¿Cómo reducir el ruido de una furgoneta cuando vas en marcha? [VW T5]

Iniciado por Cristian T5, Julio 23, 2020, 16:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian T5

Hola compañeros,una pregunta:
¿hay alguna forma de reducir el ruido  de una furgoneta T5 cuando vas en marcha?
damos por sentado que nunca va a ser como un turismo,pero he visto alguna cosa en youtube como poner alguna goma en la puerta aqui y alla.... y tb he visto en otros casos que se les pone una capa de una especie de paneles aislantes que hasta hace que sea menos calurosa la futgoneta en altas temperaturas....

sabeis si hay algo que realmentr funcione?o cada coche y modelo viene con su ruido y ya esta....????

gracias de antemano



eskerrikasko

Muy interesante
Mi furgo una crafter antes de aislar, era caja pelada, hacia muchísimo ruido. Despues del kaiflex y el panelado ha mejorado... Pero sivue sonando bastante.
Me quedo a ver si alguien sabe algo.

Laindrus

Cita de: Cristian T5 en Julio 23, 2020, 16:45:44 pmHola compañeros,una pregunta:
¿hay alguna forma de reducir el ruido  de una furgoneta T5 cuando vas en marcha?
damos por sentado que nunca va a ser como un turismo,pero he visto alguna cosa en youtube como poner alguna goma en la puerta aqui y alla.... y tb he visto en otros casos que se les pone una capa de una especie de paneles aislantes que hasta hace que sea menos calurosa la futgoneta en altas temperaturas....

sabeis si hay algo que realmentr funcione?o cada coche y modelo viene con su ruido y ya esta....????

gracias de antemano



Buenas noches, pues yo le puse unas gomas a todo lo largo del marco de las puertas delanteras, creo recordar que las compré en AliExpress por unos 6 o 8 euros, y la verdad es que reduce el ruido, tanto en la conducción como al cerrar las puertas. Un saludo



ggduncan

buenos días

el aislante se nota cuando se prepara un vehículo para el equipo de sonido. ay muchos aislantes y si quieres infórmate de las características del aislante por que muchos son parecidos pero no son aislantes son otras cosas. ya que con tela asfáltica es muy parecido pero no tiene aislante.

https://dynamat.es/es/

esto es un muy buen aislante y tanto acústico como térmico

Maceo

A mí, el Kaiflex me ha ido bien. Lo que no encuentro es recambio para las gomas de las puertas.

Roamer

Cita de: ggduncan en Julio 25, 2020, 11:23:59 ambuenos días

el aislante se nota cuando se prepara un vehículo para el equipo de sonido. ay muchos aislantes y si quieres infórmate de las características del aislante por que muchos son parecidos pero no son aislantes son otras cosas. ya que con tela asfáltica es muy parecido pero no tiene aislante.

https://dynamat.es/es/

esto es un muy buen aislante y tanto acústico como térmico

Hay que tener en cuenta que el dynamat pesa y añades peso al vehículo, pesa mucho.

nico091

https://chova.com/documentacion/fichas-tecnicas18/NOV_2018/FT_E_81551_CHOVACUSTIC_DECO_MARINA_v03.pdf

Si forras el interior de las puertas, bajo el capó, la mampara divisoria con el bloque motor, etc... notarás una disminución bastante apreciable de decibelios por poco dinero.
Un saludo.

Roamer

El ruido de rodadura protegiendo los pasos de rueda y el suelo con algún aislante ( que no huela, sobretodo, cuidado que algunos de estos que se emplean para aislar suelos de terrazas huelen a alquitrán) ganarás bastante.

El ruido del viento, sobretodo que las puertas cierren bien, las gomas en buen estado, derivabrisas...

Pero el ruido del motor...es una lucha perdida. Ya puedes poner lo que quieras que el motor no lo callas, mi consejo es que no te gastes mucho dinero si el problema es el motor, los aislantes tipo dynamat cuestan un riñón y en eso no te van a servir para nada, yo conseguí bajar algún decibelio poniendo aislante acústico y encima kayflex, no te diré que no se nota, pero el coste/beneficio no es nada favorable. Me gasté 300 euros en dynamat y no me llegó para todo el suelo de la furgoneta, así que compré otro en amazon ( reckhorn) mucho más barato e igual de "efectivo", como ya he comentado, pesa mucho. Si tuviese que volver a hacerlo pondría directamente el kayflex para aislar térmicamente y no pondría el acústico. Eso sí, el dynamat en las puertas elimina vibraciones, las puertas cambian totalmente, del sonido a chapa cuando cierras o golpeas la puerta pasas a un sonido macizo, de una puerta de un vehículo de alta gama, pero eso no te sirve absolutamente para nada en relación al ruido del motor, si acaso para mejorar el sonido del equipo de música.

He ganado mucho más reparando un eje contrarrotante del motor que estaba gripado, con lo que eliminé mucho ruido y vibraciones, mírate que el motor esté bien afinado, que vaya todo redondo, por ahí puedes ganar más, también tienes la opción de alargar la quinta, pregunta a algún mecánico, llevarás menos vueltas en autovía/autopista a velocidad de crucero, por lo tanto menos ruido.

Saludos!




cierv@lo

Me interesan lo de las gomas de las puertas. Tengo una de las faldillas de la puerta rotas, las que van en la parte de arriba y me gustaría ponerla nueva. Donde se pueden conseguir???

la oruga canora

Pues yo he tomado mediciones de decibelios con motor encendido y furgo parada y a 100km/h.
Voy  a comprar un aislante acústico tipo dynamat pero de otra marca y tengo pensado hacer suelo de cabina, pasos de Rueda, puertas y lo más que pueda del frente del salpicadero.
Haré mediciones del después y ya contaré si se nota y merece la pena. En principio en materiales 75euros para 3'4 m2

karpintxiki

Cita de: la oruga canora en Noviembre 07, 2020, 07:50:42 amPues yo he tomado mediciones de decibelios con motor encendido y furgo parada y a 100km/h.
Voy  a comprar un aislante acústico tipo dynamat pero de otra marca y tengo pensado hacer suelo de cabina, pasos de Rueda, puertas y lo más que pueda del frente del salpicadero.
Haré mediciones del después y ya contaré si se nota y merece la pena. En principio en materiales 75euros para 3'4 m2
Pues a la espera de que resultado obtienes me quedo. Yo había pensado ponerle algo en la parte inferior del salpicadero para el tema ruido de la zona del motor

la oruga canora

Cita de: karpintxiki en Noviembre 07, 2020, 09:45:37 amPues a la espera de que resultado obtienes me quedo. Yo había pensado ponerle algo en la parte inferior del salpicadero para el tema ruido de la zona del motor
Pues en dos semanas espero tener el material y liarme, descuida que intentaré hacer mucha foto y pondré las comparaciones en dB del antes y el después.
Un saludo

cabraliebre

Yo voy a probar a aislar puertas, suelo y zona de motor/habitáculo con este asilante:

https://www.amazon.es/dp/B00URUIKAK/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_0TaXFbB4A5D66

Alguien tiene referencias? Según las reseñas pinta bien.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk