso NO puedes cortar

ELSERGIO

pero ellos cortan menos eneko, supongo que habrán marcado toda la ventana para calcular desde los cantos hacia adentro lo que hay que cortar.

Alberto 577

...joer que suspense.  Confiad en mí que estoy con la segunda parte.  Dadme 5 minutos.
Material ibérico.